miércoles, 18 de abril de 2012

Higueruela, después de la tempestad viene la calma.

Paso a paso (con barro) y pedalada a pedalada llegamos a la 11ª prueba del VI circuito  de Albacete.
Esperemos que sirva para quitar el mal sabor de boca que quedaron algunos con Bienservida, no es el caso de los Robles que lo pasamos mu bien.
Track de la prueba.

Hora de Salida: 9:30 h. !Ojito!
Hora café 8:30h poblado.
Meteo:------------------------------------------------------------------------------->
La salida se realiza por carretera (1km) y luego tendremos unos 3-4km de pista ancha donde cada uno podrá desfogar todo lo que necesite sin problemas de tapones, después de una pequeña subida hay un giro a la izquierda y seguiremos subiendo ya por un camino en peores condiciones pero con 2 carriles que no implicarán problema alguno. Después de esto vendrá una pequeña bajada y otros 2-3 km de pista hasta llegar a la primera senda de subida entre pinos muy bonita, saldremos de la senda y continuaremos subiendo hasta los molinos, quizá la mayor subida pero al ser por pista no hay problemas, al llegar arriba nos desviaremos a la izquierda y cogeremos una nueva senda de 2km espectacular y sin problema alguno ya que es llana, saldremos de la senda y una bajada de 4km nos llevará al primer avituallamiento y al comienzo de la senda con la que se terminaba los últimos años, ahí terminará la vuelta corta al pasar por contrameta y los mas atrevidos comenzará ahora la segunda vuelta que comienza como el año pasado después de atravesar una senda que cruza la carretera por debajo.
Desde ahí hasta el comienzo de las sendas tendremos 5-6km de terreno favorable y muy entretenido, al llegar a las sendas, tendremos una de bajada, otra de subida y 2º avituallamiento y otra muy rápida de bajada entre pinos hasta llegar a una pequeña subida y bajada que nos dejará en la valla de la Zona militar y que desde ahí hasta la llegada otra vez de los molinos tendremos otros 4km de terreno picando hacia arriba. Una vez en los molinos hay una senda nueva en bajada muy bonita y entretenida, al final de la senda llegaremos a la subida de los embudos de años anteriores y otra senda de bajada y pista hasta el pueblo, callejearemos un poquito y otra pequeña senda ya en el pueblo nos llevará hasta la meta. (Fuente del foromtb VI circuito provincial de Albacete)

Si hace aire hacer bien los abanicos (ejemplo práctico).