jueves, 9 de junio de 2011

Carcelen, a ver que nos encontramos


Ruta en bici 1043523 - powered by Bikemap 

La vida sigue, y el circuito tambien, como no. En la entrada de la siguiente prueba, Carcelén, vamos a analizar el perfil. Además, Juancho y otro compañero (supongo JR) van a hacer el reconocimiento esta tarde, asi que espero que me ampliéis la información de este hilo.

Hasta el km 5 se puede ver una subida cómoda, pero de ahí al km 7(+ o -) me parece que más de uno nos vamos a tener que bajar, ya veremos. sigue un pequeño falso llano que acaba hacia arriba en el km 12. Le sigue una pequeña bajada (tiene pinta de ser por senda) y una buena subida de km y medio hasta el km 15. Recorremos 12 kms de falsollano hasta el km 27 aproximadamente, donde nos tiramos en picado durante unos 3 kms. Volvemos a subir durante 5 km, un poco de pistas por las alturas  y nueva bajada de unos 5 kms. Ultima subida de km y medio y pa'bajo hasta el pueblo.

6 comentarios:

MUNDO dijo...

Si la marcha es más o menos como la del año pasado, los ultimos 5 km de subida se hacen pesados por que son pista de molinos comoda pero que despues de lo que llevas encima se te casan las piernas un ratico. La bajada al pueblo si que es asesina es una senda donde se te quita la risa....Además llevaros los paracaidas por si acaso.Esperemos los comentarios de nuestros compañeros los AlbaRobles

Miki dijo...

Me he encontrado que han colgado el track bikemap, cambia un poquejo con el publicado en el pdf, a ver cual de los dos es ;(

JUANCHO! dijo...

Bueno pues hoy Juan Angel y yo hemos hecho la ruta de Carcelen. Muy parecida al año pasado, hemos tardado 3.15, pero con caidas, pinchazos y esperandonos en todas las subidas y bajadas y a un ritmo muy tranquilo. Ibamos un grupo de 10-12 biker, Pedro, Pepe, Victor, Alejandra,Venancio creo recordar,etc..
La salida, cuesta arriba por el pueblo y luego unos 10km de subida muy llevadera hoy a plato mediano el domingo con el grande seguro(que picara más). Luego la primera senda, con mucha piedra al principio rompe-almorranas, luego unos escalones feos y bien para entrar en calor. Subida a los molinos, y luego una buena zona para recuperar, sobre el km 20. La segunda del día, más técnica y por la ladera de la montaña, el cortado queda a la izquierda, algún escalon y curva con pendiente pa´bajo, hay que hacerla con decisión. Bajada al pueblo por camino,sobre el km 30, luego la subida "chunga" al principio andando, en medio sufriendo a plato pequeño y el final andando. Molinos, molinos y la "gran senda" 4-5 km de senda a principio con escalones-toboganes de piedra y luego muy divertida esquivando pinos por el mono-carril(solo por esta senda merce ir al pueblo). El último repecho a traición, 2 curvas de plato pequeño, y la bajada al poblado, por una senda corta pero con pendiente y curvillas cerradas. Ruta recomendable, sendas limpias, no hemos cruzado con gete del pueblo organizando el tema y avisar que a mi me han salido 4-5 km más...
Nos vemos!!

Alfonso dijo...

El perfil de bike map es el contrario del pdf. Es decir la ruta invertida.¿Cual es el correcto?

Alfonso dijo...

Pensando creo que es la bikemap hecha al reves. Nos vemos.

Jose Ra dijo...

Hola cdm

Definitivamente SI puedo ir a Carcelén...

Quiero decir que tengo mi bici, me la han dado hoy a ultima hora, sólo espero que la hayan arreglado (le han cambiado las vielas, el plato pequeño y tiene un poco más de separación)

Menuda paliza me voy a dar en Carcelén, empezamos subiendo y la gran subida en el km 30, no recuerdo ninguna bajada el añño pasado, simepre se sube (ya sé que no puede ser, pero "siempre se sube").

Ahora recuerdo, no sé porque lo que decía mi amigo Agus: "Todo lo que sube baja y, luego, vuelve a subir" (que filósofo que era)

Nos vemos en el monte

Salu2

PD: Me da igual hacer la carrera al revés, seguro que "siempre se sube", también.