domingo, 10 de abril de 2011

MAHORA, BUEN DEBUT EN EL CIRCUITO

Desde aquí, quiero felicitar a la localidad de Mahora por el buen debut que han tenido en el circuito provincial de Albacete. Y es que han estado a la altura de las grandes pruebas del circuito. Organización, perfecta, señalización impresionante, avituallamientos cojonudos y el refrigerio después de carrera alucinante. A la comida no me he podido quedar, pero estaban preparando una paella que daba miedo verla. En cuanto al recorrido, los primeros 36 kms. de caminos y sendas con dirección a Valdeganga, con tramos muy parecidos a Madrigueras. Una senda que bajaba a la central de Bolinches (menudo tapón) y que continuaba por el margen del río hasta el puente de Valdeganga para continuar dirección Mahora por el lado contrario. En el Km. 36 pasamos por el pueblo y nos llevan por un camino hasta una pinada y vuelta para Mahora. Estos últimos 12kms. más aburridos pero muy rápidos. Lo peor de todo, los tapones que se forman tanto subiendo como bajando. En la senda de bajada a Bolinches he estado parado 10min. sin exagerar y en una subida sin dificultades, en el km. 5 la hemos tenido que subir andando de la cantidad de gente que había. En cuanto a la crónica de carrera, pues como iba solo de Albacete, me he presentado en Mahora a la 8,30, de los primeros en firmar. Había quedado con los de Villarrobledo a las 9,00, lo cual me ha servido para estirar un poco las piernas y calentar unos 20min. Cuando han llegado, control de firmas y el típico café. Nos hemos puesto 30min. antes en la linea de salida y ya había 400 bikers colocaos (Johny, la gente está muy loca). Pistoletazo de salida y zumbando como motos. Mundo, Balbino y Josema me toman la delantera y es que da miedo meterse a esas velocidades entre tanto ciclista. En el Km. 5, cazo a Josema y le paso. Mundo y Balbino, los tengo a tiro de piedra e intento llegar a ellos, pero joder, como andan los tios llaneando. Se me sale el corazón por la boca en el esfuerzo y dejo que se piren. Mientras sigo con mi marcha, adelantando a mucha gente hasta el tapón de Bolinches, joder que desilusión, que senda más guapa y que taponazo se ha formao. Esto desmoraliza a cualquiera, vas entrando en calor y de repente te quedas parao 10 min. y lo peor es que bajas andando la mitad de la senda cuando no tiene peligro ninguno. Continuamos por camino hasta Valdeganga, un par de sendas, cruzamos el puente y más camino hasta Mahora. Cazo a Pedro (Zulema) y un compañero suyo y ya me uno a ellos hasta el final de carrera. El ritmo que llevamos es rápido, nos vamos dando relevos un grupo de 6-7 ciclistas, pasamos por el pueblo y más camino hasta la pinada que os he comentao. De aquí al final, a plato, con velocidades de 28-30 km/h. y llegada a meta. He entrado a meta con 2h.27min. y 420 en la general. Una buena ducha y pa la casa. Por cierto ¡¡¡¡¡¡¡que calor!!!!!! Nos vemos en Bienservida compañeros.

2 comentarios:

Jose Ra dijo...

Hol@

Me alegro que haya sido un buen dia y, sobre todo, sin ninguna caída, que es lo malo de tantos participantes.

Un abrazo, ;)

Jr

MUNDO dijo...

Yo me apunto a la del año que viene. Muy rapida que tambien apetecen de vez en cuando. Sin tecnica ninguna.