lunes, 27 de junio de 2011

Fuentealbilla... Polvo eres, y en polvo te convertirás

Madre mía, aquí un servidor alérgico al polvo, no había respirado tanto desde el año pasado en el mismo lugar :)

Como suele ser habitual, la marcha la empezamos de los últimos, poquitas bicicletas se veían detrás y Mundo y Balbino salen rápido, rápido, para adelantar lo antes posible posiciones, ya que a unos 3 kms tenemos la primera senda. Intento seguirlos pero me resulta imposible aguantar su ritmo y adelantar a tanta gente. Llegamos al paso de la carretera y se inicia la niebla (1 km), polvo por todas partes a penas se ven 10 m por delante.

Giro a la derecha y por fín salimos de esa zona y vamos directos a la primera senda, con su habitual tapon, entiendo que se creen los tapones al empezar (todos queremos entrar a la vez) pero dentro de la senda (muy sencillica) la gente va andando, ea, que le vamos a hacer.

Enlazamos varias sendas cortas, cruzamos un par de carreteras, caminos viejos, etc. y volvemos al poblado por la archiconocida pista de grava, con su muro de priedra a la izquierda y 40 cm de cemento en el suelo. La gente se pelea por ese cachito de cemento (no! es broma). 

Volvemos a girar a la derecha y empieza la pista picandillo para arriba, voy asfixiado y no puedo seguir ese ritmo. Mientras Mundo y Balbino los llevo delante, a 500 m, pero se me escapan dentre' los dedos ;(.

Estos son mis peores momentos, la lider de la general me pilla con un compañero de equipo y consigo cogerles rueda. El camino sigue picando para arriba, vamos directos al repetidor (si no recuerdo mal). Empiezo a tener buenas sensaciones (40 min. después de haber empezado).

Cojo buen ritmo y dejo a la maillot rojo con su compañero, corono y bajamos por una trialera donde hay que gastar mucho cuidadito, y volvemos para el pueblo, se supone que ahora el primer avituallamiento, pero está muy mal ubicado en un cruce a izquierdas, se te queda a la derecha dentro del pueblo y me lo salto sin querer, necesitaba refrescarme un poquejo. Comentarios posteriores me llevaron a la conclusión que no fui el único que no vio el avituallamiento, ea, cosas que pasan.

Paso intermedio con 52 min. y pico, y nos dirigimos hacia las rampas más duras del recorrido, alrededor del km 18. Poco a poco me voy acercando a Balbino y justo en la rampa más dura (tiene 50 m., pero tela) decide bajarse para subirla corriendo y perder menos tiempo. Yo me encuentro bien y pongo el molinete, el culo en la punta del sillin y pa'rriba. Hay gente que me anima y me dan alas (soy el único de los que tengo alrededor que sube montado), corono pero esto no ha acabado seguimos subiendo y enlazo con Mundo que estaba a poca distancia de Balbino. Vamos a buen ritmete, sin agotarnos pero con buena cadencia.

Y nos enfrentamos a la siguiente super-rampa, otra vez molinete y para arriba. Arriba miro atrás para ver donde están mis compañeros y no los veo. Me dejo caer por la bajada hacia otra trialera, un tanto jod.... Llevo delante a un Vitoria que va con la bicicleta cruzada arrastrando de ella. No hay sitio para pasar y saco las zapatillas de las calas para evitar posibles desequilibrios y caer ladera abajo. Antes lo hago y el que va detrás de mi (que no se había sacado las calas) se cae contra una encina, según me dijo Mundo que iba 4 puestos por detrás.

Seguimos bajando ya por un camino abandonado y me pongo a charlar con un Rumbo, aprovecho para preguntarle por su carrera que es dentro de dos semanas y en el inicio de la siguiente subida se va quedando. Menos mal que se conoce el recorrido y me avisa de que en la siguiente bajada hay que ir por la derecha.

Pues, efectivamente en la bajada hay una reguera en la izquierda de las lluvias, bárbara. Estamos en el km 22 y hasta el 27 es de bajada bastante rápida y cómoda. Un pequeño repecho más y el segundo avituallamiento, parada obligatoria, agua bien fresquita, todo un lujo con el palomo que estaba cayendo y un señor con una goma regando al personal, genial!!!

Del km 28 al 33, buena pista picando para arriba donde consigo alcanzar a la que a la postre sería la vencedora en féminas, como rueda la chavala, que la alcanzo y luego no soy capaz de seguir su rueda, joer, como tira la paya.

Y entramos en la senda donde el año pasado tuve la caída, es una senda fácil y esta vez no tengo a nadie delante, llevo detrás a un sobrao y poco a poco vamos pillando a la chavala. Creo que se sintió un poco presionada y nos dejó pasar ¡muchas gracias! y seguimos bajando por la sendica.

Salimos al camino, al lado de la foto del cartel de la prueba y apenas quedan 2 kms para meta, entrando por el camino de grava y chinpun.

Rehidratación y breves comentarios con el coronillas, Luis Miguel, creo, duchica y pa'casa.

La organización me ha parecido bastante buena, se veía el pueblo volcado en el evento. Lo único el primer avituallamiento que estaba un poco escondido y nos lo hemos pasado unos cuantos. La bolsa del corredor con una botella de vino de la tierra, unos champis, un par de gorras de publicidad y un polo del evento, completica. Las duchas con agua caliente, 3 puntos por eso, y de la comida no puedo decir ni mu.

3 comentarios:

MUNDO dijo...

Miky, no hay quien pueda con tigo, de aquí a ná. Estas compitiendo por el gran brazalete de capitan.

Jose Ra dijo...

¡¡Mikiiii!

¡Eres una bala!

¡Vas como un cobete!

;)

Propongo: en vez de capitán, título de cobete

Nota: cobete = cohete

Miki dijo...

Cobete!! Cobete!! Cobete!! Podiamos abrir una página como el gorrinazo pero llamarla así.