domingo, 17 de junio de 2012

ENTRE CAGUETAS Y BILLOTAS, UNA RUTA DE PELOTAS

Hola nenas, vaya auténtico rutón nos han preparao hoy en Yeste. Impresionante, 100% ciclable, vistas alucinantes, subidas duras pero a ritmico se podían subir sin poner pie a tierra y, las bajadas, para disfrutarlas de lo lindo. He disfrutao como un enano, aunque me han sobrao los últimos 3 Kms, ¡¡¡¡¡¡¡QUE CALORUZO!!!!! o que Yo soy un piltrafilla, que también puede ser.

Pero los roblebikes como somos así de raros pues, SUFRIMOS COMO NUNCA Y NOS REIMOS COMO SIEMPRE. Tengo que agradecer a los 3 subalternos que hoy me han acompañado a Yeste, Juancho, Josema (otra vez me has ganao capullo) y a nuestro agregao Villaescusa (a partir de hoy el caguetoso o el billotero) el gran día que hemos pasao en Yeste, con comida final, al igual que el año pasado, en el hotel del pueblo. ¡¡¡¡¡VIVA YESTE Y LAS YESTEÑAS!!!! vaya par de....... que calzan por allí y no sigo que me enciendo.

El madrugón que nos hemos pegao, ha merecido la pena. Comenzabamos a las 7,00h. para ir en plan tranquilo hacia Yeste, recojo a Juan y Villa (vaya par de billotas se ha soltao antes de subir al coche) y no os podeis imaginar lo que es 1h. y 30 min. que dura el viaje sin parar de reir con las anécdotas que cuenta el amigo Villaescusa, tiene gracia el bombero este. A las 8,00 paramos en Elche de la Sierra a tomar el primer café en una terracica para poder echarnos un cigarrete (no seais cansinos ya sé que no se debe fumar), el paso de coches hacia Yeste es constante, muchos conocidos que nos saludan, pero nadie para, están obsesionaos con ponerse cuanto antes en la salida y primer paso de Villa por el WC.

Seguimos hasta nuestro destino y a las 9,00h. entramos en el poblado. Control de firmas y nos juntamos con el gran Josema que llega desde pontones. Segundo café de la mañana y, segundo paso de Villa por el WC (este bombero va dejando huella por donde pasa, no me extraña que le miren mal a la cara). Hoy hasta nos ha dado tiempo a calentar un poquito, cosa que se agradece, y no salir echando el corazón por la boca.
Un sol de justicia nos espera en el arco de salida, ni una puñetera sombra para refugiarse y las gotas de sudor que hacen acto de presencia y, todavía no hemos dado ni una sola pedalada. Con puntualidad inglesa se da la salida (10,00h.), 250 valientes hacemos frente al sol y a las cuestezacas, se sale por carretera picando para arriba y a un ritmo fuerte, Juan aprovechando su estado de forma, se pira, Yo sigo a su rueda pero solo le aguanto 1 Km. y Josema y Villa se quedan por detrás. Le tengo pánico al calor y prefiero ir a mi ritmo, voy más cómodo. Después de 4-5 Kms. llega la primera senda, no muy larga, pero súper rápida. Sorprendentemente no pillo tapón (solo unos 20 segundos paraos) y al finalizar, un camino que pica para abajo, velocidad de vértigo, tierra muy suelta y los típicos locos que se meten por todos lados. Pero la alegría dura poco en la casa del pobre y en el Km. 8, cruzamos un riachuelo, y la gran subida del día. No es muy dura y a ritmo se puede subir bien, tramos mejores, otros peores y el calor que va haciendo su desgaste  en los corredores. Me viene muy bien este tipo de subidas y pongo mi marchica, no llego a meter plato pequeño en ningún momento y me voy hidratando constantemente. Sobre el Km. 18, llegando casi a la cima, me pilla Josema pero no me cebo con él, voy muy a gusto con esta marcha y no quiero que el calor, que es infernal no corriendo un pelo de aire, me pase factura. Voy coincidiendo con muchos amiguetes y conocidos, entre ellos, Jose Luis de pedaladas globeras con el que hago el final de la subida y la gran bajada del día, una senda muy larga, técnicamente perfecta y que el año pasado nos tocó subir a patita.

Estamos metidos en la parte más baja, en una especie de cañón y, el termómetro del cuentakilómetros me marca 40º, empezamos a subir por un carreterín asfaltao durante un par de Kms. y subo muy a gusto. Entre subes, bajas y sendas, llegamos a la senda más técnica, la misma del año pasado, si os acordais tenía mucho desnivel y la tierra muy suelta, terminando con un giro brusco a derechas en un palé para cruzar un riachuelo,  consigo bajarla montando, pero al llegar al giro me ha dao miedo y me he bajao (lo que será tener una familia y ser autónomo). Vamos llegando al final de la prueba, todavía nos queda la subida donde el año pasado nos esperaba Javi Rubio para darnos agua. Un auténtico secanal, con un calor agobiante, y una última rampa que me deja fritico. De aquí al pueblo uno 4 Kms. cuesta abajo y una última subida por asfalto, no dura, pero que me pega el pullazo definitivo. 500 metros para abajo y entrada en meta con 2h.45.min.
Refrigerio del bueno en la plaza, han caido 3-4 botes de cerveza, ducha espectacular en la residencia de estudiantes y comida final en el hotel de Yeste, donde hemos coincidido con muchos amiguetes.
El viaje de vuelta con el caguetoso más tranquilo y durmiendo todo el viaje.
El año que viene otra vez a Yeste. Fuentealbilla descanso y a preparar Molinicos que es otra de las grandes.






7 comentarios:

Jose Ra dijo...

Me alegro de que todo fuera bien y que quede gente del club que vaya a pruebas, que ya no vmaos ni 5 para puntuar...

Menudo calor que sufristeis...

Salu2

josema dijo...

Se te hecha de menos joserra

Jose Ra dijo...

Y yo... ;)

Ya estoy mejor de la lesión, sino recaigo, después del verano estaré ON

Aunque, como ya no termino el circuito, sólo haré las pruebas que me gustan, pe Chinchilla es imprescindible, apuntatela JoseMa, que tú no pudiste venir a la kdd.

Un abrazo,

JR.

Miki dijo...

que buen recuerdo tengo de Yeste el año pasado, este parece que ha sido tan divertido como el año pasado. Me alegro que todo saliera bien.

Alfonso dijo...

Que envidia Yeste era una de mis fijas pero una BOA de última hora no me ha dejado ir. Además me da más envidia al saber que habeis bajado la senda esa que hicimos de subida el año pasado. !BRIBONES!

Juancho dijo...

Otra día épico!!! Pero hacen falta más compañeros para liarla más grande todavia. Entre el calor-dureza de Yeste y los botes de cerveza que aparecian sin cesar, hoy estoy un poco cansado...

Miki dijo...

A Molinicos voy, Miguel Calero también, Josep también, Josema estoy a ver si lo engaño... y al que vea también voy a intentar engañarlo