domingo, 8 de mayo de 2011

BOGARRA, DUREZA Y BELLEZA

Guapa y dura la ruta que nos hemos marcao hoy los 5 roblebike`s en Bogarra, y es que, ir a la sierra, ya sabemos lo que significa, subir, bajar, subir, bajar, subir y vuelta a bajar. A mí, particularmente, me ha gustao bastante más que la del año pasao, posiblemente más dura, pero lo he visto todo mejor organizao, gente en el recorrido, todo bien señalizao, la comida bastante más organizada y la ruta, guapa,guapa. Quizá la bolsa regalo (un bote de miel y unos calcetines) y el avituallamiento (solo uno y escaso para una ruta tan dura) se podrían haber mejorao.
La mañana comenzaba con el primer café en Peñas de San Pedro, donde habíamos quedao con Miki y Mundo, para desde allí seguir juntos a Bogarra. Después del cafetito y las primeras risas (que le pregunten a Mundo porqué no ha querido pasar al servicio) continuamos nuestra marcha hasta Bogarra. Allí nos esperaba Alfonso, que se había ido el sábado con la familia, otro café, control de firmas y pa la salida. El día cojonudo, mañana soleada y nada más salir, las primeras gotas de sudor que te chorrean por la cara. Desde el Km. cero, "tira parriba". Los primeros 2 Kms. por asfalto hasta el cementerio, con Miki y Mundo tirando del grupo. Cogemos un camino, al cruzar la carretera que une Paterna y Bogarra, y seguimos subiendo. Las rampas no son muy duras, pero el puerto es largo (10 kms). En ese momento dudo en seguir con Miki y Mundo o quedarme con Juancho y Alfonso. Decido subir a mi ritmo para no petar en la primera subida, lo que hace quedarme en tierra de nadie. Van pasando los kms. y me voy encontrando a gusto, voy subiendo un poco más el ritmo y consigo coronar el puerto bastante entero. Las vistas son acojonantes. La bajada por pista y algún tramo de asfalto es muy rápida, pasamos por la dehesa del val y por el hotel valdepinares. A Miki y Mundo ya no les veo, Juancho y Alfonso, van por detrás y yo me voy uniendo a corredores. Llegamos al primer y único avituallamiento (muy escaso, solo fruta, agua y alguna barrita) para afrontar la segunda subida, la que lleva de las mohedas a la fuente del arenal y esta si que es terrorífica. Creo que eran sobre 6 Kms. pero ¡¡¡que rampas!!! ¡¡¡interminable!!!. Mirabas para arriba y no se acababa nunca. Me ha recordao a la subida a los calares de riopar, pero más corto. He lograo coronarlo sin echar pie a tierra, metiendo molineta y dejándome hasta la última gota de sudor. 4Kms. de bajada, también por pista, y muy rápida para coger un desvio a derechas y afrontar la última subida. Solo 1,5 kms. pero igual de dura que la anterior. Aquí si que tenido que echar pie a tierra en un tramo con mucha pendiente y pedregoso (150mts.). Después del sufrimiento, llegan los últimos 6 kms. y ya casi todo por sendas. La primera muy bonita y rápida y la segunda(senda del famoso Potoco) bastante más técnica, con tramos algo peligrosos. La senda termina justo en la entrada del pueblo. Callejeo por las estrechas calles de Bogarra, rampón de subida a la plaza de toros y subida final a meta. 3h.14min. y con sensaciones muy buenas. La comida, el café y el polo de chocolate con los compañeros, lo mejor de la jornada.
Solo un comentario más. Cuando vamos a carreras en plena sierra, sabemos a lo que vamos. Subidas fuertes, bajadas alucinantes y algo peligrosas, pero yo, prefiero esta dureza y este sufrimiento. Disfruto el doble que en una carrera llana. Ahora 2 semanas de descanso y pensando ya en Alcaraz. Un saludo compañeros

6 comentarios:

JUANCHO dijo...

Dura de c*jones, todo pa´riba, pocos participantes, ningún tapon, mucho calor subiendo, organización buena. Se nota que es tipo "A" de dificultad. Los compañeros como siempre perfectos, menos Mundo que como dice el Villa, hizo "bocamono" en las Peñas...jeje.
Ya tenemos más puntos como club!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola.

Estoy de acuerdo, Javi, muy dura, pero esto es "mountainbike". Ya hacia tiempo que no visitaba la subida de Las Mohedas ... que larga se me ha hecho. Hubiese agradecido un avituallamiento al coronar o abajo, en la pista del Padrastro.

Un saludo

Manolo (Fatigas)

Miki dijo...

Javi, en el km 18, justo antes del avituallamiento, les he dado un susto a los de la cruz roja que habían al final de la bajada... Casi me hecho encima de ellos derrapando, a las tias las he acojonao! :)

Alfonso dijo...

A mi me ha gustado mucho. Me sobra el potoco, que la veo demasiado peligrosa.
Pero he de decir qu tanto me he dosificado que casi llego el útimo, y es queeee hay que apretar más el culo.
Saludos.
Pd: Nos vemos en Alcaraz.

Miki dijo...

Habéis visto la media del ganador, 18.70km/h uf!! pa flipar!!

Javi dijo...

Hombre Manolo que alegria verte por nuestro blog. Si, la subida de las mohedas muy dura, se me atragantó un poquillo, aunque dosifiqué y pude terminar bastante bien. Menos mal que no seguí el ritmo de mis compañeros sino peto como un lagarto. Nos vemos en tu pueblo campeón. Un saludo