jueves, 2 de mayo de 2013

ALCALÁ 2013 SUPERACION.

Mañana Miercolera-dominguera en la que hemos hecho Alcalá del Júcar cinco amiguetes de esto del pedal (echamos de menos alguno más).

Salida desde la playeta hacia el puente romano y tapón, por las ganas de salir rápido, con lo que al final se pierde más tiempo.
Salida del puente y enfilamos el primer camino, paralelo al río dirección a la Recueja. Mientras tanto como no aburríamos íbamos pasando por algún charco para ir pintados de blanco. Desvío a la derecha y primera subida hacia la parte de arriba del cañón, alguna rampa dura, pero con las fuera vivas la subida se hace a buen ritmo.
Al coronar, desvío a la derecha y vamos bordeando la parte de arriba del cañón hasta las Eras, con unas vistas espectaculares, por un camino bastante bueno con algún tobogán.
Llegada a las Eras, y primera senda taponá con alguna que otra PEDANTE  amargando al personal. (y no digo más que me enciendo).
 Después del pequeño tapón, la senda se pone rápida algún escalón y llegada al Castillo; (mientras algunos íbamos llegando al Castillo los fieras ya estaban coronando las Casas del Cerro) , bajada rápida por las calles de Alcalá, al llegar a la playeta 200 metros de senda y llegamos al pie de la subida de las Casas del Cerro.
Todo en subida en ZIG-ZAG muy bonita, aunque hoy me ha tocado subir un poco lento.
Coronamos y enlazamos con la primera senda jodida del día muy peligrosas, muchas caída, y con precaución llegamos a la carretera cruzamos y a 200 metros, sorpresa hacemos una senda de subida hacia la Gila que me ha gustado mucho. Alguna parte técnica pero muy bonita.
De ahí camino rápido para llegar a la parte estrella de la prueba, la senda de la GILA y la paralela al RIO. Senda espectacular que quitado un. par de giros peligrosos por la humedad ayer estaba para disfrutar, que caña. Largos descensos, escalones técnico, repechos que te quitan el aliento, vamos de 10.
LLegamos a las Rochas otra vez algo de Pisteo (poco) y otra sorpresa sebda paralela hacia Tolosa bastante divertida.
LLegada a Tolosa y de ahí a Alcalá a tooooo meter, para terminar subida por las calles del pueblo hacia el Castillo ( un poco más arriba) y bajada vertijinosa por las calles  derrapando y tooooo.
Y llegada.
Cervezas, risas y buen ambiente.
En fin una ruta para enmarcar super bonita y de autentico BTT.
Juancho, Javi y yo con mi familia nos quedamos a comer en un merendero en Alcalá del Jucar, con lo que el día fué redondo.

Pd: Silencio, hablemos en voz baja, a la llegada Juancho y yo vimos a un autillo  aparecer tras  una valla, más bonico, y no se qué del cambio. qué bonico. jeje.

FOTO DEL AUTILLO
ALFONSO BAJADA SENDA

REPULLO PLUS NUEDA QUE FELICIDAD!
Foto salida desde la Playeta: qué cara de felicidad.