domingo, 27 de junio de 2010

FUENTEALBILLA, UN BUEN JARRO DE AGUA FRIA

Hoy no me siento con muchas ganas de hacer la crónica, si la hago es por darle ánimos a nuestro compañero Miki. Me acabo de enterar que en la caída que ha tenido esta mañana en la carrera a escasos dos km. del pueblo, no por su culpa si no por la persona que circulaba delante de él, se ha roto el escafoides.
El porque de esté titular se debe a dos razones, la primera por lo que acabo de contar y la segunda por que Fuentealbilla no es lo que marcaba la gráfica, ni se parecía al trazado del año pasado.
La cosa ya esta mañana no pintaba bien, na más salir de casa se le enciende al coche el piloto del liquido refrigerante, menos mal que en casa de Miki lo hemos podido solucionar con una garrafa del preciado liquido. Después de montar las bicis nos vamos dirección al Nilo, donde habíamos quedado con Josema, Balbino y Angel el presi para tomar el primer café de la mañana, (menos mal que en el Nilo nos tenían prepara una buena sorpresa. Quien quiera el domingo a las 6:30 que se acerque por allí).
Llegados a Fuentealbilla, como siempre control de firmas, incidencias etc... y segundo café de mañana donde comentamos si sera como la del año pasado. Puestos en linea de meta 30 minutos antes del comienzo, empezamos haber pasar a los compañeros de Albacete, Juancho y Antonio.
Comienza la carrera y esta vez mas tranquila que otros días y lo mejor sin vuelta al pueblo, lo peor el Terraero que hemos tragado los 5 primeros km. Estos kilómetros transcurren por pista la gran mayoría muy divertidos y rápidos a su vez. Volvemos al pueblo tras 12 km. y empiezan el calor y las subidas no son muy fuertes pero lo suficientemente largar para empezar a perder velocidad de llaneo. Tras un recorrido por los cerros de cerca del pueblo nos metemos en el km.22 punto de control eso si en el pueblo otra vez y ahora comienza las subidas a los cerros de verdad que dan entrada al pueblo cuando vienes por la carretera. Como he dicho anteriormente las cuestas son muy llevaderas plato mediano y ha 80 metros de coronar los cerros un poquito de plato pequeño, llegamos a la cumbre donde se sitúa el repetidor y nos lazamos por una senda llamada "raja del culo" por cierto muy chula. Otra vez abajo cogemos la pista y ha llanear con ganas, dirección al la tercera y mas dura subida de hoy, en esta ya se dejaba notar la calor cuando te introducías en ella, está sí que se hacia con plato pequeño ya que era algo más dura que las anteriores sus, 6 o 7 km. que tenia te hacia llevar una carencia mas ligera. Terminada esta subida rodamos por encima de este cerro hasta el km32 donde se situaba el segundo control de paso. Una vez allí damos unas vueltas por una especie de monte bajo con pinar que te ha cercaba cada vez mas a la linea de llegada. Llegados al punto km 43, estos últimos transcurren por pista de viñedos con tierra muy suelta y una gran polbisquera donde se sitúa la ultima senda de bajada del día que no tiene mucha dificulta, pero que se la damos nosotros ya que muchas veces la velocidad que alcanzamos hace que a más de uno nos de un susto, he aquí que donde esta terminaba Miki por no pillar a un biker que se había caído, ha volado por encima de su bicicleta Juancho que iba detrás a tenido mayor fortuna yllo ha podido esquivar.
Resultado, que después de 48 km. el que suscribe lo hace con un tiempo de 2:11 minutos, posición 153.
Los siguientes en llegar a la linea de meta:
pos

tiempo






248
FERRER ROMERO, JOSE MANUEL
2.27.12






249
MARTINEZ GRANDE, BALBINO
2.27.12






273
SALIDO MOLINA, JUAN
2.32.28






325
CARPIO SANCHEZ-MATEOS, A.LUIS
2.43.05






330
MOTILLA MARTINEZ, ANTONIO
2.46.57






346
URDIALES MALDONADO, MIGUEL ANGEL (MIKI)
Esta vez la mala suerte nos ha tocado al Club con el accidente. Esperamos que nuestro compañero se recupere pronto y pueda estar lo antes posible blincado lomas y luciendo el gorrino del club por los parajes de la mancha.
Y ya estamos de vacaciones en el circuito de Albacete que se reanudara el próximo día 5 de Septiembre con Madrigueras, pero no creáis que esto se acaba aquí ya que el Circuito de Cuenca no descansa y la próxima prueba es el día 11.07.2010 III Marcha Btt Hoces del Jucar en la localidad de El Picazo.
Compañeros un saludo y hoy si que no pongo fotos.
A N I M O M I K I



7 comentarios:

Miki dijo...

gracias Mundo por tus animos.

Paco dijo...

Ánimo Miki. Espero que no haya sido con la mano de "tocarte", que eso sí que es malo. Recupérate pronto, que con un gorrino menos no es la misma gorrinera! Salud compañero!

Unknown dijo...

Vamos Miki esperamos todos que te recuperes lo antes posible,
...como lo sabes hacer pájaro ,te pilla bien para ver el mundial en casa...

Miki dijo...

esta todo medido al ultimo detalle;D.

voy a darte permisos para q hagas tus entradas q no se me ha olvidaddo;·)

JUANCHO dijo...

Ahi va mi crónica, se titula Fuentealbilla "que polvo tienes", ya me he dado cuenta de que Iniesta no es blanco, esta lleno de polvo de su pueblo...
Llegamos Alfonso, Antonio Motilla y yo, al ralentí y sin muchas ganas, ya es la última antes de las vacaciones y se nota. Cafe de rigor(los demas Robles ya en la salida) y Alfonso y yo nos colocamos los últimos. Salimos y en los 10 primeros kilometros de sendas, nos encontramos con tres tapones, que solo les saca rendimiento Antonio Motilla que esta muy habil y siempre gana puestos. En el primer refrigerio adelanto a un par de Robles(Balbi y Josema), tiro para adelante, no hay hambre ni sed. Continuo solo hasta pasar el segundo avituallamiento, subiendo y banjando repechos, joder pero no era llano?, me uno a Miki y me dice que ya va en reserva, llega el llano y empiezo a tirar un poco, y el tio aguanta de p. madre, y ya decidimos acabar juntos. Los kilometros pasan rapido, yo iba muy animado despues de adelantar a casi 200 bikers, y solo queria acabar ya. Unos kilometros antes de enfilar la "senda maldita" se pone Miki a tirar(y casi me deja atrás), y pense en decirle "Miki afloja que paso de dejarme los huevos para ganar 4 puestos", pero me calle(el ansia de acabar), total pa lo que quedaba. Y nada bajando un senda nivel 1 sobre 10, se hostian 2 bikers, y Miki se los come con patatas(en el circuito no hay termino medio, hay solo dos grupos, los que lo bajan todo, y los que no bajan un “gua”), ibamos un grupo de 7-8 bajando todos pegados, pero es que no habia mucha dificultad ni pendiente. Veo a 3 personas y bicis dando vueltas y volando, y se levanta Miki como una croqueta lleno de polvo. Intentamos salir y zas, la rueda estaba pinchada, intentamos darle aire, y Miki se da cuenta que la mano no funciona, nos pegamos 10 minutos, nos dejan otra bomba, se paran Balbino y Josema y nada decide ir andando tranquilo por la senda. A unos 100 metros le pido ayuda a un colaborador y no tenia material, pero un biker sin dorsal, supongo que seria del pueblo, saca una recamara y me la ofrece, le digo que espere a Miki que esta al llegar. Llego a meta, cojo la botella de vino y me vuelvo a por Miki(con el palomo que hacia), y afortunadamente ya estan en la furgo él y su bike. Llega tambien Balbino de vuelta a hechar una mano y nos volvemos ya para las duchas. Comemos tranquilos con los Villaescusas, y sin pensar que era rotura, después de verlo con una venda y bien de animos. Que tio más duro, la muñeca rota, la bici hecha una pena y solo se preocupaba de no jodernos la carrera. Lo primero es lo primero, y luego estan las carreritas. Saludos campeón!! Mucho ánimo Miki!!

Miki dijo...

Gracias maquina!
Dices q casi te dejo y todo? no se, no se ;D. La verdad que cuando me pillaste iba listo, pero ir a rueda un poco me dio mucha vitalidad y me encontraba genial en el ultimo tramo, lastima el espavilado que tenia delante, pero bueno, de esto he sacado una buena leccion, si tienes un tio delante en una senda rapida, mínimo 15 metros de distancia, que de tiempo a avisar y a frenar.

X cierto, evoluciono por momentos, ahora escribo con las dos manos, se nota que me he extendido algo más;D.

No me acaba de gustar esta plantilla nueva, voy a ver si encuentro alguna de bikers mas molona.

Jose Ra dijo...

Hol@.

Miki, espero que te recuperes pronto, mucho ánimo y estoy seguro que en la próxima nos vemos.

Salu2

PD: Yo creo que había publicado ya un comentario parecido... ¡Puf! Que malo es el vino blanco..., tna fresquito, casi trasparente,...