domingo, 18 de marzo de 2012

Nerpio...el debut

Hemos empezado tomando un cafetito los Robles, id est, JoseMa y yo. Por cierto, los dos estamos constipados como Javi.

Antes de comenzar la prueba se ha guardado 1 minuto de silencio por un compañero del club ciclista ciudad del tambor de Hellín, desde aquí mis condolencias.

La verdad es que ha sido un doble debut, el de Nerpio y el mio ;) Y se puede decir lo mismo: duro y puede mejorar.

Lo cierto es que la gente de Nerpio se ha volcado, ningún pero a su esfuerzo, amabilidad, hospitalidad y simpatía.

En cuanto a la carrera, los parajes son preciosos, creo que hemos subido por un trocito de parque natural (el año que viene imposible, que lo sepaís). El comienzo ha sido duro, yo venía avisado los primeros 15 km de subida. Al principio, se me ha puesto el dolor de siempre (mi vieja lesión del isquio izquierdo) así que no he querido forzar y he subido a la mínima velocidad humanamente posible (al límite del equilibrio). He llegado el penúltimo a coronar en el avituallamiento, 1h y media (el primero me ha sacado en este punto como 1h...).

De aquí tengo una doble anécdota:



- He olvidado la mochila hidrante (yo la llamo hidráulica, je, je) en casa y me ha tenido que dejar 1 bidón el compañero JoseMa. Pero no llevó portabidón en la bici, así que la he llevado dentro del maillot y sólo he bebido en la primera subida y en la última (había peligro para la vida del artista ;) ).


- El "marcialete" (que a la postre ha quedado último, adjunto su "afoto" al final, para que le veáis el careto), que iba remolcado por el coche escoba desde que lo he dejado atrás a media primera subida. En la primera bajada por camino, que yo iba soltando el músculo de la pierna, me ha adelantado... Lo cierto es que me ha dado la puntilla que necesitaba para reaccionar y me he dicho que si me tenía que lesionar no iba a ser haciendo el inútil. Y para mi sorpresa lo han seguido remolcando, hasta el km 25 por lo menos, ya que lo he perdido de vista. La verdad es que considero que esta persona ha hecho el tontaco porque lo que importa del deporte es superarse a si mismo (también medirse a los demás, pero esto es para otros). Y hasta aquí puedo leer.

El único pero a la carrera ha sido que le ha faltado senda, sobre todo de bajada. He hablado con uno de los organizadores y me ha dicho que han tenido problemas de permisos de propietarios. Aunque para el año que viene, algo habrá.

También hay que decir que había mucho peligro, como viene pasando en las carreras, no ha llovido y hay mucha piedra suelta. Fijáos que se ha caído mucha gente (chapa y pintura, mayormente), la peor parada una chica de Fuenteálamo, creo, que se ha llevado una posible rotura de clavícula.

Para mi 100% ciclable, sólo me he bajado al cruzar el rio segura, que habían puesto un tablón que estaba movido (claro, habían pasado 300 tios...) y en un repecho al cruzar el río Taibilla (que me he quedado clavado en el barro (claro, habían pasado 300 tios...).

Al final, buenos resultados para JoseMa (2 h y media, posición 220) y para mí (3 h 24 m, posición 269), visto lo visto :-o



JoseMa

JoseRa (emulando a Javi, como dije, el 5ª por la cola, je, je)

#



¡Animáos para el año que viene, que merece la pena!

7 comentarios:

Jose Ra dijo...

JoseMa, ¡monstruo! te tengo que devolver el bidón.

¿Qué te parece si lo relleno de orujo? Así podemos aprovecha para los cafes...

Un abrazo.

PD: Se os ha echado de menos ;)

Javi dijo...

¡¡¡¡¡Que grandes sois compañeros!!!! Habeis representado al club donde Cristo perdió el gorro. Josema en su línea y Joserra como un campeón terminando su primera carrera de la temporada y en plena sierra. Sigue así y ya no lo dejes, la semana que viene tenemos una de las grandes, la RT.

UN SALUDO CAMPEONES

Jose Ra dijo...

Bueno Javi, la verdad es que no te emulo del todo, ¿has visto mi salto en meta?
Lo estoy haciendo mi sello je, je

(es que empatillar me sale regular)

Miki dijo...

ahi esta maquina, aguantando y rematando como tiene que ser. Josema estas hecho una locomotora, vas a hacer las 17 seguidas :)

Una pena lo del ciclista de Hellin, zulu, si no recuerdo mal, me he bajado algun track de el de wikiloc.

JOSEMA dijo...

Se le ha olvidado a Joserra poner el frio que hacia, con nieve en cunetas de los caminos

Miki dijo...

oño, como la que va a caer mañana, cagoento

Jose Ra dijo...

Frio???

JoseMa, pero si me dijiste que yo iba a tener calor con el Windtex...

Es cierto, cuando se sube tan alto es lo que pasa, que sigue la nieve en las cunetas.

Por cierto, el windtex no me estorbó ;)