domingo, 10 de junio de 2012

Casasimarro, gravilla por todas partes

Dos vueltas por un circuito de 18 kms aproximadamente. Empieza con un paseo por el pueblo a toda cebolla, 45 km/h por las calles de Casasimarro, subida al cementerio que ya hace seleccionar al personal. Caminos con mucho chinarro suelto, medio bajada que hace tener los sentidos alerta.



Poco a poco empieza a picar para arriba por caminos incómodos con mucha piedra y entre un olivar empieza la primera senda, y primer tapón, apenas un minuto de espera y pa'bajo, rápida y con gravilla para darle emoción, escalonaco con un palé a propósito que hacen dudar de las posibilidades de bajarlo, pero si el que va delante y el siguiente lo hacen pues uno también. El siguiente escalón tiene una escapatoria por la izquierda y la aprovecho. El resto de la senda es bastante rápido y con el peligro de unas colmenas abandonadas, ojo los alérgicos.

Giro a la izquierda, otro giro de izquierdas para subir por una senda ciclable pero muy dura, volvemos al olivar y un poco antes de cruzarnos giramos a la derecha y empezamos la siguiente senda de bajada, igual que la anterior pero sin escalones, mucha gravilla y se empieza a acumular tierra suelta. Una uve de izquierdas con un reguero le pone salsa (por si le faltaba) a la carrera. Cambia la senda ahora son subidas y bajadas constantes. 

Salimos a un camino de bajada que tiene mucha gravilla (la gravilla ha estado presente durante todo el recorrido) curva a la izquierda que da miedo por la velocidad y al final de la bajada, giro de 90º a la izquierda para subir por otra senda durísima. Bordeando la ladera con constantes toboganes algunos con un puntito de riesgo. Giro a la derecha y llegamos a la bajada más bonita curvas en ese con mucha pendiente, preciosa, la última curva con un escalón incluido escondido entre la retamas. La bajada acaba con la senda partida en dos por un reguero de bajadas de aguas con otro escalón.

La senda continúa con una curva engañosa que se cierra a la derecha. Llegamos a la zona de las uves inmensas, la primera en curva pedaltada, toda una gozada. La segunda nos lleva a la bajada donde acaba la senda. Giro a la izquierda y primer paso por el regadio, que con el calor que ha hecho se agradece el frescor que dejaba, primer avituallamiento y a por la última zona de sendas.

Empieza con una subida a izquierdas, serpenteando y con algún tobogán llegamos a la última subida por una senda también muy dura. Vamos un grupo de 5 corredores y como el primero ha puesto molinete, los demás tenemos que poner el molinete, y por desgracia se me sale la cadena, cago en too. Del grupo al final solo consigo pillar a dos.

La vuelta al pueblo se me hace larga, en contra del viento y con un repecho que me vuelve a subir las pulsaciones más de lo que me gustaría. El paso por el pueblo marca la primera vuelta y tengo en el  punto de mira a un chaval de Valdeganga. 

Al poco de pasar la subida del cementerio me tomo el gel, porque pienso que si pillo a alguno en la senda y me hace tapón voy a perder el subidón de la cafeína. Entro en la primera senda con la rueda trasera cruzada, parece que llevo una moto más que una bici. Ya en la entrada a la última senda pillo al de Valdeganga y cogemos la pista haciendo relevos, pero al chaval le dura poco la gasolina y en el último repecho lo agota. Se me queda a rueda hasta meta. 

Cerveza y bocata de jamón, un aquarius, ducha, otra cerveza, y vuelta a casa. Por otro lado, carrerón de Josep y de Alberto que mantiene el liderato del circuito.


1 comentario:

Nueda dijo...

Pero tio!!.... eres un makina!!.... como te puedes acordar de to!! jeje.....Una buena ma#ana de mtb con los colegas.... y todos de regreso a casa sanos y a salvo jejeje... Hasta la proxima!! Sl2