lunes, 22 de abril de 2013

CARCELEN Y LA PEÑA NEGRA...............



Buenas Xtrems.

Ayer Domingo se celebró la Marcha en la localidad de Carcelén, y para allá que se encaminaron seis roble bikers xtreme las dos ruedas y un agregado; SEIS para hacer tan encantadora ruta.
Quedamos los intrépidos amigos nada más y nada menos que a las 7:30 de la mañana del domingo, en la gasolinera de la ctra. de la Felipa (Josema se levantaría un poquejo más temprano na mas). Saludos, decarga del Villa en el WC, para variar,y salimos pitando a tomar café al pueblecete de las Casas de Juan Núñez.
Tomamos café en la localidad y como las balas a Carcelén.
La primera sorpresa viene con las nuevas equipaciones del equipo, una para cada uno, menos para el Villa que se queda sin una por Mortajas. Y ya empiezan las pegas, que si el tirante,  que si me va a doler el culo, ¿y los tirantes?, abróchame los tirantes, que si pitos flautas mu mu mu, MARICONAS!!!! que vamos al MTB COÑO. Al terminar todo lo contrario super cómodas, bonitas, la peña  con una sonrisa de oreja a oreja, todo un acierto si señor.
Ya en la salida fuimos  la sensación de la salida-pasarela Carcelén fasion weekend, la peña no nos conocía, a todo el mundo les gustó un montón. Bueno que me enrollo. Nos colocamos en los cajones menos Juancho que llega tarde y se coloca más atrás.

Salida y zas ya no hay amigos salimos como un silvío, por el camino de siempre giramos  a la izquirda bajamos la calle nuevo giro a la derecha y salimos a un camino a toooo trapo. Primeras rampejas, Juancho me pasa como un avión y ya no lo vuelvo a ver por detrás Josema , Javi Capitán, y Villá y los hermanos Joserra y Juan Angel a su ritmo.
Pequeño tapón en una estrechez y después camino de sube y baja, salimos a una pista y subida larga que nos pone a cada uno en su sitio.
Coronamos y seguimos por pista ancha en pequeños grupos a buenas velocidades giro a derechas bajamos por un camino roto y de allí a unas molinetas para hacer la primera senda de la mañana. Al principio un poco peligrosa pero después muy divertida.
Pasamos por el pueblo a tooooo  trapo para enlazar unos kilómetros después con una senda de subida, larga que nos poner los ventiladores, salimos de la senda y otra vez a una pista y de ahí a la senda que baja por una rambla muy técnica y larga, con algunos escalones muy jodidos, de hecho hubo algunas caída muy feas.
Salimos de la rambla y me junto con un Hellinero tirando para el pueblo por donde siempre sube y bajas constante, con senda última para el final .
Bonita ruta de Carcelén con algún cambio en el trazado que hizo que la gente se pudiera estirar y casi no hubo tapones.
Piscolabis, charla y cada uno para su casa. (Tema de charla el robobo de la Jojoya)
Más fotos para luego.





5 comentarios:

Miguel Angel Urdiales dijo...

Solo he hecho una vez Carcelén y me encantó, tiene de todo, sendas rapidas, otras técnicas, tramos para rodar a toda ostia, una marcha muy completa.

JOSEMA dijo...

y EL MARIQUITA QUE IBA A HACER LA CRONICA. OTRA VEZ SE HA RAJAO. AL FINAL CATA LA VARA

Jose Ra dijo...

Buena, buena marcha.

Carcelén es muy completa, con un poco de todo (incluso 3 avituallamientos para 43 km).

Fue gratificante reencontrarme a los compañeros, un placer como siempre.

Juan Ángel y yo hicimos la marcha juntos, la verdad es que me tuvo que esperar varias veces, y Juan Ángel está muuuuuy fuerte, con permiso del Sr. Juan Salido, je, je ;-)

La equipación de Xtreme muy bonita (ya dije que con la X se consigue que se nos vea desde lejos…) y muy fresquita (nssme, no me habría estorbado una camiseta debajo, aunque en Carcelén se te sube rápido el termostato); aunque yo le profeso amor al jabalí (aunque también quiera comérmelo).

Durante la prueba tuve problemas con la cadena (la he partido en mis 2 últimas salidas y no lleva buena tensión) que no me permitía llevar todos los desarrollos, pero como íbamos tranquilos. Aún así nos dio tiempo a ver a un valiente con una “doble rígida”, la caída de una chica en una curva cerrada (cadera rota o así), a conocer a un triatleta que resultó ser amigo de mi colega de Ayora (con el que hago la KDD del embalse del Molinar) y a Juan Ángel a darle buena fama al equipo (como ya ha hecho con los robles en otras ocasiones). Resulta que en plena subida nos encontramos a uno con el desviador roto (Efraín, va ligero) y Juan Ángel le ayudó a dejar fijo el plato mediano. Yo los espere andando y me pillaron enseguida # La verdad es que el tío se hizo 2/3 de la prueba con el plato mediano, nos pasamos varias veces y llegamos a la meta casi seguidos. Luego estuvimos hablando con él y le presente a Juan Ángel con el nombre y el apelativo de salvador, pues el muchacho se hizo un lio y se creía que Juan Ángel se llamaba Salva ;-P

Respecto a mis sensaciones me sentí como un profesional, las pantorrilleras durante la prueba (que me ayudaron mucho), las bcas y las medias de recuperación…, muy profesional, je, je.

La parte negativa, por qué no decirlo, el regalo flojo y ¡no hubo comida!

Mal, quizás llevo tiempo sin hacer pruebas (desde Madrigueras) pero al final nos va apasar como las carreras populares, pagas una inscripción (de menor cuantía), una botella de agua al terminar y OUT

Viéndonos.

Salu2

Miguel Angel Urdiales dijo...

Josema xD La gente es que no tiene palabra :P jaja ja ja jaja. Si supiera ponerle emoticonos a esto ponía a uno dando puñetazos contra la mesa descojonado o_OOOO

Paco dijo...

Esto de tener que atender tanto compromiso circuitero provincial no nos deja juntarnos lo deseado. Ayer les estuve comentando a Cañadas y a Fran -mientras que nos soltábamos 90 y tantos con la flaca- que, en cuanto el "circuito chorra-copón" nos dé un respiro, deberíamos hacer un desembarco masivo en el "circuito ea-pijo". Por supuesto, estamos esperando, para cuando podáis, por las lindes conquenses a nuestra insigne sección albaceteña. Ya sabéis, como dicen los güachos: "¿sí o qué?".