martes, 8 de marzo de 2011

Caudete Inmortal 2011






Salida neutralizada a las 9:00h de la mañana hasta aproximadamente 2 kilómetros, desde dónde iniciamos la subida de la marcha (Alto del Collado) y, tras un breve descenso, comenzamos el ascenso más duro y exigente, el referente de esta prueba): el parque eólico de la Sierra Santa Bárbara (km 12). Continuamos con una bajada bastante técnica que nos conducirá a la segunda subida importante de la mañana: el Alto del Remolcador (1050 mtrs).

Tras un bonito descenso por sendas y trialeras proseguimos con un trazado repleto de subidas y bajadas, un auténtico rompepiernas, hasta llegar al tercer nivel de la jornada en el kilómetro 38: La Casa El Aire (900 mtrs). Desde ahí, y después de varias sendas de bajada, nos enfrentamos a la última dificultad del recorrido en El Cerro de los Chotos (kilómetro 48). Después de esto, ya estamos casi en meta, con una bajada continuada hasta el final y llegada tras 62 kilómetros de esfuerzo.

7 comentarios:

Javi dijo...

Es el mismo recorrido del año pasao. Yo la hice y esta si que es nivel A. La 1ª subida a los molinos es interminable, 12 kms. sin parar de subir con rampas de aupa. Llegas a un repetidor y se hace una bajada bastante técnica. Después muchos subes y bajas y recuerdo la última subida (el cerro de los chotos) durisima, los últimos 150 mts. aprox. a patita. Desde aquí a meta cuesta abajo por pista superancha y con velocidades de 55-60kms/h. es lo bueno que tiene que los últimos 13kms. no te enteras. Aún así es durisima y tardé 4h.20min.
Yo no faltaré a la cita caudetana y me parece, por los comentarios, que iré sólo.

Josep Mollà dijo...

Javi, estaremos contigo en cuerpo y alma...bueno más bien alma!!!jeje Que vaya bien!
Saludos

JUANCHO dijo...

Javi, como en los inmortales "solo puede quedar uno" y en este caso me parece que eres tu, porque creo que no vamos ninguno más.. Caudete, muy lejos, muchos kilometros, mucha subida, no se, núnca me viene bien..jejje. Mucha suerte y te toca hacerlo todo, prueba, crónica, fotos, videos...

Miki dijo...

No agobieis a Javi, que solo va él a Caudete ;). Y además, Javi, tienes que quedar entre el primero y el segundo.... el primero y medio :)

Javi dijo...

Seré el único roblebike en Caudete. Me haré inmortal si la termino. Dadme ánimos todos lo que podais porque es durisima. Aún así dejaré el pabellón roblebike bien alto.

MUNDO dijo...

A mi me gustaria ir pero el carnaval es el carnaval y tambien hay que tener a las mujers contentas que luego los domingos se les hacen muy lsrgos hastavque llegamos. Anca asiesque me quedo hacer meritos que tambien me apetecé. Como decia un caballero jeday, que la fuerza te acompañe.

Jose Ra dijo...

¡Ay tus huevos! Javi eres un valiente.

Mucha suerte y, para mi, ya eres un INMORTAL (de Riopar tenías que ser) ;)

Un abrazo,

JR