lunes, 4 de abril de 2011

Villamalea 2 !Quien dijo que las segundas partes no son buenas!



Que decir te esta gran marcha de BTT, bueno, empecemos por el principio. Siete de la mañana en la cafetería de la gasolinera BP quedamos Mundo, Josema, Balbino y yo para dirigirnos hacia una de las mejores marchas del circuito. Allí nos encontramos con el restro de la cuadrilla Roblebike de Albacete.

Después de firmar y recoger la bolsa-regalo, que menuda bolsa, dos bandejas de champis, una botella de vino del lugar, muu rico, que ya la catamos anoche cenando, una camiseta técnica sin mangas naranja, y la bolsa en si que es cojonuda, la mejor del circuito por ahora. Cafetito en el bar de la Casa Comunista y ha preparanos para la salida.

Siguiendo la tónica habitual, nos dirigimos a la salida y 500 bikers por delante más o menos, ya están preparados para la prueba. No problem! esta marcha es para disfrutarla...


Mundo se acuerda que se ha dejado el coche abierto y va a hacer la marcha muuu rápido para ir a cerrar el coche :). Mientras por detrás vamos Balbino, Alfonso, Josema, Juancho y yo de pachanga. JR y Juan Ángel a su aire. Así vamos con el viento a favor y cuesta abajo principalmente, los primeros 14 kms, un giro de izquierdas peligroso debido a la velocidad, alguna cuesta para estirar el peloton, pero nada más reseñable.

Y llegamos a la senda de Mortanchinos, genial, voy disfrutando mucho, fisicamente me encuentro muy bien, joer, voy hasta tarareando la bso del padrino (segunda parte, claro;). La senda, como el año pasado, es rápida, muy rápida, un par de tramos técnicos, muchos toboganes, curvas pedaltadas para incrementar velocidad... Estoy paladeando el caramelo, como un crio chico. Aqui el año pasado pillamos un taMpoon considerable y este por suerte ha sido mínimo (mejor).

Enlazamos con un carril estropeado por las lluvias torrenciales, que lo hace incómodo pero más atractivo al añadirle dureza y técnica a la subida. Seguimos por falsos llanos hasta que volvemos a bajar por la siguiente senda, creo que la del Redondo, esta más corta pero con algun que otro tobogan que hay que tener cuidado, pero nada, culo detrás del asiento, freno trasero trincado, picando de vez en cuando el delantero para bajar la velocidad, y pa'lante.

Juancho como buen profeta nos va avisando de todos los que se van a caer, que ojo tiene el jodio! 3 que dijo 3 que se cayeron delante nuestra.

Y llegamos a la senda del puente de Vadocañas, aqui si tenemos un tapon considerable, donde la chica mortajas se nos cuela (muy gustosamente;). El inicio de esta senda es bastante técnico, pero dentro de mis posibilidades y entramos en una zona con un chorro de kilometros a la vera del Cabriel, disfrutando del rio más limpio del pais, aguas cristalinas, truchas nadando contracorriente, algun cangrejo extraviado...



Segundo avituallamiento, el primero, no recuerdo donde estaba, comemos unos platanitos y un pastelito, Juancho repara la bici (creo que se le habia salido la cadena) y seguimos por una buena cuestezaca donde Balbino mete caña y los demás le seguimos como podemos, menuda sangría hace, pero como buenos compañeros nos esperamos todos hasta el inicio de la siguiente senda "la del Rendondo"

Esta es tambien algo técnica, pero muy rápida, si no recuerdo mal, estamos sobre el kilometro 33 aproximadamente y ya solo nos queda la vuelta, todo para arriba, para arriba, para arriba con el viento en contra. Aqui decido poner ritmo hasta el final de carrera, quedan 10 kms de subida, más o menos, y 3 ó 4 de llaneo contraviento, tengo buenas sensaciones y no paro en el tercer y último avitualllamiento, es solo líquido,

Arriba el llaneo lo hace bastante duro el viento en contra, y no encuentro ninguna rueda para relajar un poco, aún así, sigo dando cera, voy bebiendo isotónica que llevo en los bidones y sigo pedaleando con brio hasta meta.

El tiempo es lo de menos, hoy hemos venido a disfrutar de sendas, y es lo que hemos hecho :). Espero no haberme equivocado en los nombres de las sendas.

Seguro que el año que viene vuelvo a hacer esta prueba, he leido en el foro que los avituallamientos han sido flojos, y la verdad es que por lo menos isotonica en los avituallamientos líquidos debería haber tenido, el 2º, perfecto, plátanos o pastelitos y agua. DESTACO la bolsa regalo, la longaniza y las morcillas (superiores) de la comida, las natillas ni las olí :(.

Comparándola con la del año pasado, este año me ha parecido menos técnica, creo que la senda de Los Cárceles que es la superjodida, este año no la hemos hecho, todavía me acuerdo del tio que estaba avisando -cuidado con el pino de la derecha! menudo culetazo me di cuando se engancho el cuerno en el dichoso pinico.


9 comentarios:

MUNDO dijo...

Como siempre Miky has realizado una cronica que te cagas, has realizado con descripcion las sendas tan guapas que hicimo, es q molan por que te das cuenta la belleza que tienen junto al rio con los troncos las raices, los cortads etc... Las sendas de bajada han cojunudas tecnicas pero llevaderas y alguna sique habia que tenias que meter el culo patras de la pendiente que tenian. Lo unico son los 8 ultimos km que picaban de lo lindo y cuando llegabas arriba del todo soplaba un aire cabron que te terminaba de fundir al llegar a meta.
No la hice con mis compañeros por que desde el principio me encontrabas con ganas y por coger sitio en la carrera, lq proxima podra ser....
El unico pero que le pongo es que la gente seguimosnsin ser nada silidaria en las colas o tapones. No puedes estar esperando y que lleguen los guapos/as de turno metiendose por los lados, incluso al chabal sin dorsal con 15 años tambien, o los de Hellin con el mensaje de que van grabando la carrra y no pueden pararse.
El año que viene el padrino III

MUNDO dijo...

Esto de escribir con un teclado digital es una mierda no te das cuenta de que teclas pulsas. Lo siento por los herrores que he cometido.

Alfonso dijo...

Tengo que decir, dos cosas. Una que me lo pasé muy bien rodando en grupeto disfrutando y comentando las jugadas.
La segunda que gracias a Super Balbino, Jose Ma y Juan, que si no tiran de mi me muero en ultimo llano, donde el chubasquero me iba matando. Os debo una.

Miki dijo...

Al final se van a hacer dos salidas Mundo, una para los masquinas y los ansiasvivas y otra 5 min. despues para el resto que nos gusta esto y tenemos un poco de conocimiento.

JUANCHO! dijo...

Que Balbino vaya bien en el llano no sorprende a nadie, pero como bajaba las sendas el tio! El truco solo está en dejarlo el primero y obligarlo a bajar!Mundo en su nivel, Miky gran fotografo aunque al final no pudo aguantar y tiro(normal, en la última senda adelantamos a uno que llevaba el casco en el "cogote" imaginaros el ritmo y la zona del pelotón donde ibamos..) Alfonso "el brujulas" nos indicaba los puntos negros,pa no ostiarnos, y Josema y yo poniendo orden. Por cierto poner la foto de llegada de Joserra y el Santo Juan Angel(por aguantar al primero)que entra en meta saltando medio metro!Desde que ha encontrao no se que botón de la bici..
De Mahora pasamos, ¿Quien se anima a "Bienservida"? Siempre que llueva claro, sino no vamos...Saludos compañeros!!

Javi dijo...

Me alegtro un montón de que lo pasarais tan bien. ¡¡¡¡que envidia!!! El comentario Miki de P.M. y ya he visto que habeis puesto el album de fotos de villamalea. Un fin de semana muy completo de nuestro equipo.

MUNDO dijo...

¿Alguien sabe cuando es la de Bienservida por que pone que es el 16 que es sabado? ¿ Alguien sabe tambien a que hora es? Yo trabajo el sabado y termino y a las dos, no se si llegaria.
Lo de Mahora a lo mejor me lo pienso ya que sino puedo Bienservida aprovecho esta.

Jose Ra dijo...

Hol@

Miki ya lo ha dicho casi todo.

En mi caso, en la salida no quise arriesgarme, me quedé con el Villa, Adolfo y Juan Ángel. Después, en el Km. 10, el tope-tapón del manillar se me cae en la bajada por el camino. 5 minutos y no lo encontré (ya me acordaré de la p... cuando de la tienda me cobre lo que vale un p... tapón), y después dos tapones de órdago. Juan Ángel y yo no quisimos echarle morro, pero había unos valencianos de los c..., que si lo llego a saber (nos entorpecieron en la senda lo que no está escrito) los pasamos, aunque sea por encima. La técnica es fácil, nssme.

25 minutos de pérdida cronometrados.

Ya no conseguimos enlazar con el Villa (que entró a tan sólo 2 minutos).

De lo que más contento estoy es de que lo baje, y subí, TODO, a excepción de algún momento puntual: un repecho estorbado por gente andando, un escalón muy peligroso (mojado, parecía jabón) antes del avituallamiento sólido, y un poco después, en la zona del río, un tronco (¿por donde?),...

Aquí tuve un amago de caída, había un niño (como de 15 años) con su padre, de pronto se me paran a media senda, los esquive tirando de frenos, y al poner el pie casi me caigo porque me quedé con el puño en la mano (había perdido el tope y…, menudo dolor de mano, de ir haciendo fuerza, si parecía que llevaba el puño de la moto). Me pidió perdón y todo,…, se me puso mala hostia.

Como dice Juan, le he encontrado el botón a la Mondraker.

Lo negativo para mí:

- avituallamientos flojos, flojos,... (para un día que no llevo isotónico).

- la comida: una especie de tentempié en meta, menos mal que Juan Ángel y yo nos tomamos una cerveza, con un par de chorizos y una morcilla, antes de la ducha, que si no.

- ducha fría: la crisis se nota hasta aquí.

Así tardamos muy poco en ducharnos, pues aún así, cuando llegamos habían recogido todo, café y para casa.

Llegué a casa muy cansado, por aguantar el ritmo de Juan Ángel, supongo.

Hasta la próxima, yo ni Mahora (por ser parecida a Tarazona), ni Bienservida (lejos y en mal día, me coincide con algo).

Saludos, cdm.

PD: EL padrino II es algo más que una película..., es como una Ópera. Gracias Miki por el momento.

Miki dijo...

Joer, 3.18, me quité con todo el morro, 10 min., en que estaría pensando... 3.08