domingo, 11 de abril de 2010

Villamalea ¡¡Vaya pasada!!

Menuda carrera hemos tenido esta mañana. Cuando se reseña que es de nivel técnico dificil, no hay que dudarlo, menudas sendas, menudas bajadas. A mi me duele el culo todavía.

Mi carrera, en la parte media baja del pelotón, ha sido muy entretenida, los primeros 8 kms a una velocidad endiablada bajando hacia las hoces del rio, y en el km 8 el primer tapón de varios, que por desgracia he pillado y creo que casi todos los del club, en una senda no muy dificil con respecto al resto de sendas que hemos ido transitando toda la mañana.

Punto fatídico ha sido el km 14, una rampa de 50 m que no la suben ni las motos, el primer clasificado de la general, estoy seguro que se ha tenido que bajar. Por cierto, Mundo se quedó con el nombre de la cuesta Montachinos o algo así.

Hemos ido enlazando sendas por el Cabriel increibles, con escalones de piedras cada 10 m, que por suerte he podido sortear con bastante solvencia, hasta llegar al km 19 aproximadamente, donde hemos subido por una carreterilla, que he agradecido sumamente, despues de tanta tensión concentrada en las sendas ya pasadas.

Así hemos llegado al km 27, si 27, donde estaba el primer avituallamiento, y no en el km 20, como pensabamos todos. Y nada, otra senda con unas bajadas ya muy marcadas después de haber pasado 300 corredores. Así, la senda eleva su nivel de dificultad, porque el rail que se crea en la senda se marca más, salen a relucir más piedras sueltas que habían por doquier y para colmo suelta mucho más la arena. Con todo ello, el nivel técnico se eleva hasta muy dificil.

Llegamos al km 30, donde empieza la subida más larga, está tiene varios falsos llanos hasta llegar km 40 más o menos. En el perfil publicado se anunciaba la subida a partir del km 35 hasta el km 44. En este tramo coincido con cuatro corredores del club Los Quintos, por cierto, llevaban un cortavientos fosforescente muy chulo, y practicamente acabo la carrera con tres de ellos.

En el km 40 encontramos el segundo avituallamiento y continúa una zona llana durante 2 ó 3 kms, y volvemos a otro tramo con sendas. Aquí ya el cansancio me obliga a bajarme en varias sendas muy pronunciadas con los atenuantes comentados anteriormente.

Una vez subida la trialera de motocros, ya en el sprint final, dejo atrás uno de Los Quintos y me lanzo tras los otros dos que se me escaparon en las sendas donde ya me bajé por falta de seguridad y mucho cansancio acumulado.

Mi tiempo final es de 3h 24m 2s. Principalmente tengo peor fisicamente los brazos y las muñecas de ir frenando constantemente, de soportar las vibraciones de las piedras y las bajadas, que las piernas.

La bolsa y la paella cojonudas y la foto de la llega es un muy bonito detalle. Hay que felicitar a la organización por la cantidad de voluntarios, protección civil, cruz roja que había por todos sitios y principalmente en las zonas más peligrosas. Como pega pondría que seguimos sin tener agua caliente, una pena, y el posicionamiento de los avituallamientos con respecto al perfil, esto puede ser por cambios de última hora que se podría haber solucionado diciendolo el speaker de la salida (y si lo dijo yo no lo escuché y mucha gente tampoco).

Posiblemente el año que viene vuelva a Villamalea.
Como habéis visto la carrera vosotros?

8 comentarios:

repu dijo...

No hay mas que decir de la carrera, perfecta la colaboración de todos los voluntarios de cruz roja y protección civil desplegados en la zona.

Anónimo dijo...

Miki al final te haces periodista del AS. Muy bien descrita la carrera. Para mi ha sido las mejor carrera de mi historia como Biker, paisajes bonitos, sendas chulisimas, bajadas alucinantes del miedo que daban cuando estabas metidas en ellas subidas muy buenas, etc... Lo mejor que tambien me paso fue que nunca habia realizado una carrera con un compañero del club, estube la mayoria de ella con Balbino, con lo cual nos apoyamos los dos en momentos dificiles.
Sin mas que deciros un saludo de "Mundo"

JUANCHO!!! dijo...

Buenas chabales!! Empiezan las verdaderas carreras de mtb, ya quedan atras las pruebas en llano y tragando barro. Solo con acabar, no caerte y no sufrir mucho, ya estoy contento independientemente de la posición. Fue un día completo con los Robles, desde el café mañanero,pasando por unos kilometros junto con Balbi y Mundo, hasta el café del final.
El "sector Albacete" no va hasta Higueruela, nos vemos!!!

Miki dijo...

Se hace lo que se puede, seguro que se me han pasado detalles de la carrera, ¿habéis visto loos videos de Javi de la carrera? el segundo es una caña, si ya la sensacion de velocidad se notaba en los anteriores, aquí, con tanta senda y todo tan cerca de la cámara, es vibrante.

La zona del vídeo a mí se me dió sobervia, luego la cague en la siguiente senda, me trague el pino de la derecha donde estaba el payo avisando, pero esa se me dió muy bien.

He hablado esta tarde con Javi y me ha dicho que esta noche va a colgar más vídeos, incluidos los de después con las cerves y la paella.

Paco dijo...

¡ALUCINANTE VILLAMALEA! No sé si será porque el año pasado sufrí "muchismo" en las últimas cuestas y este año las hice con cierta alegría, o porque este año he disfrutado muchísimo más de las sendas y las trialeras, lo cierto es que el domingo me lo pasé como un crío con bici nueva. ¡Qué pasada de recorrido! La lástima es que cada vez lo hacemos "mejor" (por las narices): de 517 participantes (creo), nos situamos en la salida en torno al 500. O sea, a chupar tapones desde la primera estrechez. No me fastidia por hacer algo más de tiempo (que ya tengo suficiente conocimiento para saber lo que quiero de la bici), sino que tuvimos que tragarnos bastantes parones innecesarios por la gente que se baja de la bici en cuanto ve una piedra delante (y hacen muy requetebien si es lo que creen que tienen que hacer, que nadie empieza enseñado)

En cualquier caso, yo tuve la suerte de no caerme (aunque hubo unas cuantas veces que estuvo cerca-cerca: ¡odo, el pino!)

Lo que más me jodió -así lo he puesto en el foromtb- es que queda mucho guarro suelto. ¿Cómo pueden algunos tirar los envoltorios de los geles, glucosas y barritas sin sentir el menor remordimiento? Que estábamos en las Hoces del Cabriel, por donde discurre el río más limpio de Europa. No tienen perdón y todos deberíamos asumir que hay que ser mucho más estrictos con este tema.

Por supuesto, de lo mejorcico del domingo, el gustazo de pasar una hermosa mañana con los compañeros, sí señor.

Miki dijo...

Yo vi hasta una bolsita de chip,si no recuerdo mal el número era 1340 o 1240 o muy similar. Desde luego que la gente es guarra, y hay que seguir marcandolo, hasta que solo quede de rastro las rodadas de las bicis y no los envoltorios de los bikers. Muy bien apuntado ese detalle Paco.

Paco Martínez dijo...

En primer lugar darles las gracias a los de roblebike, por todo lo que nos apoyan en todas las carreras que hemos coincidido con ellos en el Circuito de Albacete. En Villamalea llegamos un poco asustados a la prueba, pero allí estaban ellos para animarnos y empezaron a comentar como sería la etapa, en el ultimo café antes de coger las bike para la prueba..
La carrera preciosa, los paisajes, las sendas (yo que estaba acostumbrado a los terrenos abruptos de villa estrella) cuando llegue a esas zonas me tuve que pellizcar para asegurarme que no estaba soñando), el año que viene si puedo allí estaré. También hay que felicitar a toda la gente que coordinaron la carrera en los puntos más peligrosos como también cruz roja protección civil y como no al club btt laceja porque se lo curraron, lo de la fotos ha sido muy bueno, y la paella superior. Mi más enhorabuena a todos.

Miki dijo...

Hola Paco M., me alegro que disfrutárais en la carrera, yo estoy todavia un poco convaleciente del pino de la derecha, se me quedo enganchado el cuerno del manillar (no de la cabeza!!) enganchado y pegué un culetazo bueno.

La ruta, merece la pena, volver a hacerla con el track porque cuando estás en carrera, creo que no acabas de apreciar del todo donde estas, puedes aflojar un poquito y ver cositas, pero no la aprecias entera. Te evitas los dichosos tapones, y demás inconvenientes que producen más de 500 bikers alrededor.

Así que si conseguimos el track estoy dispuesto a repetirla cualquier finde.