domingo, 27 de marzo de 2011

PEAZO DE RUTA HOY EN ALATOZ

Después de las críticas que ha recibido Alatoz año tras año, en esta edición se lo han currao de lo lindo. Ruta preciosa, bien señalizada y con bastante gente en los cruces más conflictivos, en definitiva, para mí , la más bonita que he hecho este año. Lo malo el día tan desagradable, ¡¡¡¡¡que vientazo!!!! había tramos que te metía una bufá de aire que casi te tira de la bicicleta. El día comenzaba a las 8,00h. en Albacete donde habiamos quedado con Miki y Mundo. Tomamos café en Casas de Juan Nuñez, para evitar el gentio de Alatoz, comentarios, risas (que bien lo pasamos siempre) y continuamos nuestra marcha. Al llegar a Alatoz, control de firmas y echando leches para la salida. Volvemos a salir de los últimos, creo que solo había 20 ciclistas detrás de nosotros. Se da la salida y primeros tapones por las calles estrechas del pueblo, cogemos pista y primera subida del día, no muy larga, pero dura y en frío. Mundo y Miki cogen la delantera, Alfonso y el que suscribe vamos a nuestro chano-chano e intentando entrar en calor. Prefiero no cegarme con ellos porque luego lo pago. La ruta va transcurriendo por zonas de monte, caminos no muy anchos y con mucha piedra, el grupo todavía no se ha estirado lo suficiente y se forman pequeños tapones incluso subiendo. Entre subidas y bajadas, entramos en la primera senda, súper bonita, perfectamente ciclable, pero el tapón es acojonante. Alfonso y yo perdemos sobre 5-10min. parando continuamente, no me da tiempo a hacer un buen video. Nos metemos en una zona de pistas anchas, velocidad vertiginosa, pasamos por varias aldeas y afrontamos una senda de subida, no muy dura que te permita ir montao y a continuación una senda de bajada, cojonuda, y ¡¡¡¡¡ZAS!!!! sorpresa, me encuentro a Miki que bajaba andando. ¡¡¡¡¡¡Que pasa Miki!!!!! y me responde que ha partio el cuadro ¡¡¡¡¡pero que me estás diciendo!!!!! Evidentemente como buenos roblebikes, Alfonso y yo paramos a echarle un cable (por cierto Alfonso, mecánico oficial roblebike), pero por suerte para Miki era solo la punta del cuadro donde va sujeto el cambio que se había partido. Desmontamos el cambio y dejamos la cadena fija en el plato mediano para que pueda continuar, pero ha sido imposible. Al llegar al primer avituallamiento ha tenido que abandonar. Después de perder unos 15 min. aprox. continuamos nuestra marcha, nos había pasao muchisma gente, pero Alfonso que está como un toro y yo que hoy me he encontrado bastante bien, les hemos vuelto a pasar. Si tiene la ruta 10 km. más, pasamos a 100 tios, estoy seguro. El tramo final ha sido casi de la más bonito, con una senda que bajaba al pueblo, algo peligrosilla, pero que hemos conseguido no poner pie a tierra, y junticos de la mano hemos entrado a meta. Al final 3h.9min. pero con la satisfacción de haber hecho una ruta preciosa y estar fisicamente bien. La comida, unos buenos gazpachos, la bolsa regalo, algo flojica, y cada uno pa su casa. Aquí la crónica de Alatoz. Las fotos las pasaré directamente al album de picasa.

Alfonso dijo...

Buena cronica Javi. Coincido plenamente, la ruta me ha gustado mucho, y las sendas están muy bien. Además deciros que de acumulado ha sido casi 900 m de subida. Por cierto Joserra que tal ¿cómo te ha ido?

Por cierto aconsejo, al personal visto lo visto comprar un repuesto de punta de vaina (yo me la voy a comprar) que no pesa na y se cambia en un pis pas en cualquier marcha. Es lo que Miki ha roto hoy.

MUNDO dijo...

Macho Javi me has dejado porlos suelos,el broma no cuando Miky ha roto estabamos los dos junticos lo que, eso si lo llevaba con la lengua de fuera pero el tio como un buen roble bike javali aguantaba el tirón.Quiero dicir que yo tambien he estado de unos 15 a 20 minutos con Miky andando lo que pasa es que le pidio ayuda un biker pinchado y yo me estaba quedando pajarito para poder despues seguir con la ruta. <Hasta el momento en ha roto llevabamos un tiempazo los dos y estariamos entre los 200 primeros. Mal sabor de boca se lleva hoy nuestro compañero.

Javi dijo...

Perdonar compañeros pero me enredo con mi crónica y no me acuerdo del resto. Es cierto que Mundo también ha estado un buen rato con Miki. Si no llegan a parar habían hecho un tiempazo los dos. Habeis estado muy fuertes.
Y el amigo joserra también se ha portao como un campeón, con avería incluida del amigo Villa (mortajas) que le ha hecho perder bastante tiempo.

Jose Ra dijo...

Buena ruta en un día FEO, FEO.

Lo mejor, como siempre, la compañía.

Yo he salido el último, para que más si ya había embudo al mismo salir, en las callecicas del pueblo.

Hemos ido Villa y yo juntos toda la carrera pero nos ha pasado casi de todo, primero nos hemos retrasado intentando tirar de su hermano Paco, el pobre no ha tenido su día, luego los tapones. Dos tapones de aúpa, me río yo de los tampones de la mitad de carrera (que los he vivido); amigos, los del final son interminables, la gente es flojilla y se tarda lo suyo.
Cuando hemos empezado a remontar el Villa ha roto la cadena, la hemos arreglado “hábilmente” (¡Alfonso, qué mal acostumbrados nos tienes!, y no es que hayamos tardado mucho pero contigo…, habríamos tardado menos, nssme). Ahí ha sido donde lo hemos pasado mal, el reloj marcaba 1h 20m y TAN SÓLO 12 km. Hemos “tirado de veta” para pasar el punto de control.
La segunda mitad del recorrido la podríamos titular como “ausencia”: faltaba gente de la organización (¡que prisas!, faltaba gente en puntos clave, menos mal que me acordaba donde me caí el año pasado, que iba con el Motilla y no se dio cuenta de que me caía, lo raro es que rodó 5 km sin mí, cuando íbamos a hacernos la foto juntos y todo), faltaba señalización; no estaba la guardia civil en la carretera, así que hemos tenido que ir por el pinar (más duro, MEJOR); faltaba el 2º avituallamiento (brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr); y, naturalmente, no estaba ni el fotógrafo en la meta; ni siquiera estaba la meta (me refiero al arco); hemos tenido que esperar al fotógrafo a pie parado en la meta. Por cierto, muy buena foto: Antonio “Villa”, Adolfo y yo (la que tenía que haber sido el año pasado, cambiando a Antonio “Villa” por Antonio Motilla, que no se dio cuenta de que me caía, lo raro es que rodó 5 km sin mí…, aunque me pidió perdón).

Sorpresa, tampoco teníamos regalo. Los de la carrera dicen que es que hay corredores que han abusado, yo he visto voluntarios con bolsa…, nssme. Aquí me he puesto serio, al final he conseguido algo mejor: 2 botes de miel, 1 botella de vino tinto, 1 de aceite para cada uno. Yo he echado de menos un queso, pero que le vamos a hacer, menos da una piedra, je, je ;)
Al final 1h 46m y ¡ha llegado gente por detrás!
Comida sin alardes (gazpachos y tal) y, lo mejor, la compañía, risas café y SIESTA (merecida).
Nos vemos en Villamalea, que me suscribo a Alfonso para hacerla en plan quedada.

Un abrazo, cdm.

PD: abreviaturas (por última vez) cdm = compañeros del metal, nssme = no sé si me explico

Miki dijo...

Buenas compañeros!

Con lo bien que me encontraba, aunque Mundo como siempre me lleva sacando la lengua, pero aguantando bien... cago en tooo! en la senda de subida que comenta Javi, he tenido que pillar alguna piedra... no sé... el caso que no he escuchado golpe ni na de na, ni ha saltado la patilla, menos mal que es el desmontable "punta de vaina" y espero que la tenga lista para Villamalea, a ver que me dice Fernando esta mañana.

Aparte de averias, los 24 kms que he hecho me han gustado mucho, mucho, mucho. Seguro que el año que viene vuelvo a hacerla.

Destacar que antes de cruzar el arco de salida ya habia tapón en el puente que había a 20 m del arco, la primera cuesta la he subido fenomenal, plato mediano y de piñon el 7, muy cómodo y adelantando un monton de posiciones, casi me echo encima de Mundo en ese momento, lo tenía en el punto de mira pero con muchos bikers por medio, no ha sido hasta la bajada cuando he podido contactar con él (que iba hablando con su amiguete de Faura).

La primera senda hemos pillado muy poco tapón, habremos estado parados 4 min. como mucho.

El resto, mucho camino rompepiernas, pero muy bonito.

Nada, ya nos vemos en Villamalea, eso si, en plan kdd porque allí adelantar es imposible con tanta senda, así a salir los últimos y a disfrutar.

Paco dijo...

Miki: ya estás tardando en comprarte una patilla del cambio de repuesto. Yo ya la he tenido que cambiar sobre la marcha en tres o cuatro ocasiones. Se tarda más en sacar la patilla del bolso que en cambiarla. Por cierto, yo la llevo guardada entre la cámara de repuesto, así va protegida.

MUNDO dijo...

Lo malo Paco es que no se le ha roto la patilla del cambio, ha sido de mas arriba, que cuando nos paramos creiamos que el cuadro se le habia partido. Ha sido la pieza que une el cuadro con la patilla.

Miki dijo...

Mundo, si es la patilla del cambio, lo que pasa que iba pintada de blanco y por eso pensabamos que era del cuadro, pero esta mañana me ha dicho Fernando que esa es la patilla, así que mañana por la tarde salgo con la bici para variar :)