jueves, 7 de abril de 2011

Bienservida ¡reto personal!

Esta fue mi primera marcha, hace 2 años, llevaba mi orbeica Dakar, frenos de herradura, cámara antipinchazos, sin calas automáticas, horquilla.... Aún recuerdo el susto llegando al pueblo, que me quedé sin frenos, tuve que bajar los últimos 200 m de cuesta abajo y asfaltada con el pie izquierdo en el suelo frenando ¡uf, que susto!, un olor a suela quemada.

Pero eso fue hace 2 años, ahora llevo mejor burra, asi que espero por lo menos no cargarme la suela de los zapatos;)



Aquel año subimos el bellotar por la carretera lloviendo, cuando llegamos la cumbre nevando...fue un día duro. Este año, no sabría decir si subimos el bellotar, si me entero del recorrido lo actualizo en este hilo, pero tiene toda la pinta de subirse.

Primera de las rutas de sierra, 34 Kilómetros para disfrutar de la montaña en la tarde del sábado, de uno de los parajes más bonitos, y también más duros, del circuito.

Para comenzar, nada más tomar la salida, empezamos la subida, y así, entre olivares y pinares, iremos tomando altura hasta coronar en las antenas, a más de 1330 metros sobre el nivel del mar. Esa primera parte, hasta el paso por el pueblo, es la parte más dura del trazado, con una subida bastante exigente y una bajada técnica y bonita entre pinos.

Para la segunda parte, tenemos el nacimiento del Turunchel. Un camino ancho donde las mayores dificultades serán superar algunas rampas cercanas al 18% de desnivel. Después, continuamos la subida hasta el collado, y el rápido descenso, primero entre pinos y después por camino, nos llevará hasta la meta.

En resumen, 1000 metros de desnivel acumulados, en que si el tiempo acompaña, nos hará disfrutar de lugares de extraordinario valor ecológico.

El pronostico del tiempo augura buena semana, así que seguramente, NO tengamos barro rojo. El único peligro que tiene es que los dos últimos años el chorizo del pueblo (o de donde sea) se lleva unas cuantas tijas y alguna que otra rueda, así que al lorito con las bicis.





5 comentarios:

Jose Ra dijo...

Hol@.

Pues apetece hacerla y todo, aunque no voy a poder.

Gracias Miki por avisar de los robos, pero es que no es sólo en un sitio. Por lo visto robarón 4 ruedas en la de Villamalea... (me lo confirmo Rumbo, que estuve ayer arreglando la bici).

Definitivamente, hay mucho ladronicio, pero habría que hacerles la esperilla, como a los perdigones...

;o

Alfonso dijo...

Yo creo que voy

Miki dijo...

Ya me he apuntado... vamos que luego se atasca el servidor de prodepor :)

Alfonsobrionesaroca dijo...

Animaros que no tendremos barro,,, eso si 1000 m de desnivel en 20 Km uijjjj que me da la risa.

Javi dijo...

Yo también voy porque solo ¡¡¡¡¡son 35 km.!!!!!! a mi risa no me da ninguna, lo que me da es ¡¡¡¡¡¡pánico!!!!