domingo, 29 de abril de 2012

Quintanar del Rey, por Odin!! Los biciquingos nos han conquistado

Con el sonido de los timbales de toda la noche me he despertado antes de que en el móvil sonara la cabecera de Juego de Tronos (versión heavy, claro ;). Tranquilamente he desayunado, he sacado a mi perra Gala y montado la bici en el la baca. Aunque con falta de sueño, descansado por lo menos me sentía.

A las 8 aparezco por el nuevo punto de quedada (gasolinera BP), un poco de cafeina, cambiar la bici al coche de Balbino, junto con José María y Marc. Poco a poco la expedición va llegando, los chicos de las dos ruedas, Camacho, Santos y Cañadas, Mundo, Pepeja.... Con tiempo de sobra llegamos a Quintanar, firmamos y recogemos la bolsa regalo (bandeja de champis y botella de vinate :). Me gusta llegar con tiempo de sobra, lo reconozco, soy muy lento para prepararme y no me gustan las prisas y que las carreras empiecen a las diez y media te permite cierta comodidad, además de estar a 40 minutos del poblado.

Calentamiento por la zona, pasada por el arco de meta para comprobar el chip, un par de vueltas más y a la cola del pelotón, bueno faltan más de 30 minutos así que estamos situados en medio.
       
La marcha son dos vueltas a un trazado de 20 kms, más o menos, así que es un poco bastante lioso describir el recorrido, lo que si tengo claro es que los primeros dos kms son para arriba y permite situar a la gente en su sitio. Luego el recorrido se ha convertido en un sin fin de sendas rapidísimas por bajadas de agua, muy limpias por cierto, tres toboganes con cierta dificultad, y pistas de enlace entre sendas, bueno, más que pistas, caminos.

La famosa uve de las fotos de la entrada de la presentación, tiene su gusanillo, en la primera vuelta iba con mucha gente y la hemos tomado con precaución, pero en la segunda en pegado un salto con la inercia de la bajada, que con solo poner el peso en la rueda trasera lo he solventado sin dificultad. Donde si había que tener cuidado era en el primer pequeño tobogán, donde no había nadie avisando y que en la segunda vuelta al ir prácticamente solos el que tenia delante se ha llevado un buen susto, vamos que lo he visto que lo revolcaba la bici.

En meta me he encontrado con Marc y ya me ha comentado su avería, una pena, porque estaba bien clasificado en su categoría y en la general por ende. Así que sin Josep y Marc que no ha podido acabar, nuestras aspiraciones como equipo hoy se han dado un costalazo, pero bueno, nada se regala y hay que sufrirlo hasta el final, porque hasta el rabo todo es toro :P.

Me he quedado con buen sabor de boca, me ha gustado mucho el recorrido, por suerte he llevado gps y lo he grabado, por si nos animamos a hacer por allí algo :).

Sigo echando de menos algo más que agua en los avituallamientos, fruta o isotónica, tampoco hace falta   que tengan geles ni barritas, pero un poco de fruta por lo menos. Agua medio caliente que se agradece y los choricillos, ay, los choricillos, vaya dos perolos que tenían preparados, cerveza a gogo. Así que a rasgos generales bastante bien la organización. Conforme vaya localizando fotos iré completando la entrada,

Una lástima que los chicos que habéis ido a Alcalá del Jucar haya tenido que ser en balde por la suspensión, esperemos que el martes esté el recorrido por lo menos ciclable. 

No hay comentarios: