martes, 28 de junio de 2011

Moooolinicos!!! Bien!! Bien!! Mooooolinicos!!! Bien!! Bien!!

Llega la gran marcha de esta primera parte del V Circuito BTT. Javi lleva hablándome de esta marcha mucho tiempo y por fin ha llegado.

De información de la ruta he podido sacar estos comentarios de Rodas en el hilo de Molinicos del foromtb

LA RUTA:
La ruta es muy bonita, con salida en subida que ya pondrá a cada uno en su sitio, luego caminos, sendas, bajadas, toboganes, se pasa por la Aldea(km16) subiendo nuevamente hacia otra parte, se baja, se sube, toboganes, más subida, etc se llega al Pino del Toril, de nuevo bajadas, subidas, sendas, trialeras, etc y se llega a meta en subida desde la carretera, total 38 kms, desnivel acumulado 1300 metros, se sube hasta 1510metros(pero no subir tipo coronar y bajar, sino que se sube y se rueda a esa altura, por caminos, sendas, trialeras, etc alcanzando un máximo de 1560m). Hay mucha variedad de terrenos, faciles, dificiles, técnicos y muy técnicos, pero ninguno en plan kamikace para poner el valor del personal a prueba, o para que alguien se cuestione "ésto es necesario?", cada uno a su nivel y disfrutará de una mañana genial y de un rutón de BTT(MTB para luchete,jeje) del BUENO....personalmente me quedo con una senda-trialera que hay arriba, en la cima de la sierra, larga, bonita y técnica, pero no peligrosa, con unos paisajes a ambos lados bestiales.



Gracias Rodas por la descripción de la ruta. .




Ruta en bici 1057844 - powered by Bikemap 

Por otro lado hay un vídeo que voy a buscarlo ahora messsmo





Recorriendo el hilo de Molinicos no me acordaba de que habían colgado el perfil.







Según el pdf el perfil bueno es el segundo que tiene los 38 kms mencionados. Si sigue apareciendo información de la marcha por aquí seguiremos poniendo cosicas. Ahora ha aparecido este otro perfil. Da igual, si va a ser to'parriba.


Ta'luego


Molinicos La Vegallera

lunes, 27 de junio de 2011

Fuentealbilla... Polvo eres, y en polvo te convertirás

Madre mía, aquí un servidor alérgico al polvo, no había respirado tanto desde el año pasado en el mismo lugar :)

Como suele ser habitual, la marcha la empezamos de los últimos, poquitas bicicletas se veían detrás y Mundo y Balbino salen rápido, rápido, para adelantar lo antes posible posiciones, ya que a unos 3 kms tenemos la primera senda. Intento seguirlos pero me resulta imposible aguantar su ritmo y adelantar a tanta gente. Llegamos al paso de la carretera y se inicia la niebla (1 km), polvo por todas partes a penas se ven 10 m por delante.

Giro a la derecha y por fín salimos de esa zona y vamos directos a la primera senda, con su habitual tapon, entiendo que se creen los tapones al empezar (todos queremos entrar a la vez) pero dentro de la senda (muy sencillica) la gente va andando, ea, que le vamos a hacer.

Enlazamos varias sendas cortas, cruzamos un par de carreteras, caminos viejos, etc. y volvemos al poblado por la archiconocida pista de grava, con su muro de priedra a la izquierda y 40 cm de cemento en el suelo. La gente se pelea por ese cachito de cemento (no! es broma). 

Volvemos a girar a la derecha y empieza la pista picandillo para arriba, voy asfixiado y no puedo seguir ese ritmo. Mientras Mundo y Balbino los llevo delante, a 500 m, pero se me escapan dentre' los dedos ;(.

Estos son mis peores momentos, la lider de la general me pilla con un compañero de equipo y consigo cogerles rueda. El camino sigue picando para arriba, vamos directos al repetidor (si no recuerdo mal). Empiezo a tener buenas sensaciones (40 min. después de haber empezado).

Cojo buen ritmo y dejo a la maillot rojo con su compañero, corono y bajamos por una trialera donde hay que gastar mucho cuidadito, y volvemos para el pueblo, se supone que ahora el primer avituallamiento, pero está muy mal ubicado en un cruce a izquierdas, se te queda a la derecha dentro del pueblo y me lo salto sin querer, necesitaba refrescarme un poquejo. Comentarios posteriores me llevaron a la conclusión que no fui el único que no vio el avituallamiento, ea, cosas que pasan.

Paso intermedio con 52 min. y pico, y nos dirigimos hacia las rampas más duras del recorrido, alrededor del km 18. Poco a poco me voy acercando a Balbino y justo en la rampa más dura (tiene 50 m., pero tela) decide bajarse para subirla corriendo y perder menos tiempo. Yo me encuentro bien y pongo el molinete, el culo en la punta del sillin y pa'rriba. Hay gente que me anima y me dan alas (soy el único de los que tengo alrededor que sube montado), corono pero esto no ha acabado seguimos subiendo y enlazo con Mundo que estaba a poca distancia de Balbino. Vamos a buen ritmete, sin agotarnos pero con buena cadencia.

Y nos enfrentamos a la siguiente super-rampa, otra vez molinete y para arriba. Arriba miro atrás para ver donde están mis compañeros y no los veo. Me dejo caer por la bajada hacia otra trialera, un tanto jod.... Llevo delante a un Vitoria que va con la bicicleta cruzada arrastrando de ella. No hay sitio para pasar y saco las zapatillas de las calas para evitar posibles desequilibrios y caer ladera abajo. Antes lo hago y el que va detrás de mi (que no se había sacado las calas) se cae contra una encina, según me dijo Mundo que iba 4 puestos por detrás.

Seguimos bajando ya por un camino abandonado y me pongo a charlar con un Rumbo, aprovecho para preguntarle por su carrera que es dentro de dos semanas y en el inicio de la siguiente subida se va quedando. Menos mal que se conoce el recorrido y me avisa de que en la siguiente bajada hay que ir por la derecha.

Pues, efectivamente en la bajada hay una reguera en la izquierda de las lluvias, bárbara. Estamos en el km 22 y hasta el 27 es de bajada bastante rápida y cómoda. Un pequeño repecho más y el segundo avituallamiento, parada obligatoria, agua bien fresquita, todo un lujo con el palomo que estaba cayendo y un señor con una goma regando al personal, genial!!!

Del km 28 al 33, buena pista picando para arriba donde consigo alcanzar a la que a la postre sería la vencedora en féminas, como rueda la chavala, que la alcanzo y luego no soy capaz de seguir su rueda, joer, como tira la paya.

Y entramos en la senda donde el año pasado tuve la caída, es una senda fácil y esta vez no tengo a nadie delante, llevo detrás a un sobrao y poco a poco vamos pillando a la chavala. Creo que se sintió un poco presionada y nos dejó pasar ¡muchas gracias! y seguimos bajando por la sendica.

Salimos al camino, al lado de la foto del cartel de la prueba y apenas quedan 2 kms para meta, entrando por el camino de grava y chinpun.

Rehidratación y breves comentarios con el coronillas, Luis Miguel, creo, duchica y pa'casa.

La organización me ha parecido bastante buena, se veía el pueblo volcado en el evento. Lo único el primer avituallamiento que estaba un poco escondido y nos lo hemos pasado unos cuantos. La bolsa del corredor con una botella de vino de la tierra, unos champis, un par de gorras de publicidad y un polo del evento, completica. Las duchas con agua caliente, 3 puntos por eso, y de la comida no puedo decir ni mu.

miércoles, 22 de junio de 2011

KDD especial MAÑANA Lagunas de Ruidera

Buenos días compañeros,

Mañana vamos a hacer una salida especial a las Lagunas de Ruidera, haremos la ruta BTT del circuito del año pasado.

La hora de SALIDA 7.00 LUGAR: Jardinillos

Hemos calculado estar de vuelta a las 12. El recorrido sigue la carrera del año pasado

martes, 21 de junio de 2011

lunes, 20 de junio de 2011

MIS PRIMEROS 153 KM ( ROBLE BIKE EN CORTES)

La jornada de ayer, fue una de las que llevaba mucho tiempo queriendo hacer.
El martes pasado nuestro compañero Paco Camacho me llamo para decirme que el domingo el Club ciclista el Roble llevaría acabo su tradicional salida al Santuario Cortes (Alcaraz) preguntándome que si me apuntaba con ellos para realizar la etapa, ni corto ni perezoso y con ganas le dije que si.
El domingo a las siete de la mañana estábamos en la Cooperativa de la carretera de Munera sobre unas treinta personas, entre ellos cinco Roble Bike (Miguel, Paco Camacho, Fran, Leopoldo Portillo y un servidor).
Estos si que son puntuales a las 7:05 se inicia la marcha con dirección a Sotuelamos pasando por unos parajes que nunca había pasado en mi vida. En mis primeros kms como ciclista de etapas empiezo a rodar de charleta con unos y con otros, contando experiencias de carreras, salidas, etc...
Cuando vemos asomar la Torre del Bonillo empiezan las primeras rampas y los primeros demarrajes donde queremos estar todos en las primeras posiciones, a la salida de esté se hace el primer avituallamiento. Parada rápida, plátano a la boca, juntar el grupo y salir tirando otra vez esta vez si para terminar de completar los km restantes.
Yo sigo rodando cómodamente, seguimos pasando pueblos y cuando nos queremos dar cuenta estamos en el Robledo en la cara fácil del puerto de los Pocicos, se vuelve hacer otra vez los demarrajes esta vez comandados por nuestro compañero Paco, llegados a la cima empieza la bajada larga y con inclinación que nos llevaran a encarar las cuestas del Santuario de Cortes. Esta no tendrá más de 750 metros de longitud, pero joder como se pegan las ruedas al asfalto empiezo apretando pero pronto me dice Paco que regule que aún queda hasta llegar arriba, pues eso poco a poco y sin prisa llegamos hasta el Santuario.
Una vez allí recomponemos fuerzas con unos bocadillos que nos han preparado los amigos del club y que están de gloria, unas cervecitas, isotonicas y hasta una botella de vino que nos saca Pepe. Foto reglamentaria para inmortalizar la salida de este año y de vuelta a casa. Esta si que se hace cada uno a su aire y por eso Leopoldo y yo decidimos salir antes que nuestros compañeros de club y empezamos a subir otra vez el Puerto de los Pocicos esta vez si que por la parte dura, pero a nuestro chano, chano lo subimos sin ninguna complicación, seguimos rodando y a lo largo vemos a un grupo. Sin decirnos nada nos ponemos a darnos los relevos y en menos que pinta un gallo los hemos cogido, yo decido quedarme un rato dentro del grupo. Pero el amigo Leopoldo intenta coger a un segundo grupo que va por delante antes de que el coja al grupo nosotros lo absorvemos y ahora si que nos ponemos todos a pedalear a por el primer grupo y unos kms antes de llegar al Bonillo,Cándido, Requena, Leopoldo y yo nos ponemos a comandar el primer grupo.
Otra vez Parada reglamentaria para recomponer filas llenar bidones con agua fria y tomar un trozo de sandía bien fresquita y salir pitando que ya son las 12 del medio día.
Ahora si que la gente tiene prisa, desde el Bonillo a Munera velocidades de vértigo 40, 45, 50,55 y así hasta la salida de Munera donde aquí nos volvemos a quedar Leopoldo, un chaval y yo, volvemos a enlazar con el primer grupo y una vez allí yo digo que si sigo a ese ritmo no llego al pueblo ni de coña vamos, por lo que decido quedarme y hacer los últimos 20 km en solitario.
Bueno pues esto fue lo que nos dio a algunos la jornada de ayer, agradecer a Paco Camacho y Miguel la preocupación que llevaron durante el recorrido y por los avisos que me dieron en ciertos momentos, también me gustaría agradecer les a Club ciclista el Roble la invitación que nos hiceron tanto para rodar con ellos, como para los aperitivos que nos pusieron. GRACIAS

P.D. El año que viene me apunto otra vez a pasar un día tan agradable.

Yeste... Esto está muuu largo

It's a god-awful small affair 
To the girl with the mousy hair 
But her mummy is yelling "No" 
And her daddy has told her to go
...


Empieza a sonar Life on mars de David Bowie. Son las 5 de la mañana, lo tengo todo preparado, después de dar el penúltimo repaso de todo lo que necesito. Ya solo queda desayunar, un vaso de zumo de piña y unas cuantas galletas. Mientras llega Balbino, saco a Gala (mi perrita) y le doy un beso a la señora.


Hemos quedado a las 5.45 h de la mañana para ir a Yeste; Balbino, Javi, Juancho, JoseRa, Alfonso y mi sombra porque hasta las 8 no he despertado. Cargamos la burra y demás arreos y directos a echar el primer cafetito de la mañana (hasta la gasolinera tienen echada la llave).

Salimos zumbando dirección Albacete con la señorita del Tomtom hablándole no sé a quien ;). Hemos quedado con los AlbaRobles en Pozo Cañada a las 7.30 h. Tranquilamente nos tomamos otro cafetito mientras llegan los compis. Seguimos dirección Hellín y volvemos loca a la muchachica del Tomton (no tiene el tramo nuevo de la CM-412 para evitar entrar en Hellín). 

Antes de llegar pasamos por el embalse de Fuensanta con unas vistas preciosas, lástima no tener la habilidad de los Gineta's Biker con la cámara de fotos.

Llegamos al poblado a las 8.45 h y ya vemos bicicletas bajo el arco de salida, uf, que ganas tiene el personal. Nos pasamos al hotel restaurante que hay en la calle principal y la primera frase del día al es ESTO ESTÁ MU LARGO,  unas risas y un poco más de cachondeo y a subir el coche cerca de las duchas.

Últimamente, voy muy despacio cambiándome, todos esperándome, joer. Bajamos zumbando para el control de firmas y a la plaza a chuscarrarnos al final del pelotón. Pensando que ya estaba despierto, quiero hacer la gracia de dejar la bici apoyada junto a la de Balbino y JR que las han dejado en equilibrio. Menudo estropicio, se caen las tres bicicletas y Javi que había dejado la suya en el suelo le salta la cámara de vídeo (perdonad apañeros) menos mal que no se ha roto nada y Javi puede volver a poner la cámara en su sitio o casi.

Algo menos de 300 participantes estamos ante la salida y a las 10.00 sale la carrera y estando entre cerros no hay duda de que si no es para abajo es... para ese lado, si, todo para arriba durante unos 5 km. Voy controlando las pulsaciones (entre 165 y 170), plato mediano y tercer piñon y pa'rriba. Balbino y yo subimos a muy buen ritmo, sin castigarnos vamos pasando un chorro de gente. Javi había empezado siguiéndonos pero poco a poco va poniendo su ritmo para no ahogarse. JR, Alfonso y Juancho a su aire. En 5 km hemos subido 400 m. Aprovecho para aliviar la vejiga :) y Balbino para reparar su velocímetro, con la caída que provoque de las bicicletas se ve que se le ha movido el imán. Problemas resueltos y seguimos.

Entramos en una zona de bajada donde nos encontramos un pequeño tramo con cemento, un Adentec nos pasa como un rayo, y al término de la zona de cementada tenemos una curva de derechas muy puñetera, el Adentec se pasa de frenada y se va contra el cerro, paramos pero por suerte no tiene nada, menudo susto. Y al momento volvemos a subir un poquejo más hasta el km 8. Que volvemos a bajar (Javi nos había avisado ¡cuidadin con la primera bajada larga!). Cuanta razón, curvas rápidas que se cierran, sendas de bajada muy rápidas. Y otro km y medio de subida.

Balbino y yo vamos bien, yo me distancio un poco en las bajadas y le aguanto las subidas. Sigo encontrándome muy cómodo. A partir del km 14 empieza lo complicado trialeras con mucho desnivel que nos obligan tirarnos hacia atrás de la bici para no perder equilibrio (llevo el sillin en la panza casi). Bajándonos en los lugares que creemos peligrosos continuamos el descenso. Balbino pierde un poco de distancia conmigo, pero estamos cerca no nos separan de 200 m.


En el km 18 empieza la segunda gran subida, los primeros 2 kms sigo adelantando gente (no me lo creo). En el 20 iniciamos una senda de subida de 1 km aproximadamente, donde hay unos 500 m que no hay quien lo suba, ni estando solo ni na de na.

Estamos arriba el km 21 lo acabamos de pasar y seguimos por una senda rapidísima con toboganes en forma de V. En uno de ellos, tengo delante a un cantero que se me queda clavao y por no atropellarlo tengo que saltar por encima de la bici. El accidente no me deja ni siquiera un arañazo, joer, puntuo 75 (caida sin arañazos) para la clasificación del Gorrinazo.

Ojito, que del km 24 al 26 llega la zona más técnica, aunque empezamos a bajar por una medio carretera porque la asfalto Franco en su momento es bastante peligrosa, tiene mucha grava. Además en una de las curvas veo un rachazo en el suelo recto contra una casa, el frenazo ni siquiera ladeaba para encarar la curva, el pobre que haya sido se ha estampado contra la casa. Un poco más abajo nos metemos una senda que rodea un corral y de repente se abre y tienes dos opciones por donde bajar, seguir recto (lo más lógico) o por la derecha. Menos mal que he sido prudente y he bajado despacio porque si sigo bajando rápido tengo que dar un salto de un metro de altura (yo no estoy preparado para hacer eso). He trincado los frenos a tiempo y me he metido por la derecha. Más de uno se ha dado un susto ahí seguro.

Iniciamos las mencionadas trialeras con gran pendiente y me encuentro a otro participante contra los matorrales, uf,  como está la cosa, con cuidadito y bajándome de la bici donde veo que se pone peligroso, que hay que ir a trabajar al día siguiente, hago todo el descenso.

Al pasar el km 26 volvemos a subir, con muy buen ritmo, parece que voy dopao, encaro un par de kms de subida no tan pronunciado como los anteriores pero que con el desnivel acumulado al personal le va costando. Hasta me paro a coger el bidon de isotónica que se me ha caido subiendo.

Ya, arriba, la gran sorpresa, Javi Rubio (socio del club) está de espectador con sus amigos (con el despiste que gasto no me entero hasta la comida) y mira que aguantar a las 12 de la mañana con el plomazo que caia. Su ubicación era inmejorable, preciosa En el cerro de enfrente ven las trialeras que hemos bajado anteriormente y luego ven esta última subida.

Estamos pasado el km 28, solo quedan 6 pienso (aunque luego tuvimos 1 más de regalo, no problem). Bajada durante un km y vuelta a subir algun que otro repechete y para abajo para el pueblo. Nada más entrar se intuye el arco de meta, pero nos tienen preparada una vueltecica por el pueblo antes llegar. Paso a un par de corredores más y 2 h 31 m 48 s después llego a meta.

Acabo muy entero o mejor dicho, no tan cansado como me esperaba, rápida rehidratación en la barra y a esperar a los compañeros.

Poco a poco van llegando los compañeros donde les tengo preparado algo de beber y comer. 


Valorando la carrera, tengo que decir que el recorrido es lo mejor, duro y exigente, sus pinceladas técnicas, genial. La señalización de algunas curvas peligrosas dejó un poco que desear. Muchas personas por el recorrido pero creo que algunas estaban mal ubicadas, a mi humilde parecer. El aperitivo del final me pareció perfecto, agua caliente para ducharte y la bolsa regalo flojita. 


Accidentado (rueda delantera hecha un ocho)


Es la primera que organizan y seguro que para la próxima intentarán ubicar mejor a la gente, porque estoy seguro de que preferirán tener menos accidentados y evitar problemas posteriores, aunque estemos asegurados.


Así que a la carrera le doy un 9 de 10.


Hoy no me he podido resistir a poner los resultados de la carrera :). Todavía estoy en una nube.

martes, 14 de junio de 2011

Yeste, Mucha suerte compañeros


Ruta en bici 1031409 - powered by Bikemap 


He intentado encontrar algo de información de esta ruta de nuestros amigos 50km y me han comentado que es muy muy dura, muy muy técnica y muy muy corta. Después de ver la invitación de Alex a la ruta por Bogarra no me extraña, menudos máquinas, 97 km. de alta montaña, eso no lo he hecho ni en llano.

A ver si en el foromtb ponen algo más de información e intentaré ampliar este hilo.

domingo, 12 de junio de 2011

Maldito Carcelen, 2 años, 2 pájaras

Que tendrá Carcelén que las dos únicas pájaras que he pillao en mi vida, han sido allí. No tengo nada en contra de Carcelén, es más, me ha parecido una ruta super guapa, con muchísimas sendas, tanto de bajada como de subida, algún tramo peligroso, pero se podía bajar montao. He llegao muy cabreao porque no sé el motivo, he comido bien y en todos los avituallamientos me he hidratao como Dios manda, pero los últimos 13 Kms he sufrio como la ostia, sobre todo la senda de subida donde la falta de fuerzas, me hacía perder el equilibrio. Quiero pensar que el motivo principal son los 15 días que me he pegao sin coger la bicicleta, ya sabeis que no puedo entrenar, y si encima uno no es un máquina, pues a lo mejor lo acabao pagando, no sé no sé.
En cuanto a los Roblebikes, ritual de siempre, café en Casas de Juan Nuñez y pa Carcelén. Control de firmas, bolsa regalo (muy floja) y casi los últimos en la salida.
Sale por delante, Mundo, después un grupete con Alfonso, Juancho, Miki y yo. A josema y Angel no les veo, no sé si van por delante o por detrás y Joserra y Juan Angel a su marcha. Sobre el Km. 4 Miki lanza su ataque y se va a por Mundo, los 3 Albarobles continuamos con nuestra marcha. En una subida, Juancho parece que se queda, pero aguanta el tirón y aprovecha una bajada para pirarse. Nos quedamos Alfonso y yo. Pedaleamos muchos Kms. juntos, nos vamos dando relevos, pero en las subidas es él el que tira de mí. Van pasando los Kms. y llegamos a la subida de los molinos, no puedo seguir a Alfonso, algo me está pasando, aguanto como puedo, se me va unos 200 metros y en la primera gran bajada, casi consigo pillarlo pero, la caida de un master plus (vaya leñazo se ha pegao, ha caido con la cara por delante) me obliga a parar y ya no supe más de él.
Pasamos por el pueblo (Km. 30 aprox.) paro en el avituallamiento, me hidrato y me como 1 plátano, sigo con mi marcha, ya sólo, y empieza el calvario. La ruta pica para arriba, con alguna rampa dura, tengo que poner molineta y llegamos a la senda de subida. La primera rampa, todo el mundo andando, y el resto, sufriendo de lo lindo. Tengo que dejar pasar a mucha gente para no interrumpirles su marcha. El último tramo de la senda, también todo el mundo a patita. ¡¡¡Que dura se me a hecho la jodia!!!. Volvemos a pasar por los molinos y llega la penúltima senda, super larga y muy bonita, aquí me adelanta Josema y al ser bajada consigo ir detrás de él, pero al terminar llegamos a una carretera que pica para arriba y a sufrir otra vez ( y eso que no tenía mucho desnivel) dejo que se vaya y más adelante el que me adelanta es Angel. Se me está haciendo interminable, menos mal que ya queda poco, una senda de bajada al pueblo, no muy larga, pero bonita y entrada por las calles del pueblo, con cara de muy pocos amigos y jodido.
Cuando llego, Miki y Mundo ya se han ido para Villarrobledo y Josema y Angel han estao un ratillo pero también se han marchao. La gran sorpresa cuando veo la clasificación es que Miki llega por delante de Mundo, es impresionante como se está poniendo. Juancho también está cogiendo la forma y a hecho un gran tiempo. Y yo pa trás como los cangrejos, ¡¡¡¡¡me voy a cagar!!!!. La anécdota es que Mundo ha llegao con un brazalete de capitán, entre aplausos y honores me lo coloco como lider roblebike y me ha sentao bien, ¡¡¡¡¡¡¡por los cojones!!!!!!.
Ale un saludo a todos y animarse pa Yeste.

jueves, 9 de junio de 2011

Carcelen, a ver que nos encontramos


Ruta en bici 1043523 - powered by Bikemap 

La vida sigue, y el circuito tambien, como no. En la entrada de la siguiente prueba, Carcelén, vamos a analizar el perfil. Además, Juancho y otro compañero (supongo JR) van a hacer el reconocimiento esta tarde, asi que espero que me ampliéis la información de este hilo.

Hasta el km 5 se puede ver una subida cómoda, pero de ahí al km 7(+ o -) me parece que más de uno nos vamos a tener que bajar, ya veremos. sigue un pequeño falso llano que acaba hacia arriba en el km 12. Le sigue una pequeña bajada (tiene pinta de ser por senda) y una buena subida de km y medio hasta el km 15. Recorremos 12 kms de falsollano hasta el km 27 aproximadamente, donde nos tiramos en picado durante unos 3 kms. Volvemos a subir durante 5 km, un poco de pistas por las alturas  y nueva bajada de unos 5 kms. Ultima subida de km y medio y pa'bajo hasta el pueblo.

lunes, 6 de junio de 2011

VI MARCHA BTT VILLARROBLEDO

Muchas gracias a todos los participantes por soportar la kilometrada que les hemos metido entre pecho y espalda. Agradecer a todos los colaboradores de los avituallamientos; Manuel Emigdio, Bravo, hijos de Ángel y José María (y sus amiguetes), Albarrobles, Jose Javier... para que todo estuviera en orden y preparado para los corredores. Esos intrépidos fotógrafos y acompañantes (Camacho y novia, Díez y Orea). Luis Vill y Fernado Villaciclos por su presencia para lo que hiciera falta

A protección civil de Mahora, Alcazar de San Juan, Almansa y demás poblaciones que ahora no recuerdo (lo siento), a los bomberos con su 4x4 escoba, a los sanitarios y como no a Bernardo Coronado, Manu Chavarri, Domingo, Sebastian, y sobre todo a Javier Leal y Lorenzo Belmar por la gran labor que han desarrollado, se han aprendido el monte del entorno del cerro de la encantá como nadie para que todos estuvieran en sus posiciones y, solucionando imprevistos de última hora.

Como no, a los otros dos clubes colaboradores de la carrera Las Dos Ruedas y Los Pedalacos, parte fundamental de esta marcha. Manolo, Alberto, Pedro, José Pedro, Bernardo, Julian, Nueda, Antonio Casas, Jesus Jareño, Perrachica, Hermanos Perea, Leal, J, y más que no recuerdo sus nombres pero si su buena voluntad a la hora de trabajar... Alejandro y Manolo Portillo, Noblejas, Zapata, Utilla, Juan Lara, y Pablo

Por supuesto, a mis compañeros de club, por aguantarme (que no es poco), Albarrobles (Javi, JR, Alfonso, Juancho, Javi Rubio, JuanAngel) que apenas pudimos hablar. A la sección de Intendencia, Pedro Rizos, Paco Madrileño, Paco Camacho hijo, José María Mollà, Antonio Ballesteros, Josema Hijo, Juan Ruiz, Enrique Alfonso (ay, mi cura). A los perdidos en el monte como Repullo, Rojo, Miguel Calero, Leo Portillo, Montejano, Álvaro, Luis Miguel, Juan Ignacio León (que se me ha vuelto a escapar sin recoger su dorsal) y a mi compañero de viaje en el circuito, Mundo. 

Por guiar la carrera como solo sabe él, Angel y su cierre para que no quedara nadie colgado Balbino y Josema (con una docena de huevos cada uno;·)

Y el alma de esta marcha y de este grupo de amigos, PACO CAMACHO

Por último y por eso los más importantes, a todas las familias de cada uno de los organizadores que nos han aguantado estas ultimas semanas; volviendo tarde a casa, pasando poco tiempo con la familia, comiendo a deshoras, aguantando el despertador de madrugada y tantas cosas que sufren para que nosotros podamos disfrutar de lo que nos apasiona... EL MONTANBIQUE :)


GRACIAS A TODOS!!!


PD. Se me olvida agradecer a una pieza fundamental de nuestro club ¡EL TIO ENRIQUE!

Crónicas de una carrera anunciada

Crónica de nuestro compañero Josep,

Me levanto, los nervios a flor de piel. Típico ritual de carrera, excepto que he podido ir con mi bici hasta la prueba...es lo que tiene correr en casa. Viene mi hermano a buscarme para dirigirnos al pabellón al control de firmas. Una vez realizado recogemos la bolsa del corredor y para casa a dejarla. Mientras tanto, mi padre, Dani y el resto de compañeros de los tres clubs del pueblo, ya hacia un buen rato que andaban por ahí con el lío. Media hora antes empezamos a calentar, en eso que viene corriendo para mi, mi amigo Rodas algo sulfurado : que me he dejado el casco, zapatillas, guante, maillot...en casa!!) Menos mal que la bici no!jeje En eso que veo a Miki, hablamos con él y.. Miki eres el mejor!! Parte de la indumentaria habitual de ir en bici de Miki hizo la carrera!!jeje que suerte Rodas! Nos dirigimos al arco de salida, ya que todo un lujo que Paco nos consiguiera un puesto para mi hermano, Jesús de las Pedroñeras y para mi en el cajón de los 20 primeros saliendo delante como invitados por la organización, gracias Paco. Los nervios a flor de piel, disparo de salida, los primeros 4 kms del total de 66 kms, neutralizados. Me coloco delante del todo, pasado el km 4 Ángel (nuestro presi que era la moto de cabeza de carrera) acelera dando libre la carrera ya. Nadie aprieta, pero vamos a un ritmo bueno de 170 pulsaciones, controlando, nadie quiere tirar en el llano. Empiezo a pensar donde poder apretar, el río, pasado el río decido cambiar de ritmo ya que monte y la subida a los molinos está relativa mente cerca. Empiezo a tirar delante. Poco antes de pasar por el primer avituallamiento(Javi "Seur" y albarobles, que grandes sois) el grupo empieza a romperse, sigo tirando primero seguido de todos. En la curva donde estaban varios compañero de Las Dos Ruedas el grupo es más reducido, unos ventipocos. Nadie me toma el relevo, y pienso, o voy muy fuerte o están esperando a darme el hachazo en cualquier momento. Pero no es así, ya que en la parte del monte sigo tirando,ya solo quedamos 12 al frente, a buen ritmo con plato grande ya hasta la subida de los molinos, km 30
donde en la subida me adelantan varios llegando a la parte de abajo de los molinos no liderando ya la carrera en el paso intermedio de chip, pero sigo en el grupo de 12 que íbamos en cabeza. Poco después del segundo avituallamiento en la carrasca de Buena Vista, empezamos a bajar y decido tirar, colocándome primero/segundo hasta llegar a la subida anterior a la senda, donde me quedo descolgado solo y se va el grupo de cabeza de carrera. Transcurrida la senda la distancia es apreciable pero no imposible de alcanzar. Quedan ya los últimos kms de vuelta, 16kms, de llano. Paso por el tercer avituallamiento (primero a la ida y tercero a la vuelta) donde Javi a gritos me dice : a 20 segundos los llevas! Yo me digo a mi mismo: Ánimo Josep que tu puedes cogerlos! Poco después de pasar el río de nuevo la distancia es menor, voy cogiendo uno que se había quedado descolgado del grupo, más otro que por detrás me alcanza, hacemos grupeta y los conseguimos coger a 7 kms de llegar a meta. A falta de 4 kms para llegar, nadie quiere tirar del grupo, pero decido encabezar de nuevo el grupo de cabeza, llegando hasta los últimos metros antes del sprint liderando, donde de los 11 que quedabamos no puede disputarlo a 100 % ya que mis piernas no me lo permitían pero... 10 de la General y 5 de mi categoría!!! Que carrerón!! Para mí como si hubiera ganado, entrando con el grupo de primeros a escasos 3 segundos del ganador! Al llegar, mi padre y todos mis compañeros euforicos al verme llegar!!más sabiendo que iba liderando la carrera muchos kms de ella!! Lo he dado todo! Y gracias a todos vosotros compañeros por los ánimos, tanto en avituallamientos, cruces,salida, llegada...etc Parte de esta "victoria" es parte vuestra! Pedazo de carrerón, eh?!!jeje

miércoles, 1 de junio de 2011

Ampliación plazo de inscripción

Buenas Bikers

Como habréis podido ver en la página del circuito de Albacete se ha ampliado el plazo de inscripción hasta mañana  jueves 2 de junio a las 14.00 h.

Saludos