lunes, 20 de junio de 2011

MIS PRIMEROS 153 KM ( ROBLE BIKE EN CORTES)

La jornada de ayer, fue una de las que llevaba mucho tiempo queriendo hacer.
El martes pasado nuestro compañero Paco Camacho me llamo para decirme que el domingo el Club ciclista el Roble llevaría acabo su tradicional salida al Santuario Cortes (Alcaraz) preguntándome que si me apuntaba con ellos para realizar la etapa, ni corto ni perezoso y con ganas le dije que si.
El domingo a las siete de la mañana estábamos en la Cooperativa de la carretera de Munera sobre unas treinta personas, entre ellos cinco Roble Bike (Miguel, Paco Camacho, Fran, Leopoldo Portillo y un servidor).
Estos si que son puntuales a las 7:05 se inicia la marcha con dirección a Sotuelamos pasando por unos parajes que nunca había pasado en mi vida. En mis primeros kms como ciclista de etapas empiezo a rodar de charleta con unos y con otros, contando experiencias de carreras, salidas, etc...
Cuando vemos asomar la Torre del Bonillo empiezan las primeras rampas y los primeros demarrajes donde queremos estar todos en las primeras posiciones, a la salida de esté se hace el primer avituallamiento. Parada rápida, plátano a la boca, juntar el grupo y salir tirando otra vez esta vez si para terminar de completar los km restantes.
Yo sigo rodando cómodamente, seguimos pasando pueblos y cuando nos queremos dar cuenta estamos en el Robledo en la cara fácil del puerto de los Pocicos, se vuelve hacer otra vez los demarrajes esta vez comandados por nuestro compañero Paco, llegados a la cima empieza la bajada larga y con inclinación que nos llevaran a encarar las cuestas del Santuario de Cortes. Esta no tendrá más de 750 metros de longitud, pero joder como se pegan las ruedas al asfalto empiezo apretando pero pronto me dice Paco que regule que aún queda hasta llegar arriba, pues eso poco a poco y sin prisa llegamos hasta el Santuario.
Una vez allí recomponemos fuerzas con unos bocadillos que nos han preparado los amigos del club y que están de gloria, unas cervecitas, isotonicas y hasta una botella de vino que nos saca Pepe. Foto reglamentaria para inmortalizar la salida de este año y de vuelta a casa. Esta si que se hace cada uno a su aire y por eso Leopoldo y yo decidimos salir antes que nuestros compañeros de club y empezamos a subir otra vez el Puerto de los Pocicos esta vez si que por la parte dura, pero a nuestro chano, chano lo subimos sin ninguna complicación, seguimos rodando y a lo largo vemos a un grupo. Sin decirnos nada nos ponemos a darnos los relevos y en menos que pinta un gallo los hemos cogido, yo decido quedarme un rato dentro del grupo. Pero el amigo Leopoldo intenta coger a un segundo grupo que va por delante antes de que el coja al grupo nosotros lo absorvemos y ahora si que nos ponemos todos a pedalear a por el primer grupo y unos kms antes de llegar al Bonillo,Cándido, Requena, Leopoldo y yo nos ponemos a comandar el primer grupo.
Otra vez Parada reglamentaria para recomponer filas llenar bidones con agua fria y tomar un trozo de sandía bien fresquita y salir pitando que ya son las 12 del medio día.
Ahora si que la gente tiene prisa, desde el Bonillo a Munera velocidades de vértigo 40, 45, 50,55 y así hasta la salida de Munera donde aquí nos volvemos a quedar Leopoldo, un chaval y yo, volvemos a enlazar con el primer grupo y una vez allí yo digo que si sigo a ese ritmo no llego al pueblo ni de coña vamos, por lo que decido quedarme y hacer los últimos 20 km en solitario.
Bueno pues esto fue lo que nos dio a algunos la jornada de ayer, agradecer a Paco Camacho y Miguel la preocupación que llevaron durante el recorrido y por los avisos que me dieron en ciertos momentos, también me gustaría agradecer les a Club ciclista el Roble la invitación que nos hiceron tanto para rodar con ellos, como para los aperitivos que nos pusieron. GRACIAS

P.D. El año que viene me apunto otra vez a pasar un día tan agradable.

3 comentarios:

Jose Ra dijo...

Hola.

Me alegro que se os diera bien el día. Sobretodo con gente tan estupenda, Mundo fíjate que Fran, si no te puede marcar el bache se tira para que no te caigas, je, je ;)

(Es broma)

Saludos.

Miki dijo...

que cachondo, JR. Menuda primera kilometrada Mundo. A ver si ahora te vas a ir con la flaca para todos sitios ;)

MUNDO dijo...

Que no me pongan la miel en los labios,que me pico mu pronto