martes, 1 de mayo de 2012

170 kms en un rato

Ángel, Miguel y el que escribe, hemos dado una vuelta esta mañana por Albacete. El trayecto ha estado marcado por el barro, caminos cortados por arados mas largos de lo que debieran (tengo que modificar el track Madrid-Albacete), vallas cortando caminos. 



Noche cerrada en Villarrobledo, las cinco de la mañana como salida, las lluvias del día anterior han hartado los caminos. Todo esto me ha dificultado poder controlar la ruta  con el GPS, nos hemos perdido a los 15 kms de salir, el rodeo nos ha metido entre barro y lodo. Aunque poco a poco hemos ido recuperando el recorrido me ha costado.



La ruta muy entretenida y bonita, muchos caminos abandonados a su suerte son ya prácticamente sendas, esto le va a dar dificultad al desafío 2012. Hasta pasar Santa Marta (unos 5 kms después) no han empezado a aparecer pistas. En este tramo Ángel ha puntuado para el gorrinazo. Antes de cruzar la carretera Barrax-La Gineta, Ángel decide dejar en una pedriza su mochila escondida (5 ó 6 kilos de peso en la espalda), antes cogemos los bocatas, pero dejamos el lubricante y la cera, mala decisión.




 Y cuando enfilamos Albacete camino cortado, nos metemos en el erial, son solo 200 m., y como premio patilla partida, Ángel ha partido la patilla debido a la acumulación de barro, mucho barro. Cruzamos los dedos para que la patilla que llevo le sirva y por suerte, así ha sido.






Continuamos el camino hacia Albacete rezando para no volver a romper, no volver a perdernos o cualquier contratiempo que nos pueda surgir. Y entramos por el polígono directos al elefante azul a lavar las bicis, comernos los bocatas con una cocacola, las galletas de la suerte preparadas la noche anterior, café y vuelta para el poblado.

La vuelta está clara, hay que seguir el track a raja tabla, excepto el lugar del camino cortado, donde damos un rodeo, volvemos a coger el camino del track, pero más adelante comprendemos por qué nos hemos equivocado, otro camino cortado, esta vez son 300 m donde los 50 últimos hay que ir con extremo cuidado, evitando el barro al máximo. Las cadenas están limpias pero no tienen una gota de lubricante o cera.


Por suerte no nos han mangado la mochila y parece que no le ha llovido, por ahora llevamos buena mañana. Santa Marta y la cañada real La Mancha-Murcia las seguimos durante unos kms (menudas pezuñas hay en el barro seco marcadas). Llegamos a Moharras y viendo la hora que era, nos vemos obligados a regresar los últimos kms por carretera, que si no nos comen las burracas :). Para acabar la salida, un buen chaparrón encima a pocos kms del Villarrobledo, cago en to.

La ruta está mejor de lo que me pensaba, para que voy a coger caminos cómodos, abandonados la mitad del camino casi. De medias mejor no hablar, o mejor para las mujeres a no ser que sean de recuperación que a alguno le van a hacer falta ;).




11 comentarios:

50KM dijo...

Miki, pásame el track finalizado de Madrid-Albacete que lo vaya estudiando y cargando en el GPS.
Mañana alquilaré la furgoneta a mitad de mañana, espero que antes de las 12,00 me llames para darme resultado de tus gestiones furgoneteras.
El Picazo..... cosa fina.

El Silent dijo...

Yo también me cargue la patilla el sábado pasado, pero no llevaba de repuesto y me tocó andar 4 o 5km..

Miki dijo...

El track tengo que repasarlo, nada más que entre villarrobledo y albacete han desaparecido varios caminos. Intentaré descargarme la ultima ortofoto del instituto geográfico y cotejarlo. mañana me va a ser imposible. en cuanto a la furgo te llamo y te digo algo antes de las doce.

Miki dijo...

Hola Silent, pues mi compañero Ángel ha tenido una suerte bárbara, porque la patilla no era la suya y ha encajado lo suficiente para poder ponerle la rueda sin dificultad. Hoy si que me veía con la ruta a medias

Jose Ra dijo...

Lo dicho, ¡máquinas!

Por cierto, las ruedas estaban "aturronadas", je, je ;)

Mucha suerte y bon vogaje!

Alfonso dijo...

Mucha suerte aventureros. Cudidado con el track que igual el GPS se peta con tanto KM.

Josep Mollà dijo...

Menudos tres mosqueteros valientes! Enhorabuena por esa pedazo de ruta, lastima del terreno!

alfonso briones dijo...

La rueda con los cantos parece el suelo de un SPA.:-)

Javi dijo...

Pero como se os ocurre poner esas fotos de barrete, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡vosotros que sabreis lo que es barro!!!!!! diselo Alfonso.

Enhorabuena por vuestras machadas, no hay quien pueda con vosotros en ganas e ilusión.

Y el domingo a disfrutar de esa peazo ruta.

Traerme una bufanda del Madrid!!!!!

50KM dijo...

Miki, mira a ver el track de los de Alcázar que ya hicieron el trayecto Villarrobledo-Albacete.

Miki dijo...

oño, no lo encuentro, será que estoy ya medio dormido, mañana lo busco y mando el mail que me has pasado. ta luego