lunes, 17 de junio de 2013

Un X-MEN SÓLO en Yeste



  Ante la falta de compañeros en Yeste :(  , decir que Josema fue sólo, en plan machote con una temperatura máxima de 34,3 º C (www.aemet.es).

  Su testimonio: “…rutón duro, mucho calor, mucho peligro y muy técnico”.

  Yo creo que nos perdimos un día BUENO, con Mountain bike del BUENO, nssme. 

  La crónica, en cursiva, prestada de la página del circuito (www.circuitobtt.com), idem para las “afotos”.


D. José Manuel Ferrer















  



Calor...


  De la clasificación, baste decir que lo distanció 1 horita del 1º y del último.



Y ya que lo dejamos sólo pues... foticos de ambiente (de la web del circuito www.circuitobtt.com)





  Jornada calurosa la vivida el pasado domingo en localidad Yeste para recibir la vigésimo prueba del VII Circuito provincial BTT Diputación de Albacete. Las altas temperaturas que se alcanzaron durante la prueba unida a un exigente recorrido, hicieron de esta una de las pruebas más duras de la actual edición.

  Con esta nueva jornada, el circuito llega a su ecuador registrando números superiores a los de la edición anterior y batiendo todos los records desde que el circuito Provincial de BTT echara a rodar, teniendo una media de 520 participantes por prueba y registrando la máxima afluencia de corredores en la prueba celebrada en La Roda sobrepasando los 800 participantes.

  Adentrándonos en la prueba del pasado domingo, destacamos de nuevo las victorias de Antonio Peinado Garriga, del “Orbea Faura Team”, que se afianza en lo más alto de la clasificación y de Nieves Giménez, del “Bicis Manolin Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar”, que se postula como máxima rival de la líder del circuito Irene Plaza Legidos, que hasta el momento se aferra a la primera plaza de la clasificación.

  Ya desde el comienzo, se formó un grupo cabecero que puso tierra de por medio con el pelotón,  y el cual coronó en solitario la subida al monte Ardal, momento en el que José Javier Ochoa se encontraba ligeramente distanciado de sus perseguidores, los corredores del Orbea Faura Team, José Antonio Sarria y el líder, Antonio Peinado. Finalmente estos dieron caza ...
















  En categoría femenina, la Caudetana  Nieves Giménez demostró una vez más su gran estado de forma, consiguiendo una victoria holgada sobre su máxima rival, la líder y corredora del bicicletas Rumbo Team, Irene plaza. La tercera plaza fue a parar a manos de la joven corredora de “Los Raspetas” Irene Pareja.

    Una vez todos los corredores en la línea de meta, pudieron degustar un copioso aperitivo para reponer las fuerzas consumidas, y en el que no faltó la típica “caña” y muchos refrescos y agua para paliar las altas temperaturas.

;)
;-)

1 comentario:

Miki dijo...

Hace dos años me pareció muy dura y muy técnica, con bajadas rápidas y curvas cerradas, por lo hablado con Josema sigue igual. Es una pena, somos aficionados y queremos disfrutar, no llegar a casa con una clavícula o una costilla rota. Y si seguro que es tan espectacular como hace dos años, o incluso más, pero hay muchas carreras bonitas donde no te tienes que jugar la vida o la salud.