domingo, 12 de mayo de 2013

BOGARRA es dura, ¡te has dado cuenta tú también! ¿No? ;-)


  Mañana “regulera” y desapacible porque está nublado y chispea por momentos, pero “cojonuda” para la práctica de nuestro deporte favorito. Si llega a hacer calor, media hora más al cronómetro … de media, nssme.

  En el café los tres que hemos podido darnos cita en esta bonita prueba... y le comento a Juan y Juan Ángel mi truco para hoy: adelantar a la gente cuesta arriba. Parece buena estrategia a tenor de lo que avisaba Javi, el capitán: “Bogarra se las trae. Subir, subir, subir, subir y de vez en cuando bajas”.

  Pues no, no sale el truco. No me encuentro bien, me quedo el último, no adelanto ni a mi sombra, brrrrrrrrrrrrrr. Por cierto, recuerdos de Angelo, que hemos cruzado unas palabras, no nos conocíamos pero es muy simpático.

  Juan Ángel me va esperando, aunque no puede ir a mi ritmo, demasiado bajo, je, je. Y sigo sin encontrarme bien y … me ha dado Asma (las alergias están a tope). ¡Qué mal! Llevaba el inhalador, una asfixia, un mareo (me he tenido que parar a descansar en una bajada porque iba mareado). Resumiendo, me he espabilado en ¡el km 10!

  ¡Cómo hemos bajado las primeras sendas!, Armando, el ciclista de la organización que cerraba la carrera, se ha sorprendido, claro, que va a pensar de los 2 últimos...

  Juan Ángel me sorprende subiendo al padrastro cantando (y así media subida), como está este hombre, yo podría haber hecho media hora menos, pero Juan Ángel bastante menos. Hemos coronado últimos y luego, en las bajadas hemos ido adelantando corredores, alguno casi me tira (no fiaos de las tías, te dejo pasar pero te meto la bici, brrrr…). Otro truco, en una bajada con escalones, que daban miedo, me he visto mal, ¡no miréis lo que no os gusta! He agarrado el manillar, sin frenos, y he mirado hacia delante, que ya luego se frena si eso, je, je. Y si miras la pifias, porque iba yo bajando unas zetas cuando en la penúltima me he arrimado a un lado y he visto caída de varios metros… Miki, apúntame unos puntillos, he tirado la bici y he salido de traspiés, sin tocar suelo. Luego me he bajado en la zeta que quedaba, ya iba pensando en la posible caída, llamame tonto ;-)   Y la del potoco…, sólo nos hemos bajado en las últimas 4 zetas, que vaya güevos.




   En meta, Juan nos esperaba cerveza en mano, ha hecho la carrera sin despeinarse. Esta fuerte.

  Nos han dado una buena bolsa (dentro de la tónica de crisis): aceite, una luz, una chocolatina y dos vales para comer: gazpachos con conejo.





 Pero nosotros nos hemos ido al Batán, chuletas (buenas de cordero bueno), patatas con huevo, ensalada manchega,.. ¡Que nos lo hemos ganao!
 Y así hemos visto la F1.

Chorros del rio madera (afluente del rio Mundo)


 
  Pues nada, os habéis perdido una carrera bonita, con montañas al estilo de Suiza, técnica y exigente. No apta para blandengues. 

  Nos vemos.

  Por cierto, siesta eXtrema ;-)

5 comentarios:

Paco dijo...

Crónica chula José Ra. Hubiera pagado por ver esa caidita romana y a Juan Ángel cantando: guisa bien, canta bien... ¡Lástima no seas rubia! Enhorabuena campeones.

Miki dijo...

Animo JR, tu despacico, que ya llegará el tiempo de adelantar. Me alegro de que este año estes retomando el circuito. Nos vemos en el Picazo

alfonso dijo...

Que siiii que me lo he perdio, sobre todo el after.
Que envidia y que ruta más chula.
Joserra, Juan Angel y Juancho me alegro.
Joserra muy bien que vayas tomando el pulso al circuito, dejando atrás la dichosa lesión. Nos vemos en Alcaráz.

Pd: No puedo ir al Picotazo es el cumple de mi bástago.

Jose Ra dijo...

Fue un placer correr en Bogarra y la gente se portó, no hay que olvidar que allí no hay equipo.

Pues la caidita no fue tal gracias a la tija-pija (la del sillín) porque llevaba el sillín abajo y deslizar la bici entre tus piernas sin que el sillín estorbe…, no tiene precio (bueno, si tienen precio y peso, je, je).

Nos vemos en Picazo, sí o sí
Respeto a la lesión, tuve molestias subiendo el Picazo, pero he decidido no hacer caso, estirar bien y si un día rompe, pues que se cure bien.

Se os echo de menos :-)

Salu2

alfonso dijo...

No me había dado cuenta del título, que cachondo.