lunes, 5 de marzo de 2012

TAPONES, HUEVONES Y...... CATARRAZO EN TOBARRA

Si, son las 23,30 de la noche de hoy lunes 5-3-2012 y, como veo que estoy muy solicitao con el tema de la crónica, pues aquí voy con ella (no me dejais ni respirar).

Con el pañuelo en la mano, con los ojos coloraos como dos mojás de pisto y con un catarrazo de dos pares.... así terminé ayer en Tobarra. Disculpar la tardanza pero me pasé la tarde del domingo metido en la cama e intentando recuperarme para que hoy pudiesemos volver a nuestras labores de la mejor manera posible.
Después de leer los comentarios del foro, que más puedo decir del supertapón que se formó en el Km. 8 "impresionante". Cuando uno empieza a sudar un poquito y te quedas parao 15 min. de reloj, sin dar un paso ni palante ni patrás y, corriendo el aire, pues que la diosa fortuna se alía contigo y te pasa lo que a mí, un catarrazo de los grandes.
Sigo sin entender como se colocan esas sendas con 800 bikers tan cerca de la salida, pero aún me parece más vergonzoso que haya gente que no respete a nadie, coja su bicicleta y atraviesa-monte adelante unos puestos, y os puedo asegurar que ayer se les dijo de todo, pero nada, ellos a su puñetera bola.
Y hoy no lo hago en plan crítica, pues la carrera en sí ha estado cojonuda, muy bien señalizada y con mucho terreno para poder meter caña a la bicicleta.

Hoy nos hemos dado cita en el restaurante el coto de Tobarra, los 6 roblebikes inscritos en la prueba, Repu, Cañadas, Juancho, Alfonso, Adolfo y un servidor, después del tradicional café y los típicos saludos, vamos en busca del control de firmas y recoger la bolsa regalo. Repu y Cañadas se nos adelantan para intentar coger una buena posición en la salida. Mientras tanto, los 4 albarobles tonteamos con el tiempo, esto de tener corralito es una ventaja, te cambias tranquilamente, te das dos vueltas para calentar un poquito y, cuando quedan 5 min. te pones en tu sitio. Ayer miraba para atrás y veía un fila de cascos impresionantes, y me decía, por ahí tienen que estar Repu y Cañadas (tranquilos, que es una ventaja muy grande salir delante).
Se da la salida y los primeros Kms. son por asfalto y caminos en buen estado. Juancho (Huevón) sale como un cobete y jamás supe de él, Alfonso lo tengo en el punto de mira durante varios Kms. pero se acaba marchando y, Yo, intentando entrar en calor y coger mi ritmo habitual. Por detrás viene Adolfo y, supongo que intentando adelantar posiciones Repu y Cañadas. Van pasando los Kms, y llegamos al punto crítico del día, un peazo de tapón de lo nunca visto, 15 min. de reloj parados sin hacer absolutamente nada, gente colándose por todos lados y un descontrol total. En el tapón se me une Adolfo, miro para atrás haber si llegan Repu y Cañadas, pero hay tanta gente que es imposible verles.
Iniciamos la marcha y del cabreo acelero y pongo un ritmo endiablado, el camino permite llevar una buena velocidad, pica para abajo dirección Tobarra para afrontar la mítica subida del reloj Km. 14 Entramos en las calles del pueblo y empiezan las rampas, hay muchisima gente animando, te retuerces encima de la bicicleta para superar el desnivel, por un momento te crees alguien importante de ver a tantisima gente animando y una vez arriba, un descenso un poco técnico, pero que superamos sin probblemas. Salimos del poblado y nos encontramos el primer avituallamiento, Km 22 de carrera. Yo, me encuentro en terreno de nadie, no se nada de mis compis, Juancho y Alfonso siguen por delante y Adolfo, Repu y Cañadas van por detrás. Comienza un tramo que se hace largo, pista muy ancha, pica para arriba y aire en contra. Este tramo durará 6-7 Kms y es muy aburrido. Poco a poco se va empinando más y en peor estado, hasta que coronamos la parte más dura de la carrera, a partir de aquí empieza lo realmente bonito de la marcha, un sinfín de sendas y ramblas, con algún tramo más técnico, pero que hace que disfrutemos de lo lindo hasta el final. Habrán sido unos 10-12 Kms. flipando encima de la bicicleta, la última rambla daba entrada al pueblo y esprintando con un grupo de 7-8 corredores hemos entrado en meta con 2h.58 min. eso sí, después de haber perdido los 15 min. del famoso tapón. Juancho ha entrado como un obús, Alfonso que se encuentra cada vez mejor, Adolfo que ha tenido problemas estomacales, ha conseguido terminar, y Repu y Cañadas que han pagao el salir tan atrás, pero que seguro que hubiesen estado más adelante.
Al final cervecita y pa casa a comer con la familia.
La próxima en Caudete, toca descansar que llevo 5 seguidas y a prepararse para Nerpio.

UN SALUDO ROBLES.

4 comentarios:

alfonso briones dijo...

Javi espero que estés mejor. Lo de los ojos como mojás de pisto me ha hecho un "HUEVO" de gracia.
En cuanto a Tobarra me ha gustado mucho, con mucha rambla.
Lo mejor los compañeros, sin duda.
Lo peor dar un relevo y morir en el intento, JE ,JE..
Saludos.

Miki dijo...

Pero Javier, que un resfriado te ha tenido en cama? Comete el resfriado, demonio...XP. Cuidate

Jxo dijo...

Javi tienes los ojos como dos "huevos duros" "huevon". Tobarra mucho tapon, y mucho colón. Caudete nos espera, va a ser mi primera vez...

Adolfo L. de Guevara dijo...

Muy buena cronica Javi, real como la vida misma, el tapón me terminó de rematar, destemplado terminé lo mejor que pude, pero terminé.
Seguramente vaya a Tarazona, me apetece, la Titán que la disfruteis mucho, tiene muy buena pinta.
Y Javi espero que ya estes mejor.

Saludos.
Adolfo.