lunes, 21 de marzo de 2011

Tarazona ¡menudo mogollón de bikers!

Buenos días!

La crónica de esta carrera tengo que iniciarla, hablando de un par de pequeños accidentes (por suerte!) que han tenido dos de nuestros compañeros, por un lado Javi Seur que a priori parecía un simple choque con un biker que se le ha cruzado, y Josep que se le ha enganchado un pedal con una rama y ha salido por los aires. Gracias a Dios solo hay una contusión en la rodilla de Javi, y chapa y pintura en Josep. A recuperarse chicos!

Los tropecientos roblebikes que nos hemos juntado en Tarazona (24 si no me fallan las cuentas) incluyendo a los Mollà Calero por supuesto. Nos hemos situado como hemos podido en la salida (entre 700 ti@s nada menos).

Como se esperaba la carrera ultramegasuperrápida 25 kms de llaneo de 42, era de esperar, asi que la serpiente sale a 180 ppp (no he bajado de 168 en toda la carrera). Como decía, los primeros doce kms rapidísimos, nos juntamos Javi Seur, Miguel y yo, hay que estar espabilado para adelantar puestos. Creo que en uno de esos adelantamientos nos empezamos a despegar de Miguel (que parece tener más cabeza que Javi y que yo).

Llegamos al puente del  Ave y aprovecho para acercame a Javi que se me habia escapado tambien, así llegamos junto con un Mortajas que conoce la zona al puente del rio donde cambia la dinámica de la carrera.

Empieza la zona más bonita de la carrera, camino deformados con muchos charcos, sombras y luces, muchos, pero que muchos bikers, sendas muy rápidas, la verdad que cuando todo lo que te rodea está verde es precioso.

Poquito a poco nos acercamos a Josema (lleva un susto en el cuerpo, cree que ha partido el cuadro). Lo cazamos y vamos los tres por esta zona tan bonita junto al rio Jucar. Y llega el momento del percance, de repente vemos un tio que casi se  estampa contra una caseta de una poza, el tio que no se le entiende pero que no para de gritar a otro, el culpable de la situación levanta el brazo izquierdo para disculparse y al hacer este movimiento va perdiendo el equilibrio  y se va desviando hacia la derecha y Javi que venía como un tiro se lo come. En un principio parece que no es nada, pero Javi tiene que parar a meter la cadena de la bici, por suerte, puede continuar.

Cogemos una senda con muchos toboganes y muy rapida y divertida y me despego de Josema (él va a su chano). Van pasando las sendas, caminos con charcos, algunos cercanos a granjas que no huelen bien precisamente (en nuestra carrera eso tiene otro nombre). Poco más adelante veo un flower atrochando por el campo y pienso que va a perder más tiempo que ganar, pero no es así, recorta 2 ó 3 kms muy bonitos (él se lo pierde). Llegamos a una granja, donde giramos a la izquierda y volvemos a llanear hasta el poblado.

Destacar la gran cantidad de participantes y público, por desgracia tambien hay que destacar la falta de personas en la organización para controlar los sitios donde podían atrochar (atajar) y la gran cantidad de caidas, somos muchos, muchos somos nuevos en estas lides y tenemos que mirar antes de hacer cualquier movimiento porque te llevas o te llevan por delante más rápido que aprisa. Otra cosita a destacar es la ayuda que reciben bikers de los que ya han terminado que desvirtualiza el resultado del ayudad@, ya lo vi en muchas carreras el año pasado y  en este sigue por el mismo derrotero. Otra cosa a destacar es poder ducharse con la bendita agua caliente. Un lujo que hay que reseñar.

Estos comentarios son valoraciones personales y no críticas malintencionadas de la carrera (porque ya no son marchas), ea. Adios! si te vas!







11 comentarios:

Josep Mollà dijo...

Por dios, no me siento las piernas!!!jaja si,si, si que me las siento...no es para menos! Todo hay que decir, que para mi consuelo personal es que iba de los 30 primeros de la general, que las sensaciones fueron buenas y lastima de que se me rompiera la suela de la zapatilla y se quedara la cala en el pedal!! Las fotos de tarazona en las que salgo podreis apreciar que yo hice otra carrera, lo mio fue una triatlon...bici, agua y alguna que otra carrera a pié!!!jejeje

repu dijo...

Alguien sabe que le paso a Ruben, pues me paso y no lo veo en la clasificación.

Paco Martínez dijo...

Repullo, el señor Ruben es que no llevaba chip y me comentó, que terminaba la carrera y se venía para el pueblo echando ostis.
Para los accidentados les deseo una pronta recuperación, menos mal que fue un pequeño roce de chapa.

JUANCHO dijo...

Buenas señores, Tarazona, mucho bombo le damos a esta carrera, aunque la tachamos unos cuantos para el año que viene, por recorrido, por bolsa, por comida...aunque seguro que la organización lo ha hecho lo mejor dentro de sus posibilidades. Carrera para los que empiezan o para los que van "follaos", y ninguno es mi caso.Con todos los que ibamos del club, seguramente si nos hubieramos ido a Alcala, Riopar o Villamalea, lo hubiesemos pasado mejor, ya que madrugas y viajas... Saludos y nos vemos en Alatoz, otra que siempre salimos hechando pestes de la organización y diciendo que nunca volveremos.

JUANCHO dijo...

Por cierto Ruben entró un par de minutos delante de mi y se fue rápido para el pueblo que tenía prisa.
Gracias a Javi que ha puesto las fotos, de la carrera y del book que nos hizo en la "comida nuclear" que nos pegamos!

Marc dijo...

eeeh!!!! y yo el primero de los robles!!!! jajaja, sieske, menudo makinon estoy exo eh!!!! como no quereis que se me acerquen las chicas a darmen besos en las mejillas!jajaja.

MUNDO dijo...

Bueno como os podeis dar cuenta no llego el primero, pero por lo menos soy al que más fotos le sacan cuando voy a las carreras. jajajajajaja

Jose Ra dijo...

Hol@

En primer lugar desear la pronta recuperación de los compañeros y todos los accidentados.

Y darle las gracias a Javi, que es mejor reportero que... ¿Gustavo? ;)

En cuanto a la carrera, como expresé en el chat, yo la veo como el esquí: mucha gente descontrolada a gran velocidad.

Conclusión: no la voy a disputar 3 veces (llevo 2, nssme).

En vista de lo visto, incluído bolsa de regalazos y demás, cuando llegue la fecha de la carrera quedaré para hacer una ruta que merezca la pena o, quien sabe, incluso dormir un domingo por la mañana (llamadme loco).

Respecto a mi carrera, salí el último con los Villas y dos amigos suyos, a nuestra marcha. En la senda bonita uno casi me hace caer: todo el rato frenando y sin dejar pasar. El Villa me pidió que lo tirara..., de broma, claro, pero a la postre, después de pasarlo, fué la persona que tiró a uno de los amigos: hombro dislocado, ¡maravilloso! Esto es lo que sale de este tipo de carrera, ¡susto o muerte!

Con Juan Ángel hicé la parte entre los dos avituallamientos, aunque luego le deje ir (la friolera de 2 minutos)porque ya era mucho esperarme.

Lo mejor, sin duda, volver a compartir unas cervezas con unos y una buena comida con otros, entre risas y entre veras, por supuesto.

Nos vemos en las sendas.

Miki dijo...

A mi la carrera en si me ha gustado más que la del año pasado, pero como ya he puesto en la crónica tiene muchos contras, achacables o no a la organización.

Se me olvidó felicitar a Mark que llega el tio arrasando, menuda carrera que se pego en Tarazona.

Otra cosica, Ruben, no llevaba chip y por eso no sale en la clasificación, con la referencia de Juancho voy a ver si saco su tiempo.

Y a recuperarse para la siguiente...

Alejandro Pedalaco dijo...

Yo vi a Rubén cuando llegue a meta y me dijo que había hecho 1:58.

La comida una mierdecilla, pero no veais la cara de idiota que se me quedó al llegar a mi casa y ver que en la bolsa que nos dieron había un bocata de jamón. Y yo que estuve rebuscando entre las mesas del pabellón para encontrar un mísero cacahuete que echarme a la boca.

Alfonso dijo...

Pues puestos a comentar comento. Creo que la ruta es una castaña pìlonga, 30 km de caminacos y a toda leche, y luego en el rio más caminos. Os aseguro que se puede hacer con más imaginación algo mejor, aunque sea subiendo el número de kilómetros. Despues de regalos castañas pilongas, de aperitivos ni castañas; total que no se como en el foro la ponen por las nubes. Resumen NO VUELVO.
Por lo demás la CIA un diez.
Saludos