lunes, 20 de junio de 2011

Yeste... Esto está muuu largo

It's a god-awful small affair 
To the girl with the mousy hair 
But her mummy is yelling "No" 
And her daddy has told her to go
...


Empieza a sonar Life on mars de David Bowie. Son las 5 de la mañana, lo tengo todo preparado, después de dar el penúltimo repaso de todo lo que necesito. Ya solo queda desayunar, un vaso de zumo de piña y unas cuantas galletas. Mientras llega Balbino, saco a Gala (mi perrita) y le doy un beso a la señora.


Hemos quedado a las 5.45 h de la mañana para ir a Yeste; Balbino, Javi, Juancho, JoseRa, Alfonso y mi sombra porque hasta las 8 no he despertado. Cargamos la burra y demás arreos y directos a echar el primer cafetito de la mañana (hasta la gasolinera tienen echada la llave).

Salimos zumbando dirección Albacete con la señorita del Tomtom hablándole no sé a quien ;). Hemos quedado con los AlbaRobles en Pozo Cañada a las 7.30 h. Tranquilamente nos tomamos otro cafetito mientras llegan los compis. Seguimos dirección Hellín y volvemos loca a la muchachica del Tomton (no tiene el tramo nuevo de la CM-412 para evitar entrar en Hellín). 

Antes de llegar pasamos por el embalse de Fuensanta con unas vistas preciosas, lástima no tener la habilidad de los Gineta's Biker con la cámara de fotos.

Llegamos al poblado a las 8.45 h y ya vemos bicicletas bajo el arco de salida, uf, que ganas tiene el personal. Nos pasamos al hotel restaurante que hay en la calle principal y la primera frase del día al es ESTO ESTÁ MU LARGO,  unas risas y un poco más de cachondeo y a subir el coche cerca de las duchas.

Últimamente, voy muy despacio cambiándome, todos esperándome, joer. Bajamos zumbando para el control de firmas y a la plaza a chuscarrarnos al final del pelotón. Pensando que ya estaba despierto, quiero hacer la gracia de dejar la bici apoyada junto a la de Balbino y JR que las han dejado en equilibrio. Menudo estropicio, se caen las tres bicicletas y Javi que había dejado la suya en el suelo le salta la cámara de vídeo (perdonad apañeros) menos mal que no se ha roto nada y Javi puede volver a poner la cámara en su sitio o casi.

Algo menos de 300 participantes estamos ante la salida y a las 10.00 sale la carrera y estando entre cerros no hay duda de que si no es para abajo es... para ese lado, si, todo para arriba durante unos 5 km. Voy controlando las pulsaciones (entre 165 y 170), plato mediano y tercer piñon y pa'rriba. Balbino y yo subimos a muy buen ritmo, sin castigarnos vamos pasando un chorro de gente. Javi había empezado siguiéndonos pero poco a poco va poniendo su ritmo para no ahogarse. JR, Alfonso y Juancho a su aire. En 5 km hemos subido 400 m. Aprovecho para aliviar la vejiga :) y Balbino para reparar su velocímetro, con la caída que provoque de las bicicletas se ve que se le ha movido el imán. Problemas resueltos y seguimos.

Entramos en una zona de bajada donde nos encontramos un pequeño tramo con cemento, un Adentec nos pasa como un rayo, y al término de la zona de cementada tenemos una curva de derechas muy puñetera, el Adentec se pasa de frenada y se va contra el cerro, paramos pero por suerte no tiene nada, menudo susto. Y al momento volvemos a subir un poquejo más hasta el km 8. Que volvemos a bajar (Javi nos había avisado ¡cuidadin con la primera bajada larga!). Cuanta razón, curvas rápidas que se cierran, sendas de bajada muy rápidas. Y otro km y medio de subida.

Balbino y yo vamos bien, yo me distancio un poco en las bajadas y le aguanto las subidas. Sigo encontrándome muy cómodo. A partir del km 14 empieza lo complicado trialeras con mucho desnivel que nos obligan tirarnos hacia atrás de la bici para no perder equilibrio (llevo el sillin en la panza casi). Bajándonos en los lugares que creemos peligrosos continuamos el descenso. Balbino pierde un poco de distancia conmigo, pero estamos cerca no nos separan de 200 m.


En el km 18 empieza la segunda gran subida, los primeros 2 kms sigo adelantando gente (no me lo creo). En el 20 iniciamos una senda de subida de 1 km aproximadamente, donde hay unos 500 m que no hay quien lo suba, ni estando solo ni na de na.

Estamos arriba el km 21 lo acabamos de pasar y seguimos por una senda rapidísima con toboganes en forma de V. En uno de ellos, tengo delante a un cantero que se me queda clavao y por no atropellarlo tengo que saltar por encima de la bici. El accidente no me deja ni siquiera un arañazo, joer, puntuo 75 (caida sin arañazos) para la clasificación del Gorrinazo.

Ojito, que del km 24 al 26 llega la zona más técnica, aunque empezamos a bajar por una medio carretera porque la asfalto Franco en su momento es bastante peligrosa, tiene mucha grava. Además en una de las curvas veo un rachazo en el suelo recto contra una casa, el frenazo ni siquiera ladeaba para encarar la curva, el pobre que haya sido se ha estampado contra la casa. Un poco más abajo nos metemos una senda que rodea un corral y de repente se abre y tienes dos opciones por donde bajar, seguir recto (lo más lógico) o por la derecha. Menos mal que he sido prudente y he bajado despacio porque si sigo bajando rápido tengo que dar un salto de un metro de altura (yo no estoy preparado para hacer eso). He trincado los frenos a tiempo y me he metido por la derecha. Más de uno se ha dado un susto ahí seguro.

Iniciamos las mencionadas trialeras con gran pendiente y me encuentro a otro participante contra los matorrales, uf,  como está la cosa, con cuidadito y bajándome de la bici donde veo que se pone peligroso, que hay que ir a trabajar al día siguiente, hago todo el descenso.

Al pasar el km 26 volvemos a subir, con muy buen ritmo, parece que voy dopao, encaro un par de kms de subida no tan pronunciado como los anteriores pero que con el desnivel acumulado al personal le va costando. Hasta me paro a coger el bidon de isotónica que se me ha caido subiendo.

Ya, arriba, la gran sorpresa, Javi Rubio (socio del club) está de espectador con sus amigos (con el despiste que gasto no me entero hasta la comida) y mira que aguantar a las 12 de la mañana con el plomazo que caia. Su ubicación era inmejorable, preciosa En el cerro de enfrente ven las trialeras que hemos bajado anteriormente y luego ven esta última subida.

Estamos pasado el km 28, solo quedan 6 pienso (aunque luego tuvimos 1 más de regalo, no problem). Bajada durante un km y vuelta a subir algun que otro repechete y para abajo para el pueblo. Nada más entrar se intuye el arco de meta, pero nos tienen preparada una vueltecica por el pueblo antes llegar. Paso a un par de corredores más y 2 h 31 m 48 s después llego a meta.

Acabo muy entero o mejor dicho, no tan cansado como me esperaba, rápida rehidratación en la barra y a esperar a los compañeros.

Poco a poco van llegando los compañeros donde les tengo preparado algo de beber y comer. 


Valorando la carrera, tengo que decir que el recorrido es lo mejor, duro y exigente, sus pinceladas técnicas, genial. La señalización de algunas curvas peligrosas dejó un poco que desear. Muchas personas por el recorrido pero creo que algunas estaban mal ubicadas, a mi humilde parecer. El aperitivo del final me pareció perfecto, agua caliente para ducharte y la bolsa regalo flojita. 


Accidentado (rueda delantera hecha un ocho)


Es la primera que organizan y seguro que para la próxima intentarán ubicar mejor a la gente, porque estoy seguro de que preferirán tener menos accidentados y evitar problemas posteriores, aunque estemos asegurados.


Así que a la carrera le doy un 9 de 10.


Hoy no me he podido resistir a poner los resultados de la carrera :). Todavía estoy en una nube.

4 comentarios:

Jose Ra dijo...

Hola.

En primer lugar darle las gracias a Javi Rubio&cia que aguantaron el "lorenzo" estoicamente hasta que pasé yo, el último de los Robles... Sus aplausos me dierón un buen empujón. Además, luego nos llevaron a comer buenas viandas de la sierra.

Para mi ha sido una buena carrera, con la buena compañía de Alfonso en carrera y, de Juan, Javi, Miki y Balbino fuera de ella..

¿Qué más se puede pedir?

Javi dijo...

Perdona Miki por no hacer la crónica, pero llegué tarde a casa y como comprenderás no me iba a meter en el ordenador. La parienta y los chiquillos me echan de casa jejej.
Bueno, pués tu crónica perfecta. Resume lo que fué un día espectacular. Ruta acojonante (de las mejores que he hecho), vistas alucinantes (se me ponían los pelos de punta), un montonazo de sendas (rápidas, técnicas, de subida) y zonas duras donde se sufría de lo lindo. Yo he disfrutao muchisimo y lo mejor es que ayer me encontré bastante bien. Llevaba a mi fiel escudero Juancho a mi lado y entre los dos fuimos regulando sin desgastarnos.
Las cervezas del final de carrera, las duchas y la comida en el hotel de Yeste, con nuestro compañero Javier Rubio y sus coleguillas (aguantaron en lo alto de un cerro, a pleno soletón, para ver pasar a sus compañeros y ofrecernos un trago de agua, gracias compañero) de lo mejor de la temporada. ¡¡Qué buen momento pasamos en el hotel!!
Aprovecho para felicitar y dar las gracias a todos mis compañeros, por el día tan espectacualr que pasamos ayer y, sobre todo, por lo bien que ha corrido, lo bien que ha comido, lo bien que ha bebido y si se empeña se liga a la gasolinera de Elche de la Sierra, felicitar a nuestro compañero Joserra, te has portao como un campeón.
Bueno compañeros, a fuentealbilla hacemos un pequeño descanso y nos citamos para otra de las grandes, Molinicos OK.
He dejado esta noche subiendose 4 videos de Yeste, supongo que pasarán directamente a nuestro canal de videos. Un saludo

Miki dijo...

Han quitado la clasificación de Yeste. Seguramente será por alguna reclamación.

Jose Ra dijo...

Se hace lo que se puede, gracias

(me refiero a la simpatía, lo de la bici es suerte: la buena compañía de Alfonso, no pinchar mecánicamente, no pinchar fisicamente, no caerse,...).

Hasta la próxima.

;)