domingo, 25 de abril de 2010

Higueruela II. ¿hay molinos en Higueruela?

No se como empezar la crónica, bueno si, con una multica que me han puesto esta mañana (a pagar 70@). Ea!

La carrera ha sido amena, con muchos tramos rápidos. Las trialeras muy rápidas, menos en un par de sitios. Hoy no puedo aclarar mucho el recorrido porque ha sido una constante la de subir y bajar molinos.

Nada más salir, ya lo decía Javi, al kilometro y medio o dos, primer tapón, y primer acercamiento a los molinos, trialera por un lado del monte rodeando los molinos y vuelta para arriba por otra trialera, y llegamos al primer avituallamiento. Un poco de bajada por pista con gravilla, y otra trialera. Pues bien los primeros 30 kms han sido así.

El paso por el pueblo ha iniciado una subida de unos 10 kms más o menos, ¿a que no sabéis donde? pues sí más molinos. y por el km 39 el segundo avituallamiento, y a coger otra senda. Y así entre senda y camino nos plantamos en Higueruela.

Mi tiempo 2 h 52 min. Y nada más ducharnos una cervecita, una tormenta y para casa.

22 comentarios:

Javi dijo...

Muy buenas compañeros. Después de una buena siesta, comentaré mi crónica de Higueruela. La verdad es que la mañana no ha empezao muy bien por una foto que le han echao al compañero miki. Ibamos a tomar café al pasar el villar de chinchilla y al final ni café ni ná. Riesgos que tiene la carretera. Después del pertinente control de firmas, nos colocamos en la salida los 5 roblebikes más un amigo de miki. Un rato de kaskera y al tajo. Como siempre a to trapo y a los 2 km. primer tapón. Como se les ocurre subir por una calle del pueblo, super estrecha, y con rampas del 20%. Salimos del pueblo por una camino-senda muy pedregoso, que hace que el grupo vaya en fila de a uno, las rampas son duras, pero ciclables y el personal respeta sus posiciones. Después de pistas interminables y alguna que otra senda, llegamos al primer paso por el pueblo, km. 30, el tiempo que marco es de 1h. 22min. se va super rápido y las sensaciones son muy buenas, esto me anima a seguir pedaleando rápido. La segunda parte del recorrido es bastante más fea. Pistas del parque eólico, superanchas, aburridas y algunas con mucho desnivel. Aproximadamente en el km. 37 empieza mi calvario (ya decía yo que iba muy deprisa). Empieza a adelantarme gente, pero me daba igual, meto molineta y así hasta el km. 45 donde viene la parte más bonita del recorrido. Nos adentramos en zona de bosque con mucha senda y recupero algo de posiciones. Adelanto a 10 ó 12 bikers hasta llegar a linea de meta con un tiempo de 3h. 08min. Lástima de ese tramo tan jodido que he pasao. Una buena duchica, me despido de miki y para casa que a la mujer también le da gusto que coma con ella. La próxima Alcalá del Jucar, yo voy. Animaros que tiene unas vistas acojonantes y la ruta es bonita. Un saludo

Miki dijo...

Es verdad, no me acordaba de la trialera del bosque. Estás en todo Javi.

MUNDO dijo...

Chicos y esos videos guapos que agamos una idea visual. De foto no hablo que alguno me manda a escardar.

Javi dijo...

Mundo, lo siento pero este viaje no hay video. Las malas cabezas ya sabes lo que traen. Ayer salí con un amigo y le quité el soporte a la bici, esta mañana con las prisas se me olvidó cogerlo. Sí del tema de la foto, mejor para otro momento ¡eh miki! Venga dormir que es tarde. Mañana nos vemos.

Miki dijo...

Un detalle muy importante que hemos omitido, es la cantidad de volunarios, y muy pendientes de la prueba, y sobretodo, ANIMANDO!!! COMO ANIMA LA PEÑA, MOTIVA MUCHO, MUCHO, MUCHO. Y eso se agradece, aunque vayas el 300.
Ta luego

JUANCHO dijo...

Buenas!Otra más a la saca, y sin barro! Mundo, para que nos hagan una foto, tienes que venir tu, el resto somos transparentes.. videos, los de prodepor, seran c... para un video que me veo y subiendo de pie nada más salir del pueblo. Tambien comentar el debut de Javi Rubio, que en el km 30 se quedo en el pueblo(no apreciamos los fuertes que estamos, jeje) pero se lo paso muy bien. MOlinos Miki? Y por que nos quitaron otra subidita que si hicimos el año pasado.
Personalmente, me sobro el último kilometro, y la llegada al coche, que calambres!!! seria por la borrachera del viernes??
Saludos Robles!!

Paco dijo...

Jodeeeeeeer, qué envidia. Recuerdo la de Higueruela del año pasado y me gustó. Este año, salvo la de Pedroñeras, ya sabéis que no toco circuitos hasta después de la Quebrantahuesos (19 junio), que Fran, Alberto y yo tenemos que hacer kms. como el-tonto-la-linde y la cicloturista de Cofrentes-Ayora para entrenar puertos (entrenar-a-penar-muchismo, qué pijo!)

Miki dijo...

La verdad, Juancho, he acabado hasta el pijo de tanto molino, no se si hicieron los cerros antes que esos molinos, porque por todos lados tienen, ni Tarifa, tio.

Y mira que no acabe muy mal.

Miki dijo...

Por cierto, alguna sugerencia para la proxima encuesta, no se si poner algo de alcala del jucar, bogarra... o directamente encuesta de nuestra carrera. O sobre los modelitos del equipo de verano:)

Javi dijo...

Hola miki que haces a estas horas levantao. Se te a pasao ya el disgusto.

Miki dijo...

Si hombre, el disguto dura poco. Aqui ando, repasando un poco el foro y el blog;)

MUNDO dijo...

Asi me gusta chicos, que tengais los animos bien fuertes para la proxima.
Sobre lo de las fotos es la primera vez en mi vida que salgo un poco decente en unas fotos. Yo para las proximas carreras me apuntare a las que alla menos de 300 corredores para volver a salir.
!Es broma¡

Juancho!! dijo...

Mundo, apuntate a Alcala, que tienes foto segura..ya veras como "recortas silueta" en la subiditas. Y si en Higueruela hay molinos, Miki, doy fe, yo creo que tienen luz "gratis" de por vida en too el pueblo. Bueno, vamos a dejar solo a "Joserra" en Alcala, no se anima nadie??

Miki dijo...

hola Juancho, yo curro en el Viñarock, estoy en una caseta en el camping todo el finde. Creo que Javi seur, va a Alcalá.

Javi dijo...

Si compañeros, yo voy a Alcalá lo que pasa es que espero al último día y a Bogarra también.
Por cierto, os dije que podía ir a la KDD del día 16 sin acordarme que toma mi sobrina la comunión.
Que putada con la ilusión que me hacía. Un saludo

MUNDO dijo...

Ojala no tubiera una boda el sabado por la tarde-noche. De todas maneras si no terminara tarde me gustaria ir a la KDD del compañero Leopoldo con la flaca. Pero una boda se sabe como se empieza pero no como se acaba. Suerte para los de Alcala.

Miki dijo...

me gustaría apuntarme a la de Bogarra, ya veremos como están las cosas. POr cierto, Javi me habia dicho Pedro Rizos lo de la comunión, ea, cosas que pasan. Me voy a ver si leo un rato antes de acostarme. Hasta mañana. Hey y decid algo sobre nuevas entradas,encuestas, enlaces, para llevar el blog pa'lante. Bueno, lo dicho, hasta mañana.

MUNDO dijo...

Lo que si podiamos hacer es un apartado de fotos del club, igual que esta el de los videos. Asi todas las fotos que nos hagamos o que nos hagan en las carreras las podremos tener a la vista, para que las vean toda la gente del club.

Miki dijo...

Parece buena idea, ¿como clasificamos las fotos? por carreras? Voy a investigar un poquito eso, pero creo que tendríamos que descargarnos las fotos a algun sitio en comun. Creo que en lo de Picasa, podíamos ir colgando ahí las fotos y luego hacer presentaciones en el blog o buscar la forma de que se actualicen solas como los videos y la chica AS;·). La semana que viene le meto mano, que esta tengo mucho lio de curro mañanas y tardes, y eso se va a llevar un ratico. Por cierto, si os aburris estaré en el camping del viñarock en las madrugadas de este finde. Asi que si alguien quiere echarse una copichuela (intentaré que sea baratica o gratis) por allí estaré.

Jose Ra dijo...

Hola muchachad@. Otra más para la saca, Higueruela (¿como puedo adjuntar una "afoto"?). La carrera tenía sendas, subidas, trialeras, bajadas,... Para mi fué divertidísimo, técnicamente a mi alcance. Además, la última mitad del recorrido la hicé con dos compañeros de fatigas: Antonio Villaescusa de los mortajas (de los pocos que me hablan...)y Jose Antonio (Bike Fly, así rodamos un poco más lentos pero pasmos el rato haciendo chistes y comentando cosillas.

Y como hacía mucho calor,a 20 minutos para llegar, Dios nos obsequió con una tormenta para refrescar. Uno que llegó después que yo me dijó que a él le había caído granizo :-(
(eso ya es otra historia...)

Paco dijo...

Entresacado del comentario de Miki:
"...y la chica AS;·). La semana que viene le meto mano, que esta tengo mucho lio de curro mañanas y tardes, y eso se va a llevar un ratico."

FENÓMENO, ERES UN FENÓMENO (ponedle la música, que se la merece)

Ya sabéis que no os vuelvo a acompañar con la gorda hasta Pedroñeras (23 mayo) y en AB hasta después de la Quebrantahuesos (15 junio). No os pienso echar de menos, a no ser que os salgan protuberancias de esas que tienen las chavalas del AS.

Sí que iré a la KDD de flacas de Alberto (La Alberca), con FRAN. ¿Quién más se anima?

Miki dijo...

Es que las payas se llevan su ratico;·)