martes, 25 de junio de 2013

Terceros en VillaNueva de la Jara

Después de acostarme a las dos de la mañana viendo el conciertaco de The Zaraballos en la posada de la Gran Botella en el poblado, eso sí, el alcohol lo dejé para otro día, ya aprendí con la de Quintanar :).

Para romper la costumbre llegamos con tiempo de sobra a NobleVilla, tanto que los compañeros se pudieron probar el polo que estamos mercando para los socios. Después de unas risas y cuatro comentarios de la machada de Marc del sábado, Miguel puso en su cuaderno de bitácora rumbo a VillaNueva. El día prometía un caloruzo del copón, ya a las 8.30 se iba buscando la sombra, y tanto que después de firmar rodar un poco para engañar al cuerpo de que calientas, ale, a buscar sombra en la salida, preparo el cuentakms, todo a 0. 

La nube de polvo en la salida te hace recordar aquella maravillosa braga que nos dieron en San Clemente, pero con el calor cualquiera se acuerda de ella hasta que no te hace falta. Copón, después de un par de carreras sin cuenta ahora no marca la velocidad y no tengo referencias de distancias. Por lo menos, tengo el pulsometro (pero para ver todo el rato un mínimo de 170 ppm, pues...)

La carrera en sí no tiene mucho dos vueltas a un circuito de unos 20 kms, creo que no llegaba, pero no estoy seguro. Sendas ciclables en su gran mayoría, menos dos cuestas, que su p... madre., de menos de 10 metros que entre que una estaba totalmente suelta y en la primera vuelta intenté subirla y lo único que conseguí fue desfondarme y tener que descansar a rueda durante un par de minutos y la otra de piedra suelta que patinaban las ruedas una barbaridad.

Todo lo demás camino viejo, bueno, más que viejo, abandonado y pista. Destaca Jesús Majito que siempre está animando entre el público y nuestro patrón Antonio, echando fotos en el recorrido.

Lo mejor de la carrera, a nivel personal fue que esta vez en el sprint de llegada a meta me guarde el último piñón para los que llevaba a rueda y como dijo "el colega", el speaker, el porno le ha hecho la diez once al de la mina la romana :). Destaca la media de velocidad de los corredores donde menos los 30 últimos de 300 bikers, todos por encima de los 20 kms/h.

Lo mejor a nivel colectivo, como no, ese tercer puesto, donde parece que la fortuna se está aliando con nosotros al no tener retirados en carrera, very important, y poder acabar todos los compañeros el recorrido sin percances mayores.

La bolsa, como de costumbre en Cuenca, justica, pero las viandas y la ducha (a elegir agua caliente o no) a gran nivel :). Otra a destacar ha sido la señora Alcaldesa, de muy buen ver...


4 comentarios:

Josep Mollà dijo...

Miki,creo que estaria bien poner el enlace, en las cronicas que vas haciendo, de la página de deporte Villarrobledo

http://deportevillarrobledo.es/villanueva-de-la-jara-fue-la-ultima-parada-del-circuito-mtb-de-cuenca/

;)

Miki dijo...

No sé, Josep, es una visión personal de la carrera... No creo que encaje en lo que ellos hacen. A mi no me importa que cojan lo que crean conveniente y lo difundan...

Josep Mollà dijo...

Creo que no me entendiste,quise decir poner el enlace de la página de deporte Villarrobledo aquí en el blog, como parte de la crónica que se haga. Digamos "favor" por "favor" o calaboración conjunta. Es solo una opinión!! Que la crónica está cojonuda aquí en el blog, que es donde debe estar! ;)

Miki dijo...

Tienes razón, no te entendí :). Claro lo pongo en un momento