domingo, 12 de junio de 2011

Maldito Carcelen, 2 años, 2 pájaras

Que tendrá Carcelén que las dos únicas pájaras que he pillao en mi vida, han sido allí. No tengo nada en contra de Carcelén, es más, me ha parecido una ruta super guapa, con muchísimas sendas, tanto de bajada como de subida, algún tramo peligroso, pero se podía bajar montao. He llegao muy cabreao porque no sé el motivo, he comido bien y en todos los avituallamientos me he hidratao como Dios manda, pero los últimos 13 Kms he sufrio como la ostia, sobre todo la senda de subida donde la falta de fuerzas, me hacía perder el equilibrio. Quiero pensar que el motivo principal son los 15 días que me he pegao sin coger la bicicleta, ya sabeis que no puedo entrenar, y si encima uno no es un máquina, pues a lo mejor lo acabao pagando, no sé no sé.
En cuanto a los Roblebikes, ritual de siempre, café en Casas de Juan Nuñez y pa Carcelén. Control de firmas, bolsa regalo (muy floja) y casi los últimos en la salida.
Sale por delante, Mundo, después un grupete con Alfonso, Juancho, Miki y yo. A josema y Angel no les veo, no sé si van por delante o por detrás y Joserra y Juan Angel a su marcha. Sobre el Km. 4 Miki lanza su ataque y se va a por Mundo, los 3 Albarobles continuamos con nuestra marcha. En una subida, Juancho parece que se queda, pero aguanta el tirón y aprovecha una bajada para pirarse. Nos quedamos Alfonso y yo. Pedaleamos muchos Kms. juntos, nos vamos dando relevos, pero en las subidas es él el que tira de mí. Van pasando los Kms. y llegamos a la subida de los molinos, no puedo seguir a Alfonso, algo me está pasando, aguanto como puedo, se me va unos 200 metros y en la primera gran bajada, casi consigo pillarlo pero, la caida de un master plus (vaya leñazo se ha pegao, ha caido con la cara por delante) me obliga a parar y ya no supe más de él.
Pasamos por el pueblo (Km. 30 aprox.) paro en el avituallamiento, me hidrato y me como 1 plátano, sigo con mi marcha, ya sólo, y empieza el calvario. La ruta pica para arriba, con alguna rampa dura, tengo que poner molineta y llegamos a la senda de subida. La primera rampa, todo el mundo andando, y el resto, sufriendo de lo lindo. Tengo que dejar pasar a mucha gente para no interrumpirles su marcha. El último tramo de la senda, también todo el mundo a patita. ¡¡¡Que dura se me a hecho la jodia!!!. Volvemos a pasar por los molinos y llega la penúltima senda, super larga y muy bonita, aquí me adelanta Josema y al ser bajada consigo ir detrás de él, pero al terminar llegamos a una carretera que pica para arriba y a sufrir otra vez ( y eso que no tenía mucho desnivel) dejo que se vaya y más adelante el que me adelanta es Angel. Se me está haciendo interminable, menos mal que ya queda poco, una senda de bajada al pueblo, no muy larga, pero bonita y entrada por las calles del pueblo, con cara de muy pocos amigos y jodido.
Cuando llego, Miki y Mundo ya se han ido para Villarrobledo y Josema y Angel han estao un ratillo pero también se han marchao. La gran sorpresa cuando veo la clasificación es que Miki llega por delante de Mundo, es impresionante como se está poniendo. Juancho también está cogiendo la forma y a hecho un gran tiempo. Y yo pa trás como los cangrejos, ¡¡¡¡¡me voy a cagar!!!!. La anécdota es que Mundo ha llegao con un brazalete de capitán, entre aplausos y honores me lo coloco como lider roblebike y me ha sentao bien, ¡¡¡¡¡¡¡por los cojones!!!!!!.
Ale un saludo a todos y animarse pa Yeste.

4 comentarios:

Jose Ra dijo...

Hola.

La bolsa escasa pero la glucosa me ha venido genial para aguantar la subida del km 30. Javi, no te preocupes, que tire la primera piedra quien no haya sufrido en esa subida del km 30, yo he andadao al principio, al final y por en medio, ¡no te digo na pero te lo digo toooo!

Y respecto al brazalete, yo no le he visto buen color, me ha parecido muy azul-grana, os reiréis, pero para mí es muy importante, fijaos que no voy a Fuentealbilla precisamente porque hay mucha gente de "ese color" ;)

Yo he hecho la carrera con mi super-heroe favorito, Juan Ángel, que me ha ido esperando, no se fiaba y es que yo... he acusado la inactividad de estas 2 semanas que ha tardado mi bici en venir de fábrica.

La buena noticia: esta arreglada, el rechupe de cadena pertenece al pasado, y la he probado de sobra en una carrera buena como es la de Carcelén.

La anécdota es que es la 2ª vez que dejo el troncha y la 2ª vez que vuelve..., seguiremos tentando la suerte, je, je ;)

Salu2

Miki dijo...

Buenos días, demonios. Voy a comentar un par de cositas. la primera es que lo más duro de la prueba para mí han sido los primeros 5 kms. si!! No tenía ritmo ninguno, me ha pasado hasta el coche escoba (bueno, eso no), no podía respirar bien, iba ahogado. Pero en cuanto he roto a sudar he mejorado bastante y ha sido cuando he empezado a coger gente por detrás.

Al inicio de la primera subida he cogido a Javi, Alfonso y Juancho. Y al final ya estaba cerquita de Mundo (a menos de 100 m.).

Desde que cojo a Mundo hasta casi el final, la hemos hecho juntos, ayudándonos cuando uno de los dos flojeaba.

Cuando hemos pasado por segunda vez por la pista de los molinos, me he desfondado un poco bastante :) para pillar a un grupete que teníamos a 400 m de distancia. Pero que bien se me da ya eso de chupar rueda, en cuanto los hemos pillado me quedado detrás un poco antes de afrontar la subida de los molinos por pista.

En la posterior senda, creo que ya bajábamos para el pueblo he tenido que parar en el avituallamiento y pedir una BOTELLA de isotónica, el bidón aún lo tengo en la encimera de la cocina (cosas que pasan).

JR, yo no he sufrido en la rampa posterior al pueblo, Mundo me lo había dicho, e incluso algún espectador, y en cuanto la he visto, me he bajado de la bici y pa'lante ;).

La diferencia con Mundo es que se ha caído Nieves delante de él en una de las últimas subidas y yo no me he dado cuenta y he seguido dando cera. Si no hubiéramos terminado juntos.

Siento no haber podido esperar a los compañeros pero teníamos un poco bastante de prisa por volver.

Espero que en el aperitivo o comida del final estuviera invertido el dinero de la inscripción porque la bolsa, tela.

Si nosotros tuviéramos ese terreno, también haríamos lo mismo porque vendría a nuestra prueba un huevo de gente por la orografía. Porque la ruta es acojonante, tiene el puntito técnico justo, eso si, la segunda vez que bajábamos por la senda que nos llevaba al pueblo, para lo que quedaba me he bajado los 10 m. esos jodidos.

MUNDO dijo...

Chicos, siento no haberme esperado a que llegarais toodos, pero tenia compromiso familiar grande.
Como habeis dicho cada dia me gusta Carcelen más. Es la tercera vez que la hogo la primera fue mi vestia negra ya que parti la cadena y no pude terminarla. Los otros dos años me agustado mucho. La unica pega que le pongo es que esta a tomar por c... Pero bueno ese és el menor problema.
Capitan que de aquí a dos dias te están apretando por detra, como al Manual Gimenez, jajajaja...

JUANCHO! dijo...

Carcelen, ruta muy completa como siempre, no le falta ni le sobra de nada. Nos pilló el verano encima de la bici, que caloo por dios! Nos juntamos unos cuantos Robles, a pesar de que os pilla bastante lejos de la villa(que mérito teneís).
Cada uno se la toma a su manera, yo personalmente carrera en solitario, queria probar un poco el motor y veo que ha subido un poco el rendimiento(ya era hora) que llevo una temporada muy tranqui.
Javi, que te puedo decir, te has hecho rutas mucho más dificiles y sin problema, y llegas a esta, que no tiene mucho desnivel y pinchas hasta el fondo! Tienes dos opciones ir al psicologo o no ir núnca más a Carcelen, facil solución no? Saludos y que hemos pensado para Yeste??