lunes, 21 de mayo de 2012

La Polar-Alcaraz

Menuda ruta que no hemos marcado en Alcaraz los integrantes del equipo Roble bike.
Empezábamos como es de costumbre con un cafelito (bueno han sido dos), Josema,  Repullo y un servidor, después de firmar, muy temprano en la plaza de Alcaráz.
Aparcamos en las duchas y Josema (gran compañero) me presta una chaqueta wintex, porque a mi  se me había olvidado cojer una de mi casa. Y además me pienso si me la pongo o no porque a lo mejor luego subía la temperatura (infeliz de mi).
Nos vamos a la salida y "sorpresa" los Mollá venían, saludos y suerte.
Salida neutralizada bastante tranquila con algún susto, vuelta a la manzana en el pueblo y a subir dirección al santuario por pista, abastante buena por cierto. (Mollá me pasa por la derecha y hasta luego lucas).
bajamos hacia la  aldea de la Hoz, como el mago y subida laaaaargaaaa larrrgggaaaaa, por camino acabando en senda, cruzamos tres veces el rio y nos mojamos un poco.
Empieza a chispear Naaaa es poco, aunque parece que hace más frio.
La senda acaba en una pista de subida buena y cuando coronamos empìeza a granizar, coño que frio.
enlazamos con la senda de las colmenas (se subía el año pasado), aquí Josema creo que tine un despiste y se compra un solar.( No hay foto del evento). Bajada rápida por la senda, con algo de peligro por el frío y primer avituallamiento.( con este frio no para ni Dios). Por detras Josema y Repullo a muy poco tiempo, me tenían en el punto de mira.
Giro a la izquierda y enfilamos la subida buena de la jornada, graniza más fuerte, coooñooo que frio, piernas morada.Cuando enfilamos las últimas rampas SORPRESA, nevandooooo y bienn. FRIO y mas FRIO.
Coronamos hacemos las dos rampas duras, la primera a pie, y cuando pongo el pie a tierra, madre mia si no tengo pies, ¿dónde están? no los sentía y no es exagerado tuve que mover los dedos un buen rato, los tenia muertos (me asunté un poco, la verdad).
Bajada por camino, y ahora las manos, no las sentía casi no podía frenar, llegamos a una carretera y a tooo trapo (Josema y Repullo detrás del coche de protección civil 60Km/h si os pilla el radar os funden), salimos a los toboganes frente  a Alcaráz y meta.
Rutón para contar a los nietos y a los amigos, como los pescadores, exagerando.


5 comentarios:

Javi dijo...

Madre mía de la que me he escapao y sobre todo con el trancazo que tengo.
Pero lo guapo es que los robles por donde van terminan, por muy dura que sea la climatología y a las pruebas me remito: barro y frio en Bienservida y Alcaraz o bochornazo de 40º en Bogarra.
Sois todos "estupendos".

Miki dijo...

que máquinas!!!

Jose Ra dijo...

¡Pero Pijo! Hay una Odisea y se la pierde Javi.

No me lo creo.

;)
Pues vaya con las inclemencias meteorológicas; para la próxima vamos a tener que llevar algo a la virgen de Cortes.

Saludos.

José Luis dM dijo...

Una de las épicas para recordar...saludos...,nos vemos en Letúr.

Miki dijo...

Hola José Luis dM, por suerte :), yo me quedé en el poblado y me escapé,l pero seguro que fue para contarsela a los nietos dentro de unos años