martes, 16 de abril de 2013

Mira, que repaso

No me decidía a hacer la crónica de esta prueba, me ha parecido tan dura como se esperaba, pero empecemos desde el principio. Eran las 7 de la mañana cuando habíamos quedado en el habitual anca Josete, con tiempo de sobra para llegar a Mira, recoger dorsales y calentar por las rampas cercanas.

Después de recoger el sábado, las espectaculares equipaciones de las que podremos disfrutar este año junto a los compañeros de Las Dos Ruedas, Xtreme Bike Team ha echado a rodar. Hemos dejado nuestro habitual naranja, pero el cambio no ha estado nada mal.




Con tranquilidad nos colocamos en medio del pelotón, unos 350 participantes, dispuestos a dar dos vueltas a un circuito de 17 kms y pico.

La primera vuelta es una montonera de bikers atrapados por las piedras de las duras rampas, pedaladas en falso donde cuesta mucho mantener el equilibrio, piedras que se cambian de sitio y te giran la bici. En fin, aparte de la dureza, no sé si ha quedado ya claro que el recorrido ha sido duro y exigente, tanto en las subidas, como en las bajadas, los triceps y demás han currado de lo lindo hoy.

Mención especial tienen las bajadas porque han sido espectaculares, rapidísimas, con mucho desnivel en algunos tramos, pero ciclable al 100%. Aunque he de reconocer que en la segunda vuelta me he confiado un pelín y he tenido un traspiés con sus respectivos puntos para el gorrinazo (ya llevo 500). 

De la frecuencia cardíaca mejor no hablo, incontrolable durante todo el recorrido no he bajado del 80%, prácticamente a tope toda la carrera.

En fin, carrera cojonuda, seguramente el año que viene volveré por estos lares.

Al final quedamos cuartos por equipos, muy pronto empezamos a rondar el podium, veremos en Las Pedroñeras.

3 comentarios:

Jose Ra dijo...

¡Que guapos!

Aunque la "otra" equipación siempre me hace sonreir, siempre me recuerda a los hombre de Bruce Willis en Armageddon.

;-)

;P

;-P

Miki dijo...

ya te digo, jeje, el gorrino siempre será el gorrino :)

Josep Mollà dijo...

www.deportevillarrobledo.es :)