domingo, 14 de noviembre de 2010

HELLIN, GRAN RUTA Y A DESCANSAR

Bueno compañeros, pues esto ha tocado a su fín y a partir de ahora disfrutaremos de otra manera de la bicicleta y nuestras parientas estarán más contentas (que digo yo).
El día ha sido espectacular, calor de más, y la ruta bastante dura, sobre todo el último km. de ascenso al repetidor. La subida la han metido en el km. 52 de carrera y hemos subido fundidos.
La mañana comenzaba tomando café en un bar cercano a la linea de salida, Josema, Angel, Juancho, Joserra, Alfonso y un servidor, más algún que otro mortaja (Villaescusa y Gabi). Después de charlar y reirnos un ratillo, a la linea de salida. Aunque parezca increible, hoy no estabamos de los últimos. Yo que pensaba que hoy no la ibamos a tomar de tranqui, pistoletazo de salida y Juancho que sale como un obús. Ogtia esto parece que va en serio. Los primeros kms. transcurren por la parte alta del pueblo con unas rampas de mucho cuidao, lo que provoca tapones nada más empezar. Tengo a Juancho a la vista y por detrás veo que Angel me sigue (hoy langostino has estado fuerte). Me encuentro bien y voy poniendo un ritmo cada vez más fuerte. Ha Juancho no lo pierdo nunca de vista pero es que el jodio baja echando ogtias y se me va en las bajadas. La primera parte de la carrera, hasta su paso por Hellín , km. 27, transcurre por caminos rápidos, sendas pedregosas, y subidas, cortas, pero durisimas lo que obliga en algún momento echar pie a tierra. A su paso por Hellín, marco un tiempo 1h. 28 min. creo que voy sobre el 200 y con el ánimo que te da la gente, sigo tirando fuerte. La segunda parte se inicia con pistas rápidas con tendencia para abajo y velocidades de 40km/h. He de decir que esta parte ha estado peor señalizada y con menos gente, o ninguna de la organizción. En uno de los cruces donde se iba muy rápido y con la cabeza hacia abajo, no hemos visto la señal y tres tios nos hemos perdio. No ha sido mucho, pero habremos hecho 1,5 km. de más. Joer con lo bien que iba. Enrabietao me pongo a tirar como un leopardo, mucho desgaste para lo que esperaba después y observo en el 2 avituallamiento a Angel, que seguramente me ha pasao mientras he estado perdido. Le pego una voz para que me espere y terminar juntos. Así trancurren los 7-8 kms. siguientes hasta las primeras rampas del repetidor. A partir de aquí empiezo a pagar todo el esfuerzo realizado y no puedo seguir el ritmo de Angel. Sufro lo que no está escrito hasta llegar arriba, los que no habeis ido, no os imaginais que rampas durante un par de kms. Creo que en el km. 53 de carrera no debe meterse esa dureza. Luego una senda de bajada hasta el pueblo, muy pedregosa que unido a la falta de fuerzas podía hacer que incaras los morros en el suelo.
Al final 3h. 21 min. y el 298 de la clasificación, que no está nada mal. Creo que los roblebikes hemos estado a un buen nivel y 200 tios han llegao por detrás de nosotros.
El percance del día, otra vez Joserra que ha sufrido tres pinchazos y en el último a reventao la rueda y se ha tenido que retirar. Vaya racha llevas tio.

8 comentarios:

Javi dijo...

Se me ha olvidao decir, que al terminar la carrera nos hemos ido, todos, a comer a un bar de hellin. Por 12 euros nos hemos puesto como el tio kiko. Comida de compañerismo que ha servido para cerrar el circuito. Joserra en bicicleta le pasa de to pero para comer no tiene ni un percance, que jodio como come. Han sobrao dos trocillos de chorizo y se los a echao en las natillas jejejejeje.

Miki dijo...

Una crónica muy entretenida, javi, periodista y cámara toma ya! Yo sigo de retozo. Ya lo comentamos el otro día, la subida al repetidor va a hacer mucha pupita.

JUANCHO!! dijo...

Buenas chabales!!, yo despues de esta me retiro, mirar quien ha llegado en el puesto 180, el mismimo "lider", ya despues de ganarle,tengo que buscarme otros limites...jeje(que fuese con su hermana no tiene nada que ver!!). Que decir de Hellín, ruta dura y larga, con un tiempo primaveral, nada más llegar a Albacete invierno otra vez... Los Robles nos hemos portado bien y hemos estado a un gran nivel, si el circuito empezase ahora se iban a enterar!!Salida rápida, muchos corredores y eso que ibamos por avenidas anchas, mucha pista, ramblas y alguna que otra senda. A mitad, pasada por el pueblo, y para rematar una subida que me ha recordado mucho a la de los molinos de Higueruela, luego bajada con escalones y botando hasta el pueblo y poco más. Comida viendo como la pifuaba "Alonsito" y cada mochuelo a su olivo. Nos vemos en la próxima quedada o en la gran cena del club o del circuito. Saludos compañeros!!!

Jose Ra dijo...

Hol@

Pues yo he hecho la salida más tranquila de la temporada (llevo toda la semana gripado). Íbamos a hacer la carrera juntos Alfonso (nuestro flamante nuevo fichaje) y Villa (Antonio de los mortajas, sale en la foto de la entrada de Villaverde). En el primer tapón me he quedado un poco por detrás de ellos. Villa ha bajado a por mí, pero iba con el "termostato" (pulsaciones) a tope, le he dicho que luego los pillaba. Cuando he bajado a 150 pulsaciones me he puesto a remontar (me recordaba a Riopar, donde subí los calares en última posición y luego enlace con Juan, Javi y Alfonso) pero entonces pinchazo, le doy aire (llevo líquido) y a los 4 km, cuando ya había adelantado a unos cuantos, pufffffffffffffffff!

A cambiar el sistema, he quitado la m. de "cinta antipinchazos" con una furia... He tardado un buen rato, no podía abrir la cubierta (estuve 2 horas el viernes, revisando la cubierta, la llanta, el fondo de llanta,... No me lo explico, la rueda delantera va perfecta,..., claro que no aguanta mi peso ;)

Resumiendo: me ha pillado el bici-escoba de la organización, cuando he salido me ha dicho (recordando al sabio Juan Ángel) "No te cebes, que vas a pillar a gente de sobra". Yo le he dicho que he acabado Riopar, así que... También le he preguntado que si llevaba recámaras porque tenía mala experiencia de Villalgordo, me ha dicho que no.

Pues nada, me he puesto a remontar, me ha avisado de unas rampas muy duras... Cierto, en 2 ocasiones he tenido que "echar pie a tierra".

Justo cuando me pongo a disfrutar, bajada hacia el pueblo en una senda pedregosa... puufffffffff!

Fin de carrera en el km 22, un poco más de 1h 15 min en mi reloj, pero con media hora de averías, muy justo para el punto de control, km 27, de hecho a los que había adelantado los han cortado.

Me duele no haber hecho la prueba, el año pasado disfruté mucho. Además es la primera vez que no puedo terminar.

C'est la vie. Por lo menos no me he caído y luego he disfrutado de una comida muy buena, con las risas de los amigos, que es lo que cuenta.

Se ha echado en falta a los "fijos", un saludo des de aquí.

Por último resaltar a nuestros campeones:

Juan de categoría.
Langostino que parece que vuela.
Javi que no puede entrenar durante la semana, ¡qué tío!
JoseMa en su buena línea, igual que Miki y Mundo. Sin olvidar a nadie: Balbino, Paco, Repullo,...

Reflexión: intentaré que no me dobléis para el año que viene.

je, je ;)

Alfonso dijo...

Buenas Joserra:
Despues de las peripecias de un muchacho llamado Joserra, te pongo dos enlaces al foro donde explicaa de p madre lo de las tubeless.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71665&page=10
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=70380
Viene con foticos y todo. Con valvula fina y gordaca.
Cuando tengas todos los artilugios si quieres quedamos y te echo una mano.
Pd: El que espera desespera.
Saludos.

Jose Ra dijo...

Gracias Alfonso.

Parece que mi único problema es adaptar la válvula "gorda", hay varias opciones: válvula de moto (con rosca hasta el final), válvula fina+adaptador, válvula de tubeless,...

Por cierto, me he encontrado un ejemplo bueno: http://forobtt.creatuforo.com/anterior-tema19.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

Miki dijo...

No será mejor JR cambiar las llantas a tubeless, por cierto, mañana seguramente habra una entrada para la cena de navidad. para saber cuantos somos por lo pronto el día ideal parece el 18 por la noche, o podemos cambiarlo al sabado anterior. A ver que dice la gente

Jose Ra dijo...

Esta vez le voy a hacer caso a Alfonso... nssme.

;)