lunes, 18 de abril de 2011

Bienservidos

Que lástima no tener una montañica, una solo, porque nos hinchamos a subir cuestas.

A las 15.30 estoy entrando al Bienservida, la p... de oros que lejos está!, 3 horas de viaje desde Granada, comí a las 12, pero la digestion todavía andaba por mi estómago. Busco una sombra para dejar el coche con mi perra y que no se me muriera deshidratada, me cambio y volando al control de firmas.

Me voy a la salida con Alfonso, Mundo, Balbino, Josema y Repu están en buenas posiciones ¡han llegado a su hora, no como yo! Un rato de chachara mientras empieza con 200 m cuesta abajo :), pero rápidamente giramos a la derecha e iniciamos las primeras rampas por caminos pestosos, sin poder llevar un pedaleo redondo, coger ritmo es casi imposible de los botes que vamos dando.

Mundo y Balbino van a su marcha, inalcanzables para mi (pero no solo en esta carrera), así que voy buscando compañeros con los que hacer la carrera. Llego hasta Javi que va como un tiro, se encuentra muy cómodo y yo empiezo a pagar el esfuerzo de haberlo pillado. La digestión hace de las suyas y me lleva listo, no consigo llevar una buena pedaladas y al pobre Javi lo voy reteniendo.

Van pasando los kms y creo que en el 9 tenemos un pequeño falso llano con unas vistas increibles, la meseta sur a nuestros pies, lástima que en una foto no se pueda ver la panorámica que teníamos en aquellas alturas. La cosa se complica un poquito más, quedan aún 3 km de subida, pero ya parece que el estómago me va dando tregua y voy entonandome. Mientras por detrás Josema se nos va acercando poco a poco.

Iniciamos el descenso y todos los problemas que arrastraba se desvanecen del todo, estoy a pleno rendimiento. El descenso es muy rápido, las sendas son muy ratoneras, poco técnicas pero muy como ya he dicho muy rápidas, Javi no puede seguirme e incluso lo pasa Josema. Al salir de la senda hay unos 200 m. de carril para unir la siguiente senda. Me paro a esperar a los compañeros y en cuanto aparece el primer roble bike (pensaba que era Javi, la verdad) me subo de nuevo a la bici y a bajar de nuevo.

Esta senda es bastante más técnica que la anterior, con su tramico de barro y todo ;). Echo un vistazo atrás y veo que quien viene es Josema y ya me comenta que casi avian a Javi, si no recuerdo mal, un desperdigao casi se lo come. Voy echando el freno para ver si empalma con nosotros, hasta que llegamos al poblado.

Al salir del Bienservida, nos meten por una senda muy chunga, donde más de uno se habrá llevado un susto del carajo con las acequias a los lados y tú un metro por encima de ellas con 50 cm de archo, lo justo para pasar. Aqui vamos los tres de nuevo juntos aunque nos queda la segunda subida, otros 9 o 10 km de subida.

Empiezan las rampas y me pongo un ritmo fuerte, llevo mucha cadencia y poco a poco voy dejando a los compis (me estoy haciendo un perro malo) aunque por lo menos no dejaba a nadie solo. Esta subida no se me hace dura, la subo con el mediano practicamente todo, escepto 200 m. entre el km 24 y 25, que hay nos pone firmes y en silencio a todos y en fila de a uno, pero nada, cambiar de plato ese pequeño tramo y a seguir subiendo que todavía quedarían 5 km de subida.

Al poco hay un giro de derechas, para cambiar la subida y allí hay unos chavales poniendose cicateros, vaya taja' llevaban (alguno le pegaría un trago y todo a las copas que ofrecían a los corredores ;). Anecdota aparte, seguimos subiendo y como decía a muy buen ritmo hasta el km 30 que ya iniciamos la bajada.

El primer tramo es bastante peligroso unos 200 m. de regueras con mucha tierra suelta (para mi lo mas técnico de la marcha) pero con un poco de freno se pasa todo, seguimos enlazando por pistas forestales rápidas, alguna que otra senda tambien rápida y ya casi estamos en el pueblo. Nos quedan 2 km de bajada en mal estado, muchas regueras a gran velocidad que han provocado muchas caidas, aunque había carteles de peligro cuando bajas no frenas mucho y siempre viene bien alguien cerca que te obligue a frenar.

Y poco más que contar de esta carrera, cajonuda, el año que viene vuelvo segurico.