domingo, 7 de noviembre de 2010

QUE PENA, ESTO SE ACABA


Perdona Miki pero me he permitido el lujo de abrir la entrada de Villalgordo.


Como bien titulo la entrada, esto se acaba y me produce una gran tristeza el pensar que hasta el año que viene, posiblemente, no volveremos a vernos domingo tras domingo por esos caminos de Dios. Más que hacer una crónica de la carrera, quiero daros las gracias por este año que hemos pasado juntos. Como ya comenté hace unas semanas, este año ha significado que todos nosotros nos conozcamos un poquito mejor. Creo que hemos formado un gran grupo donde nuestro principal objetivo es disfrutar de lo que más nos gusta, bicicleta y compañerismo, da igual el estado de forma en el que nos encontremos cada uno de nosotros. Me estoy poniendo un poco filosófico, no se si será la cerveza, el vino y el orujo de hoy, pero realmente es lo que siento. GRACIAS A TODOS.





En cuanto a la carrera, pues nos la hemos tomado como lobos. Pistoletazo de salida y tonto el último. Como siempre Mundo y Pedro por delante, Miki (que jodio como te estás poniendo pájaro) a continuación y Juancho, Balbino, Josema y Yo por detrás. La carrera ha sido muy rápida (nunca había tardado menos de 2 horas) y sin complicaciones, de vez en cuando alguna de estas no viene mal, aunque echamos de menos alguna que otra senda. Lo mejor del día, la comida que nos hemos pegao en un restaurante de la zona. Mucha comida, mucha bebida y muchas risas, sobre todo con el amigo Joserra y sus historias con los higuicos. Lástima que Mundo, Alfonso y


Angel no se quedaran porque lo hemos pasao de cine. Haber si puedo y os se pones las fotos en el restaurante.

15 comentarios:

Miki dijo...

La crónica de Villalgordo no tiene muchos secretos. La carrera sencilla, tanto técnica como fisicamente, muchos caminos, solo caminos, se ha notado la falta de un club de la localidad que meta mano en el recorrido. Pero eso sí, en líneas generales muy bien (la carrera perfecta no se ha inventado todavía). Me ha gustado muchísimo acabar antes de las 11.30h, sí, en menos de dos horas he acabado el recorrido.

A las 9.30 empezamos la marcha, avisados de que iba a ser bastante rápida, así que Motilla se ha puesto en cabeza a tirar nada mas salir;). Primero por la salida hacia Tarazona y luego por una pista a la derecha. Mundo para variar se pierde en la salida neutralizada, como se desenvuelve el jodio... Así que Pedro sale con el chip de caza y captura de Mundo. Balbino y yo lo vamos siguiendo entre la multitud de participantes (ahí es donde te das cuenta que salir entre los 50 primeros te da mucha, pero que mucha ventaja con respecto a los demás). Otro que se desenvuelve muy bien entre la multitud es Pedro, joder, como metía la rueda donde veía un hueco, se nota que esta fuerte el jodio.

Antes del km 10 ya había perdido a Pedro, imposible pillarlo, decido bajar el ritmo y poner una marcheta cómoda pero exigente.

El primer avituallamiento creo que estaba demasiado pronto, no creo que se haya parado nadie, joer, es que estaba muuu pronto. Pasamos por el pueblo con una buena rampa (supongo que sería la segunda que aparece en el perfil).

La marcha va picando siempre para arriba, no es dura pero va desgastando por la exigencia que me voy dando.

¡Necesito respirar! llevamos menos de 20 km y voy exprimiendome de más. Me pilla y me pasa un "voy sobrao" con el maillot arco-iris, intento seguir su rueda y la voy aguantando, (tomo aire) y le digo al chaval que si baja un par de km/h la marcha, incluso le doy relevos. El chaval sorprendido por la oferta baja revoluciones y asi andamos 5 ó 6 kms relevándonos.

Miki dijo...

Al final me abandona y sigue su marcha (ay, fue bonito mientras duró;). Llegamos a una zona donde sopla el poco viento en contra (que da igual de por culo que si fuera un huracan), y se me engancha un payo que no suelta un p... relevo el cabronías, a joderse toca, y mira que paro el ritmo mucho para que me pase, pero nada, no me quiere pasar el jodio. Así que cuando empieza la pista abajo meto plato y a dar cera.

Todo va genial hasta que pierdo la luz trasera (por qué cojones no la quité), sigo bajando muy rápido y ahora pierdo la bolsa con las herramientas, la recamara, los eslabones automáticos y ya me paro y vuelvo a cogerla que me puede hacer falta más tarde.

Pa'rriba, pa'bajo, la ruta no para de ser rompepiernas y el parapente que sigue sin hacerme falta:). Llegamos al km 30 y pienso en echar el resto. Llegamos a las trampas de arena (ay, cuanta experiencia tenemos por aquí con eso) en 2 kms habrían 5oo m. de arena, y con un ritmo endiablado voy pasando a corredores por esas trampas, mucha cadencia y mucha velocidad, y muy buenas cubiertas, me han ayudado a superar a 15 corredores por lo menos. Joer, parecía un ferrari al lado de un hispania (me están dando delirios de grandeza y todo;), hay que mareo).

Los últimos kms, no se me hacen largos, pero me empecé a preguntar donde estaba el pueblo de los c......, que parecía que lo habían escondido. Ya en la última bajada he superado a Gigante (un tio genial por lo poco que he hablado con él) teniendo mucho cuidado con las regueras de las riadas, como en todas las bajadas de la marcha.

Y nos hemos plantado en el pueblo sin comerlo ni beberlo. Para ser la primera ha estado bastante bien, los champiñones estaban deliciosos, las duchas del pabellon extraordinarias, hemos estado solos, y la comida en el restaurante, pues que decir, que gusta hacer carreras para luego pasar un muy buen rato con los amigos.

Siento no comentar nada de los compañeros y amigos de Las Dos Ruedas que han venido tambien con una nutrida participación a la carrera, con Manolo, Alberto, Antonio y Paco.

Un placer haber completado el circuito este año, un placer haber hecho amistad con tan buena gente que tenemos en el club, y como no, un placer haber conocido al "TIO ENRIQUE";).

Suena a despedida, y es así, ya, hasta el año que viene no vuelvo a hacer una carrera del circuito. Eso sí, han quedado apalabradas un par de kdds, en la yunquera y en riopar.

Cuando salgan los tiempos en championchiplevante actualizaré la entrada, así que hasta pronto DEMOOOONIOS...

Pues eso, SALUD Y BUEN VINO. Un abrazo y hasta la proxima.

Miki dijo...

No hay problema Javi, tu escribe todo lo que quieras, por cierto, más crónicas que aquí hay que contar como se os ha dado, jodios.

Jose Ra dijo...

Hola cdm.

Pues lo mio se ha llamado Murphy, me pongo las cubiertas nuevas+la cinta antipinchazos+las cámaras con líquido y ...¡la bomba en el coche de Javi! (es que se me suelta) ¿Para que me iba a hacer falta?

He empezado regular (además de ir sin la chaqueta de largo, sin el dorsal, con frenadol,...), el senderismo de ayer (23 km por la sierra sin quererlo, ni beberlo) me ha hecho mella, así he empezado de menos a mas, hasta que he calentado un poco. Luego me he puesto a pasar a gente y cuando creía que iba hacer un poco más de 2 horas, me encuentro a Jose David (de los quintos de Fuenteálamo, hicimos juntos la de Pétrola) que necesitaba ayuda. Le he dejado un ajuste rápido para la cadena.

Supongo que es verdad lo del "carma": haz el bien/mal... Así que cuando nos hemos puesto a tirar, plassssssssssssssss! mi recámara de atras ha rebentado. Menos mal que iba con él porque no llevaba ni bomba... Me he vuelto a quedar sólo y cuando me he puesto a recuperar otra vez, aunque parecía que habian tirado varios camiones de arena, las cubiertas se han portado fenomenal y, después de la última bajada (sin parapente ;) )¡Otro pinchazo! Con mi último recambio y una bomba prestada por Arturo, un independiente de lo más enrollado, a arreglar otra vez, he llegado al pueblo "con más miedo que 11 viejas". El de la moto me ha dicho que llevaba poco aire, le he respondido: Calla, calla, que te toca llevarme.

Para mi, el handicap ha sido llegar, pero puedo decir que no me he bajado de la bici (excepto para arreglarla) en toda la carrera.

La comida y la compañia ¡fenomenal!

Un abrazo,

JR.

JUANCHO!! dijo...

EEhhyyy no lloreis aun!! Que nos queda "Hellín", esto no se acaba. La carrerita de hoy pues fenomenal para empezar en esto, para sumar pruebas para completar el circuito y poco más. Todos tenemos caminos al lado de casa..no digo que todas las pruebas sean duras, pero alguna senda divertida o alguna sorpresa. Pero bueno, para ser la primera bien organizada, pero que tomen nota para siguiente. Por cierto aun estoy buscando la subida-bajada del "parapente". Lo mejor la comida y el cachondeo. Joserra que sepas que nosotros vamos a las carreras para estar a tu servicio, que necesitas detras de ti un sequito de gente, no te pueden pasar tantas cosas en tan poco tiempo!!
Nos vemos en Hellín!!

alfosno dijo...

Lo de la comida es uqe no me he quedado por el bono-bici, la semana que viene sí que me quedo.
La semana que viene quedamos en Hellín, a la marcheta.
Y Joserra no te preocupes que vamos ha hacer una colecta para lo que necesites, recámaras, líquido, etc, a tu servicio, je je.

Jose Ra dijo...

¡GRACIAS MIL!

La vedad es que no sé como me las apaño, pero al montar la rueda de atrás la cadena había hecho un "rizo", como si se hubiese dado la vuelta..., no lo había visto nunca.

Gracias por el apaño: Juan, Angel y Pedro.

Alfonso, gracias por los manguitos, en Hellín te los devuelvo.

Mundo, gracias por dejarme la bomba antes de la carrera.

Javi, gracias por esperarme/llevarme.

...
... ...
...

Es impagable.

;)

(si os sirve de algo, yo también lo haría)

MUNDO dijo...

Joder, que vais hacer que se me salten las lagrimas. La verdad es que para mi es mi segundo circuito, pero cmo si fuera el primero por que el año pasado solo hice 6 carreras.
La de este año yo creo que se ha salido por todos los lados, lo primero es el compañerismo que hemos tenido ha sido cojonudo, como dice Javi nos hemos conocido mejor. Lo segundo es que nuestra rivalidad ha sido siempre sana (siempre sabiendo que nosotros por delante no podemos hacer nada) y lo unico que podiamos hacer es ver como quedabos nosotros. Lo tercero es que yo que se......
Me ha gustado compartir con todos vosotros estos ratos de bici ya que durante la semana estoy siempre entrenando solo, tambien las pocas commidas en las que me he quedado me lo he pasado genial. Que decir mas qué quiero un jamon yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si hay que comprarlo se compra pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

MUNDO dijo...

Mi Cronica es que hoy he salido como un ovus, has ta yo mismo me he sorprendido de mi salida. Hasta el km 10 he estado adelantando ha mucha gente desde allí me he unido a un grupo y abusando de ellos me he quedado atras sin dar relevos para no castigarme mucho, desde el km 20 una vez pasado el pueblo me ha cagido el rehufo "super rizos" y desde alli hasta el final hemos estado juntos. Nos hemos vuelto a unir a otro grupo en el que iriamos sobre unos 8 u 9 siempre detras, hasta que ha llegado uno y me ha dicho que sino relevaba al de alante, entonces con dos cojones me puesto el primero a tirar hasta la cima donde un ciclista de Caudete me ha dado el relevo bajando y como hemos bajado pa habernos matao.
y como me encontraba con ganas hoy he tirado fuerte los ultimos km Pedro y yo hemos ido comodamente.
Para mi ha estado de P... madre la carrera, de vez encundo tambien da gusto no sofrir e ir rapido.
Os dejo por aqui las clasificaciones,
131
MARTINEZ TOMAS, EDMUNDO
132
BLÁZQUEZ SEVILLA, PEDRO
186
URDIALES MALDONADO, MIGUEL ANGEL
217
SALIDO MOLINA, JUAN
236
MARTINEZ GRANDE, BALBINO
237
ALONSO RODRÍGUEZ, JAVIER
238
FERRER ROMERO, JOSE MANUEL
327
MOTILLA MARTINEZ, ANTONIO

Javi dijo...

Haber lista de compra para regalar a JOSERRA:

Angel, Juancho y Pedro comprarle una cadena.

Alfonso, a tí te toca los manguitos.

Mundo una bomba de aire ¡ya!

Y un servidor...... una mierda yo no te compro un coche jejejejeje.

Y luego el tio en la comida tan contento y como si no hubiese pasado nada.
Bueno yo también tengo que darte las gracias por dejarme las chanclas.

Jose Ra dijo...

;)

Miki dijo...

JoseRa, yo te compro un jabalin;P. Mundo una kdd con jamón por supuesto

Alfonso dijo...

Lo del Jamón es una buena idea, una KDD y a comer.
Podemos hacer KDD en la sierra.

Javi dijo...

Alfonso, durante el parón del circuito tenemos programadas 2 KDD'S una en riopar fijo y la otra posiblemente en la yunquera. Falta concretar fechas. Contamos contigo.
El domingo en Hellín, los que vayamos, en plan tranquilo pa despedir el año OK.

Paco dijo...

No había podido ver el vídeo de la comida en Villalgordo. ¡Cómo se te nota la profesión JOSEMA! NI come, ni dice ni mú, nada más que fijarse y ponerse serio. Menos mal que al final, cuando mientan el jamón, dices "pero pronto" (o algo así)Yo también apoyo las KDD´s, y el "pero pronto".