domingo, 13 de junio de 2010

CARCELEN Y SUS FANTASMAS


Ya estamos inmersos otro vez en circuito de Albacete "el regreso", que sera corto ya que solo queda una carrera antes de la vacaciones de verano.
Lo que se prodigaba como un dia malo de lluvia, barrro y penuria se quedo nada más, que en los fantasmas del miedo. A la llegada a Carcelen me encuentro con Josera y Juan Salido, a la espera de que nuestro Compañero de guerra Javi Carrizal nos llamara para juntarnos. Mientras haciamos tiempo nos tomabamos un cafetito en el unico bar del pueblo que estaba abierto el de la piscina. Puestos en la linea de salida comentabamos que como nos tomariamos la carrera de hoy, Javi dice que el ira tranquilito como siempre, Juan se queda indeciso y yo digo que voy a romper el pulsometro. Dado el disparo de salida y con un ritmo frenetico intento recuperar unas cuantas posiciones, me engancho durante los 30 primeros kilometros con un grupo que lo formamos 5 bikers. Empezamos a subir y como buenos compañeros y ha sabiendas de lo que nos queda nos vamos dandonos relevos, las cuentas no son pronunciadas pero si largas. Coronando el primer pico del dia el terreno es llano y me recuerda, que en esa parte el año pasado me quede tirado a causa de que rompi la cadena. Nos enfilamos direccion al pueblo por pistas y carretera, una vez alli volvemos ha pasar por el principio de la carrera, he aqui mi sorpresa que empieza la senda asesina si la del año pasado que no haces mas que subir y bajar de la bicleta con la repercusión que los musculos de las piernas sin enterarte se te empiezan a cargar y despues de un rato dando caña te vienen los calambres.
Pasado el segundo pico nos tiran por unas senda muy chula, pero como comentaba Juan era totalmente dificil hacerte con el control de la bicicleta ya que la misma te tiraba hacia el cortado del precipicio, otra cosa a tener encuanta son los escalones en las sendas que tenian un peligro..... joder como resbalaban las p....tas piedras hera casi imposible tambíen hacerte con el control de la bicicleta. A media altura de bajar la montaña nos empiezan tirar hacia arriba otra vez. Para mi la pista que enfilamos me parece que es la misma que nos hicieron subir los de Alatoz lo que pasa que un poquito mas cansina ya que subiamos como unos 6 o 7 km, punto de control km 30 y seguimos subiendo hasta el 38, donde nos enfilan por una pista que pica hacia arriba para terminar subiendo con bastante inclinación los ultimos molinos. Desde este punto se ve el pueblo lo que te da alegria para poder apretar, pero nó por que la senda de bajada por donde nos meten tiene un peligro que por menos de ná llegas a la meta rodando y sin que te hagan la foto de llegada. Superado este escollo pasamos por las calles del pueblo y terminamos en la meta con un tiempo de 2 horas y 30 minutos posicion 140, detras de mi llega el amigo Juan con 2 horas y 48minutos pos.198, despues llega Joserra con un tiempo de 3:19 pos.270 y por ultimo el camara del equipo Javi con 3h y 43minutos pos.282.
Bueno, esto es la cronica de hoy, yo llegaba con mucho miedo de las lluvias semanales y del barro que nos podriamos encontrar pero nos hemos encontrado con mucha senda y mucha subida, me ha gustado mucho, esto tambien hay que decirlo.
¡Ale chicos nos vemos en Fuentealbilla!
Ya que no hay fotos de mis compañeros pongo la mia.

11 comentarios:

Miki dijo...

Joder, que bien que no pillarais barro, menuda putada romper la bici por apurar un poco en las subidas. He hablado con Javi y me ha dicho que le pillo el tio del mazo como diria Perico.

Seguramente Vaya a Fuentealbilla, pasando primero por Villanueva de la jara este finde.

Javi dijo...

Vaya peazo crónica del amigo Mundo. Pues sí me pilló el tio del mazo y bien pillao. Vaya racha he cogido, entre caidas y pajarones no hay día que llegue en condiciones a meta joer.
La verdad es que la ruta ha sido cojonuda. Ha tenido de todo subidas, bajadas, llaneos y unas sendas guapisimas con un paisaje espectacular. Pero lo que más me ha gustao es que nos han preparao una ruta para disfrutar. Allí tienen terreno para hacer mucha pupa y, sin embargo, han decidido que lo mejor era hacer una ruta para que todo el mundo se divirtiera sin necesidad de machacar, el ejemplo es que los últimos km. eran cuesta bajo y esto se agradece, y más yo en las condiciones que iba.
Yo siempre había visto en televisión las pájaras de los ciclistas y no podía entender que significaba eso, os puedo asegurar que es malismo. Te quedas sin fuerzas, tienes temblores, la más mínima rampa te las hace pasar putas y la verdad es que te acojonas. Y no fue problema de alimentación. Llegué a Carcelén bien temprano y al no encontrar un bar abierto me comí un sanwich de nocilla que llevaba. Bebí agua en cantidad, también tenía aquarius y en el 2º avituallamiento volví a comer y a beber (me soplé 4 vasos de aquarius). Como he dicho antes, menos mal que los últimos km. eran pa bajo si no allí me quedo y me comen los buitres. Lo importante es que conseguí terminar (pa eso somos roblebikes) y esto quedará como una experiencia más pa contar a mis nietos jejeje.

JUANCHO!! dijo...

Buenas chabales, aqui dejo mi crónica de Carcelen(despues del conciertazo de ayer de Motorhead y Metallica). Otra más para la saca, tenía mis dudas despues de un finde lluvioso y el cuerpo un poco regular(me iba por la patilla). Al final no nos cayo una gota, tiempo perfecto, y no tuve que hacer ninguna parada en medio del campo..jeje.
La prueba completa, subidas suaves, bajadas sin mucha pendiente, el único peligro las rocas mojadas que hacian que la bici se moviese tanto de alante como atras, habia que estar muy concentrado. Ya empezo mal Javi, echamos el cafe todos menos él, y los moviles que no fueran movistar, pues eran de juguete, no funcionan en todo el pueblo y no lo localizamos. Mundo sale como un misil y desaparece, yo me quedo con los de Higueruela y con Gigante y me paso toda la prueba a un buen ritmo pero tranquilo. Y Joserra y Javi a lo suyo, lo de Javi ya lo sabeis, y Joserra yo lo contara(con caida incluida).Mundo como siempre, su foto de rigor, yo no se que les a das a los de Prodepor, pero el resto "no existimos"..jeje.En lo personal contento, media hora menos que el año anterior, que me paso un poco como a Javi, pero lo mio por "la caloo". Ala ya estoy inscrito en Fuentealbilla, los del "sector duro" no fallaremos(duro por constantes, no por resultados). Saludos Robles!!

Miki dijo...

Pues, allí nos veremos, porque pienso apuntarme

MUNDO dijo...

Juancho, hay que saber sobonar bien a los de Prodepor.La Proxima me sigues y llaveras como tienes recompesa.

Jose Ra dijo...

Hola muchachada.

No sé que añadir después de “los cronistas”... La marcha de Carcelén fue estupenda porque tuvo un poco de todo, el tiempo no acompañó, pero por lo menos respetó la lluvia hasta que acabó la comida, que más se puede pedir.

Yo hice la marcha completa con dos mortajas, Antonio y Jorge, y en la senda final se nos sumó un chaval enrrollaete. Además estrené la equipación, el jabalí me dio fuerzas (habitualmente las saco del gorrino, por cierto a ver cuando nos juntamos, hacemos una quedada y nos comemos un jabalí, como en Asterix y Obelix..., yo creo que es lo suyo ;-) ).

Y sí, me caí un poquito... No fue nada, simplemente se me trabó la rueda delantera entre una roca y el barro al borde de un cortado... Dí un traspiés al bajarme de la bici y caí de lado sobre unas ramas y unos “cojines” (= rocas)... ;-) Nada grave un par de arañazos y un cardenal... Si tengo más agujetas en el cuello de Metallica de ayer que de la prueba (igual es que no me esforcé je, je,...)

Nos vemos en Fuentealbilla, espero que os animéis, no sólo por puntuar (esta vez sólo falto uno) sino por hacer peña...

Salu2

Jose Ra dijo...

Ahí van lan llegadas:

[img]http://www.uploadfacil.com/images/llegadaedm.jpg[/img]

[img]http://www.uploadfacil.com/images/llegadajua.jpg[/img]

[img]http://www.uploadfacil.com/images/llegadftf.jpg[/img]

[img]http://www.uploadfacil.com/images/llegadajav.jpg[/img]

Jose Ra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miki dijo...

JoseRa puedes crear una entrada e incluir las fotos así las vemos sin tener que copiar y pegar la dirección que has puesto, que por cierto, lleva las etiquetas de edición web;D

Jose Ra dijo...

Tienes razón, creía que eleditor soportaba html...

Miki dijo...

Vaya fotos chulas que tenemos siempre colgadas, vaya como está la paraguaya