martes, 10 de febrero de 2015

Almansa 2015. Diversión asegurada.


El domingo pasado saliamos 10 Roble Bikes desde Villarrobledo camino a la carrera de Almansa del Circuito Provincial BTT de Albacete.

Antes de salir, tomamos un café para entrar en calor, llegando alcanzar 8º bajo cero durante el camino.

Al llegar Almansa, logramos aparcar el coche en la puerta del pabellón y nada más bajar sólo puede respirarse el buenísimo ambiente entre los compañeros.
Pasamos el control de firmas y nos disponemos a prepararlo todo. Consiguiendo estar media hora antes de la carrera en la salida para poder coger un buen sitio detrás de los corralitos de salida reservados.


Todos los participantes colocados, esta vez más de 800 inscritos/as a pesar del frío. Pistoletazo de salida y 2 kms llaneando, controlados por la organización.
Una vez comenzado el tramo libre comienzan las subidas y bajadas por pista hasta llegar a las primeras sendas, donde encontrariamos los primeros tapones.















Cuando logramos pasar los tapones, continúa la carrera por numerosas sendas de subida y de bajada, muy divertidas y con vistas alucinantes. Atravesando losas, piedras, escalones, poniendo a prueba la técnica de los participantes.














Acabadas las innumerables sendas, llegamos al pueblo dónde quedaría bajar los famosos escalones, dónde al público le encanta ir a disfrutar de la carrera. Terminariamos rodando por los alrededores de Almansa hasta llegar a la meta. 



Después de ducharnos y colocar las bicis, disfrutariamos de un inmenso almuerzo-comida que nos prepararon nuestros compañeros de La Peña El Cacho de Almansa.



Por último, estos son nuestros grandes resultados:



5 comentarios:

Miki dijo...

Que guapa la ruta, merece la pena repetir

Anónimo dijo...

LASTIMA LOS TAPONES EN LOS MISMO SITIOS TODOS LOS AÑOS

MUNDO dijo...

Volveré¡ merece la pena la porra de sendas que hay en esta carrera y las vistas para disfrutarlas. Un diez por Almansa

Paco dijo...

A pesar de las cuatro averías, disfruté como un crío con las sendas y comprobando que nuestra Roxu cada día está más fuerte y se lo pasa mejor. Chula Almansa!

Roxu dijo...

Que bien me lo pasé, increíble las sendas, las vistas, las bajadas,... ¡¡¡El año que viene repetimos!!!