domingo, 6 de mayo de 2012

MI GRAN RETO SE HA IDO.....AL GARETO

De vez en cuando a mí también se me cruzan los cables y, por la cercanía que tenemos en la capital con Mahora, decidí hace unos días afrontar mi gran reto, que consistía hacer en bicicleta el trayecto de ida y vuelta,  más la carrera de Mahora, total unos 100 Kms. aproximadamente desde mi casa.

Para mí, suponía un gran reto porque no estoy acostumbrao a estas distancias tan largas y mis entrenamientos son cero patatero.
Ayer tarde ya no me gustaba como meaba la perreta, toda la tarde sin parar de llover,  pero cuando se te mete una cosa entre ceja y ceja ( según mi mujer soy muy cabezón, yo siempre le contesto que soy del Carrizal), la ilusión puede más que la realidad.
Aún así, a última hora preparo la bici y la ropa que llevaré puesta, no me hace falta macuto, ni toalla, ni chanclas, ni calzoncillos de repuesto ni nada de nada, solo rezar para que no lloviera hoy domingo.
Pongo el despertador a las 7,00h. salto de la cama como un cohete, lo primero mirar por la ventana haber que día hace, está nublado pero no llueve. Aprovecho para asearme, desayunar y vestirme. A las 7,30 ya estoy en la calle, voy con tiempo suficiente para no quemarme mucho en el recorrido y poder afrontar la carrera en condiciones, según mis cálculos en 1,10-1,20 estaré en Mahora y con la gran suerte de que el aire me empuja hacia mi objetivo.

Primeras pedaleadas por Albacete, no hay ni un alma por las calles, solo se escucha algún pajarillo y el roce de mis ruedas con el asfalto. Llevo mucha ilusión pero al mismo tiempo algo de nerviosismo, no me gustan nada las nubes que llevo por encima de mi cabeza y solo le pido a Dios que me deje llegar a Mahora.
Salgo de la capital y primeras gotitas que me caen en las gafas, llevo tanta ilusión que creo que son las ruedas que me salpican (la carretera aún está mojada del día anterior), pero hoy no era el día de ilusiones, ni de rezos ni ná de ná. Empieza a llover fuerte, solo llevo unos pocos Kms. y mi maillot se pone húmedo, no me queda más remedio que refugiarme debajo de un puente y esperar.
Pasan 20 min. y sigue cayendo de lo lindo, no es el diluvio pero es esa llovizna fina que junto al aire que hace te pone bonico. Empiezan a pasar los primeros coches cargados de bicicletas con dirección a Mahora y me digo "joder quien pudiera pillar un coche ahora" pero sigo refugiado en mi puente y pasando ya frío.

A las 8,25 viendo que el tiempo no mejora y que me voy a ver negro para llegar al destino, llamo a Juancho. Su respuesta "QUE TE PASA HUEVON", le cuento toda la historia y a los 10min. llega mi Salvador, que alegría más grande  ver su coche, me estaba quedando helado,  no podía articular palabra y titiritaba como un perro chico, CUANTO TE QUIERO JUANCHO.
Me pone la calefacción a tope y en 15 min. estamos en Mahora, casi sin recuperarme del frío, paseamos por las calles del pueblo buscando el control de firmas, donde nos encontramos con Repullo, y un bareto para poder meterme algo caliente al cuerpo. Nos dirijimos otra vez al coche para que Juancho se cambie, llega Adolfo y también Manolo el del Gimnasio Tiger de Villarrobledo. Vamos sobraos de tiempo y calentamos durante 15min. Empiezo a notarme un poco mejor y justo antes de empezar deja de llover, por fín algo me sale bien esta mañana.

En cuanto a la carrera decir que ha sido muy bonita, mucho mejor que la del año pasado, con mucho barro al principio pero mejor de lo que me esperaba, sendas super rápidas al lado del río Júcar cercanas a Valdeganga y una organización y refrigerio final, perfectas.
Juancho a hecho un tiempazo, menos de 2h. y Repullo, Adolfo y Yo hemos llegado en un pañuelo. Decir que Repu me adelantó sobre el Km. 35, me ofreció su rueda, pero hoy el cuerpo no daba para más.
Al final, unas cervezas con Josema, que se ha desplazao de servicio a Mahora y cada uno para su casa, había que comer con la familia, es el día de las MAMÁS.

Como despedida de esta crónica, quiero dar todo mi apoyo y ánimos a Miki y Alex que este viernes afrontan su gran reto de la temporada. Disfrutar amigos.


10 comentarios:

Alfonso dijo...

Javi ánimo, el Domingo que viene vamos y volvemos de Bogarra y ya está.

Javi dijo...

Alfonso, tu estás bien de la azotea. Que cachondo eres con la frustración que tengo encima. Esto me va a costar 5 días de depresión. Me cojo la baja por asuntos propios jejejejeje

50KM dijo...

Buenas Javi, te digo lo de siempre... Tú por lo menos lo intentaste y eso ya es casi todo, que de fracasos ya ni llevo la cuenta pues el que nunca fracasa es el que nunca lo intenta.

Jose Ra dijo...

¡Pero Javi!

Que el de la Odisea era ULISES.

Bueno, capitán, MUCHO ÁNIMO y nada de depresiones, ni atmosféricas siquiera ;)

En Bogarra a triunfar o dar la voltereta detrás de Mundo, je, je ;)

Miki dijo...

Javier, lo más importante es la intención, los resultados ya llegarán, como dice Alex... Mientras no me pilles una pulmonía por esos campos de Dios :), que encima te crujo (oño parezco tu madre:P)

Anónimo dijo...

Javi "el aventurero", menudo añito te estas pegando, puedes escribir ya un libro con todas tus historietas, pre-post y durante la carrera.
Saludos!
(Jxo)

Paco dijo...

¿Debajo de un puente? ¿Llamando a Juantxo para que te "auxiliara"? Tú lo que eres es un hermafrodita!!! Ánimo campeón.

alfonso briones dijo...

Javi pero en coche, hombre, en coche , jeje.

MUNDO dijo...

Miky, cuando pases por el pueblo me llamas y te doy un puñado de pasas sultanas y un paquete de ducados. Animo campeones que ya os queda na.

Miki dijo...

cachondo que este es el hilo de la crónica de Mahora y el reto de Javi.
Pasaremos sobre las 7.30 en el cañas a echar un café