lunes, 20 de mayo de 2013

barrALCARAZ.

Parece que algunos le hemos tomado el gusto a las rutas estas de barro y si se presenta la ocasión allí que vamos
Después de la semana de si sí si no, que llueve que nieva, que se suspende, Empezamos, en familia, a las 9:30 h la ruta de Alcaraz 2013 tres Roblebikes, hoy ibamos con el gorrino que hacía fregco como diría Bono (no confundir con el de U2).
Los tres valientes éramos Javi, Repu y un servidor.
Salida puntual un poco rápida , bajada por las calles de Alcaráz giro a derechas y al final de la bajada enfilamos las primera rampa, la cuesta de la madre. (salida clásica)
Javi y yo junticos y Repu por delante.
Al final de la cuesta enlazamos unos subi bajas rompepiernas, llegamos a la carretera de Vianos y novedad excepcional de este año, nos dejan ir por los batanes de Alcaraz, lugar precioso en el que transitamos Javi yo, y alguien más que no alcanzo a recordar ya que la belleza del lugar no me dejaba pensar. Con la baba caída íbamos  Hasta queeeeee....... giro a la izquierda y subimos unas rampacas que daban risa. En una de las curvas le digo a Javi " Javiiii aquí te va a dar la risaaaaaaaa" menudas rampas.
Coronamos y enfilamos un camino con muchoooo barrrrooooo, ajj que poco me motiva el barro.
Era un camino en subida, un poco roto y muy chancloso. Giro a la izquierda y primera senda de bajada toda ella tobogán de barro.
Llegamos a un cortijo, primer avituallamiento, retratos varios de la org, (Javi no sale en ninguna por eso pongo una en Alcalá)
Repullo sonriendo
Javi en Alcala

Alfonso digfrutando

Giro a la derecha y subida de puerto larga larga, pero con buen firme.
Javi y yo seguimos juntos, Repu por delante, nada que no le alcanzamos.
Antes de coronar giro a la izquierda y menudas Rampas gordas nos esperaban, medio a pata y medio a pie. Aquí dejo a Javi y al terminar la subida alcanzo A Repullo.
Salimos a una pista de bajada bastante buena, otra subida no tan larga y aquí segundo avituallamiento.
Bajada por la senda-barrizal de las colmenas y de aquí salimos a la pista de camino para Alcaráz.
Cogemos la carta. de la Mesta y en un pis pas estamos en Alcaraz.
Subida a la iglesia por unas rampas chulas chulas, tipo Alcalá y FIN.
Aperitivo unas risas y a casa a comer que hace frío, no sin antes lavar la bici que estaba repletica de barro.
Decir también la cantidad de abandonos que hubo por roturas, y es que el barro es lo que tiene.
PD: las Almenaras estaban hasta arriba de nieve.

Y llegó el capitán ...

Miki dijo...

Gorrino, cuanto te gusta el barro, que vas a todas las que tienen :). Otra más para la saca. La senda de Las Colmenas la bajamos en la interparques, Alfonso?

alfonso briones dijo...

Si Miky esa la bajamos en la interparques.

Jose Ra dijo...

Pues parece que haber, que había un poquico barro.

Parece que llegaron 273 corredores de 341, ¡ahí es na!

¡Que grandes!

Salu2

PD:Pongo una foto del capitan.

Javi dijo...

Buena crónica Alfonso, tan resl como la vida misma. Comentar que pasamos una buena mañana de BTT, con cafetico en el robledo y con mucho frio al llegar a Alcaraz. La ruta preciosa, bonitas vistas, cascadas de agua por tos laos y las almenaras nevadas.
Mitad de carrera con Alfonsico a mi lao y luego puso el turbo y se me fué, porque se me atrancó el pedal, si no te machaco jijiji.