lunes, 26 de marzo de 2012

VILLAMALEA SENDAS y HOCES DEL CABRIEL







 





 

Día de la prueba: 01 Abril 2012.
Hora de salida 10:00 h
Distancia: 45 Km.
Lugar: Hermita de San Antón ( Novedad).
Hora café 9:15 h en el bar del PCE. (Lugar de Salida de otros años)


Como el club de Villamalea explica perfectamente la ruta aquí os dejo un extracto.
La marcha de Villamalea empiezas, en San Antón y giramos hacia la derecha, a los 850 mts aproximadamente, en un pino bastante grande que esta en la derecha,  giraremos hacia la izquierda 90º , siguiendo por una pista en bastante buen estado y siempre picando hacia abajo, a los 3 km más o menos giraremos hacia la derecha encararemos subida por pista que nos da acceso otra vez a  San Antón en el Km 5 y siguiendo hacia arriba hacia la Ceja, todo ello desde el km 3 hasta el 6.8, picando siempre poco a poco hacia arriba para que el pelotón se estire bien y cada uno se ponga en su lugar. En la Ceja empezaremos un descenso en buen estado hasta el km 11 en el Pino Ramudo , ahí giraremos hacia la izquierda y seguiremos 1,7 km. más hasta coger la primera senda de Mortanchinos, se girara hacia la derecha , la que se hizo el primer año, esta en el Km 12.7, una senda rápida con un primer tramo limpio hasta que en un momento se pasa por un tollo, que ahora no tiene agua, y se sube un tramo de unos 30 metros, pero que se puede hacer subido sin problema, se vuelve otra vez a bajar en un trozo de la senda bastante roto en su tramo final, siguiendo por la senda que termina en el km 15.300, donde se girará hacia la izquierda para afrontar la primera subida importante del día, una pista ancha que nos acercara hacia la 2ª senda de Mortanchinos , primera senda del año pasado, se encuentra en el km 17, girando hacia la derecha y siendo una senda de 3 km bastante rápida donde hay un par de subidas cortas y donde también hay un par de bajadas algo mas técnicas pero es una senda 100% cicable.
Termina en el km 20 en una subida de molineta que se puede hacer también sin bajarse de la bici. Giraremos hacia la izquierda y cogeremos una pista que discurre entre pinos volviendo al camino que dejamos en la primera senda y giraremos hacia la izquierda para bajar hacia la finca de Mortanchinos, una finca privada, donde afrontaremos la 2ª subida importante del día, una subida no muy larga de aproximadamente 1,5 km al termino de la cual giraremos hacia la izquierda para salir de la mencionada finca, lugar donde se encuentra el primer avituallamiento solido y liquido en el Km 24.
 Seguiremos 2,1 km por una pista en buen estado dirigiéndonos hacia la senda de Don Pepito que se encuentra en el km 26.100, una senda no muy larga toda hacia abajo y algo mas técnica que las 2 anteriores, tiene 1.400 mts.
Saldremos al camino que nos llevara a los Carceles en el km 28.800 donde volveremos a encarar otra subida, la subida hacia el mirador de Los Carceles y que nos llevara a la senda del mismo nombre, una senda ya tradicional en nuestra carrera a la que solo ha faltó el año pasado, una senda de 2 km que tiene de todo, subidas, bajadas, toboganes, en fin una senda de lo mas entretenida, al final de la misma giraremos hacia la derecha e iremos por un camino paralelo al rio Cabriel, un lujo. Seguiremos por ese camino durante unos 2,700 mts. durante el cual en su tramo final tiende a picar hacia arriba, llegaremos otra vez al asfalto en el Km 34.5 y giraremos hacia la izquierda por el asfalto para iniciar una subida de unos 2 km al termino de la cual giraremos hacia la izquierda , donde se encontrara el Avituallamiento liquido, en una pista que nos llevara a una senda que debuta en estas marchas, una senda muy limpia en ligera subida, de unos 800 mts, que nos llevara a la Casa Cañada, atravesando este paraje para seguir hacia arriba siguiendo la antigua línea de tren Utiel-Baeza, que quedo inacabada antes de la guerra civil. En una pista rápida donde hay una bajada en una rambla encaremos una de las ultimas subidas que nos llevara a la senda de San Antón ya muy cerca de la meta una senda cortita y nada técnica de unos 900 mts. siguiendo por el camino al termino de la misma unos 300 metros para coger la última senda de la mañana ya en el mismo San Antón, la senda del Pinar de los amores de 200 metros toda ella en bajada que nos llevara a la fuente de San Antón para subir unos 200 metros para llegar a meta , completando así los 45 km 200 metros de los que consta este año la prueba. 747 Metros de acumulado para vuestra información. Gracias y os esperamos a todos por aquí. Saludos. 

Para terminar por favor llevar cuidado con las bajadas al cabriel....... que el agua está mu fria.


Noticia médica de última hora: Como algunos hemos tenido problemas musculares aquí os dejo un tutorial de masajes:

9 comentarios:

Roblebike dijo...

la gente se tira al río como le sale del pijo

Roblebike dijo...

Menuda ostiaca que se pega la guacha

Javi dijo...

Otro que también irá a Villamalea, una de las pruebas seleccionadas antes de que empiece el circuito.
Si quereis, el domingo podemos probar en una senda pegarnos el chapuzón que se pega la muchacheja. Me echaré el bañador por si acaso.

Alfonso dijo...

Fijaos que por mucho que lo intenta siempre se cae :-)

alfonso briones dijo...

Joserra ya sabes cómo hacerte los masajes para esos musletes que tu tienes , Je Je.

Miki dijo...

no hay que mover las manos, todo el movimiento se hace con los brazos :P

Javi dijo...

Si me encuentro un culete como ese el domingo en villamalea, os digo yo que le dan por saco al cabriel, a las sendas a mortanchinos y a vosotros. Vamos que si os dejo tiraos jejejeje

Jose Ra dijo...

Ummmmmmmmmmmmm!

Paco,¿no es peligroso llegar tan arriba con la cremita?

En palabra de Alfonso: "Siempre hace calor en Mortanchinos..."

;)

Jose Ra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.