domingo, 24 de octubre de 2010

Lagunas de Ruidera. Otoño. Perfecto

Grandísima mañana de mtb en la Ossa, 12 roblebikers nos hemos pasado por allí y hemos hecho un rutón, si ya el año pasado me gusto mucho, este año, con esa ultima senda, me ha parecido perfecta. Bueno, el único pero es la senda del principio que como el año pasado hemos tenido un taponcito, pero nada, por lo demás genial.

La carrera empezaba a las 10, no hay que madrugar, bien, cerca de Villarrobledo, bien. Como ya sospechabamos la carrera ha sido practicamente la misma del año pasado, no sé cuanto tiempo llevan haciendo el mismo recorrido.

Salimos subiendo hacia el repetidor, la bajada esta vez sí estaba el payo atento, además la cinta a media altura para que se vea bien, se han esmerado en que no tuvieramos un dejavu de esos, giro a la derecha y una bajada muy peligrosa por el carreterin con grava, que parece que la echan todos los años, porque no se va la jodia.

Desde luego, no sé de donde han sacado el perfil porque las sensaciones que tienes despues de la carrera es que es menos dura de lo que parece en el perfil.

Llaneamos siempre picando para abajo, todo el mundo va superfollao, hasta la senda del taponcico, pero bueno en 5 minutos estamos otra vez dando cera. Tengo a Paco, Mundo y demás Roblebikes muy cerca, pero, joder, no los pillo, como se nota la flaca.

Llegamos a otra senda en bajada donde la gente va andando, una pena porque me ha parecido bastante ciclable que te lleva directo a las lagunas, que por cierto, este año, han quitado el escalon gordo. Seguimos llaneando por la pista hacia la laguna blanca si no me equivoco, que es donde está el primer avituallamiento.

Ahí me encuentro con Juan Ángel (Pedalaco) y a partir de ahí y hasta casi el final la pasamos juntos. Estoy un poco desconcertado con los kms, en una hora estoy en el avituallamiento. Salimos rodando con bastante fuerza, llevamos un ritmo muy bueno, vamos pillando bikers.

Joder, como tira Juan Ángel, casi no puedo seguir su rueda, aunque a duras penas voy aguantandillo, poco a poco vamos acercándonos a la zona más bonita, por lo menos para mí, al otro lado del hotel albamanjor o como se llame, una senda de un metro de ancho muy rompepiernas, aprovecho para disfrutar de las vistas antes de llegar a la única cuesta que me ha hecho apearme de la bici.

Tengo delante a un hellinero, y detrás a Juan Ángel apretando, empezamos a subir a la ermita y vamos muy buen ritmo, es un poco estrecho, pero con cuidado consigo mantenerme sobre la bici sin problemas, llegamos a la peor parte, priedras sueltas por todos lados, no hay siquiera un pequeño reguero marcado de rodadas, eso me dice que muy pocos, pero que muy pocos han subido montados y efectivamente, me tengo que bajar 20 ó 30 m, pero me tengo que bajar.

Llaneamos un poquito y vuelta para abajo muy cerca de la senda que hemos subido, necesito reposar un poco las pulsaciones, pero mis compañeros de ruta no opinan lo mismo y no paran de dar cera los jodios, me cuesta mucho seguir el ritmo de Juan Ángel, pero parece que tengo un pulpo invisible que hace que no me separe mucho de él, y vuelta a llanear, pero esta vez picandito para arriba que ya vamos buscando la Ossa, hasta que lleva la cuesta de la cueva de montesinos.

No me quiero cebar, y no me cebo como dice nuestro querido Juan Ángel (Roblebike, sección El Bonillo) subo a mi ritmito, joder, que bien, el 2º avituallamiento, un aquarius para el cuerpo y para abajo por la carretera, ya a lo lejos se empieza a ver el repetidor dichoso, ya no que más de 15 kms de ruta, estamos a punto de pasar por donde hemos salido. Esta vez la senda del tapón no la hemos hecho, aunque si la hicimos el año pasado, una lastima.
El piso cambia a asfalto, ya está aquí la subidita, las primeras rampas son las más duras y voy subiendo con un 1-8, menos mal que voy regulando y poco a poco voy bajando piñones y dandole más potencia a los pedales, creo que Juan Ángel se ha cebado un poco y lo paso sin problemas, Gigante y Peinado vienen subiendo como galtos, los jodios, me pasan, pongo el plato mediano y les hecho el pulpo ese invisible que llevo hoy, dejo a Juan Ángel, llegamos al falsollano y y vamos los dos Mancha P. y yo juntos, Peinado tira del grupo como si le fueran a meter un palo por el c..., como tira, aguanto el tirón, y Gigante se queda, estamos muy cerca del repetidor ya, pero reviento, no puedo seguir el ritmo de este tio y bajo de plato, al pijo, no puedo más.

La bajada es muy rápida, y aprovecho para bajar pulsaciones, que tela, y cuando pensaba que ibamos a entrar al poblado, nos sacan un senda de la manga, muy rápida y bastante técnica, hay con mucho cuidado, porque las curvas estan contrapedaltadas y cuando vas recto el firme tiene mucha pendiente y te tira para el barranco. Supero a un corredor por una senda que hay por debajo, previo aviso que lo quiero adelantar claro, y sigo dando caña. Entro en el pueblo y por fin tgermino la prueba.

De p... madre, 2 h 20 m. 39 s., 20 km/h de media. He acabado con muy, pero que muy buen sabor de boca.
Pedro, cabroncete, que callao has estado, has quedado primero y no has dicho ni mu, pero mira que eres humilde, jodio.



6 comentarios:

Javi dijo...

Este año si que se lo han currao los de la ossa. A mi me ha parecido la ruta cojonuda, igual que el año pasao, pero con la sorpresa de la última senda de llegada al pueblo, que ha estado bastante bien.
En cuanto a mí, he intentao al principio seguir a los galgos que tenemos en el equipo, pero en frio y subir al repetidor se me salí el corazón por la boca. Me he puesto mi ritmo, que ha sido bastante fuerte, y junto a josema hemos echo la ruta. No nos hemos despegao el uno del otro, dándonos relevos toda la ruta, pero no hemos podido pescar a los galgos. Se nota que están un punto por encima. En la última subida al repetidos, antes de llegar al pueblo, josema a tirao, le he seguido pero pufff se me sale la cadena. y ya ha sido imposible pillarle. Al final 2h.30min y satisfecho.
Las salidas en subida y en frio, me hacen mucho daño y he tenido que dejar marchar a la peña, sino, reviento.
Nos vemos en villalgordo. Elche no iré y aprovecharé el puente para estar con la familia, proque me van a mataaaaaaaaar.

Javi dijo...

A mi también me ha sorprendido pedro. Como está el jodio y que callao se lo tenía.
Si es que os veo todos los días entrenar y os estais poniendo como auténticas locomotoras pellejos.

Miki dijo...

La proxima Villalgordo, y acabamos el circuito, por lo menos por mi parte, que iba a hacer 6 ó 7 este año y al final me voy a zampar las 13.

Javi dijo...

Claro que sí Miki. No hay que obsesionarse con hacer determinado números de carreras, ya sean 20,13 o 4. Lo importante es que hacemos lo que nos gusta y disfrutamos con ello, aparte de cumplir con nuestras obligaciones familiares.
Este año he observao que los que habitualmente hacemos el circuito, hemos unido más nuestra amistad. Haber si cuando termine el circuito podemos organizar un par de kdds, entre los de albacete y villarrobledo, ya sea riopar, la yunquera, etc, etc. sino el invierno se puede hacer muy largo hasta que vuelva a comenzar el circuito.

MUNDO dijo...

Que Jodio el cabroncete de Pedro, como esta el tio no he podido seguirlo en los ultimos km, cuando empezaban las cuestas el tio apretaba que no lo veas, pero lo bueno es que no se cansaba cosa que yo terminaba rebentado cuando llegaba a la cima. En el ulimo avituallamiento le ha dado tiempo al tio a pararse y tomarse un vasico de acuarius.
¡Me alegro un monton Pedro!
Yo en la salida casi "poto " el churro que me he tomado en la churreria esta mañana. La madre del tren como hemos salido.
Javi tu idea me parece de P... madre, di que si que este año ha sido de amistad y de conocernos entre nosotros un poquito mejor. Es lo que tiene no ser profesionales.

Paco dijo...

Enhorabuena a Pedro por el "trofeo Roble Bike", y a Paco "madrileño", que si no llega a ser por los problemas con la cadena ni le vemos el pelo. Me sumo a la idea de Javi: KDD ROBLE BIKE YA... pero con ORUJACO!