lunes, 22 de abril de 2013

Pedroñeras

Este finde pasado estuvimos un gran número de componentes del club en la Marcha de las Pedroñeras, si ya el año pasado nos encantó el recorrido, esta gente, Majito, Miguel Ángel y compañía se han superado, mira que quedaban pocos tramos de camino, pues han dejado menos todavía.

Como excepción a lo habitual, en esta marcha, nos pusimos en las primeras posiciones, sabiendo que el recorrido tiene mucha senda rápida y explosiva, quisimos quitarnos la mayoría de bikers que luego nos hicieran tapón.

Después de las respectivos avisos por megafonía de las diversas incidencias que se podrían dar en la carrera, al dar dos vueltas en un circuito que está a unos 7 kms de distancia, se da el pistoletazo de salida y salimos a tope, pero a tope... Los primeros kms son asfixiantes, polvo y bicicletas rodando a más de 40 km/h. Es el momento de apretar, ya llegarán las sendas para descansar un poco y bajar pulsaciones.

La cabeza ya se ha perdido, madre mía lo que tienen que entrenar estos payos. Giro a la derecha y bajada con curva cerrada a la izquierda, que bueno esto de conocerse el recorrido, aviso a los ciclistas que tengo alrededor para evitar sustos y pa'lante. 

Senda tras senda, repechos explosivos de 40 o 50 m. que te van minando poco a poco, sendas rapidísimas con algún tobogan que a más de uno se los ha puesto ahí arriba. Así llegamos a la zona donde empieza el circuito de dos vueltas, en un camino picando para arriba, cogemos el camino de la derecha, curva a derechas y enfrente en bajada empieza la siguiente senda, muy ratonera, entre pinos, cruzamos un sembrado, seguimos entre pinos de repoblación, cruzamos en bajada un camino para volver a tener un repechaco delante y seguimos entre campos de viñas y olivos acercándonos poco a poco al Pozo Morillo, lugar donde nos encontraríamos un km para poder comer una galletita de la suerte (galletas maria rellenas de carne de membrillo de mi suegra :), un poco de agua y a por la siguiente senda.

Ahora en vez de pinos de reforestación estamos entre carrascas, aquí por lo menos la senda se ve algo más, sigue siendo muy rápida, cruzamos un campo y toma senda pedaltada por una bajada de aguas. giro a la derecha y volvemos a alternar  sendas con caminos abandonados hasta que volvemos al Pozo Morillo. 

Entre senda y senda quedan pocos huecos para adelantar, pero teniendo patas, se puede. Una de las zonas técnicas está muy cerca, una risquera que coge la bici justa, es donde está el avituallamiento nada más pasarlo y se encuentra Majito y compañía animando. Así poco a poco vamos llegando de nuevo a la zona de pinares siguiendo bajadas de aguas y sendas prefrabricadas, pasamos donde el año pasado nos contaban para la segunda vuelta, este año ha cambiado de sitio, y vamos girando para ir subiendo y coger el primer camino que teníamos de subida y donde Kandi ha querido cambiar la potencia de la bici con la rodilla.

Si giras a la derecha nueva vuelta, si giras para la izquierda, follaos para el pueblo, pero queda la última senda entre pinos de repoblación muy traicionera con muchas curvas y remontes, toboganes... Y pista para el pueblo, solo quedan 4 kms de llano para coger rueda y hacer relevos.

La organización como el año pasado, excepcional, solo el detalle de que no son 42 kms, son un par de ellos más, que se agradece, porque lo ampliado es para meter más senda.

Al final cuartos por equipos, una pena que no terminaran tres compañeros y uno no se presentara, pero el jamón al equipo más numeroso si que ha sido para nosotros :). Desde aquí desearle una rápida recuperación a los caídos, Nueda, Alberto y demás que tuvieron la desgracia de caerse... Y para San Clemente, señores.

La madre que me parió, tengo la cabeza en el culo, perdona Josep, tú también has sido uno de los accidentados. Además de olvidar mencionar a Josep, he olvidado mencionar que es un placer oír a tu familia animarte, el sábado lo pude experimentar y gusta y además mucho, pero que mucho. Así que los que no llevan a sus familias, tomad nota.

Albarrobles, que tal por Carcelén?

Fotos Xtreme Bike Team por Camacho

Fotos Ajo y Agua 1

Fotos Ajo y Agua 2

Fotos Ajo y Agua 3

Fotos Ajo y Agua 4

Fotos Ajo y Agua 5

Cronomancha



Por cierto, el jamón quedamos en comerlo el día 5 de mayo, espero que podáis asistir todos, ya sé que puede haber comuniones pero es que el jamón se caduca y luego no está bueno :P Ya iremos concretando la hora, pero la idea es hacer una rutica corta para soltar piernas y luego un almuerzo recio.

4 comentarios:

Josep Mollà dijo...

Gracias por mencionar a los caídos! Yo espero que mi caída sea la última del año, que con esta ya me conformo! Jeje Os veo en San Clemente, espero!

Miki dijo...

ya está subsanado el olvido. Pues sí, espero que sea tu última caída, pero no tus últimos kilometros. Ahora para San Clemente. A ver que se me olvida allí :P

Josep Mollà dijo...

Nada, nada! Borra, borra! A ver si desaparecede el moradon de la cadera!! Yo es que cuando me caigo es con raspaduras y morados, sino, no me caigo! Jeje En San clemente y las próximas, ya no nos toca a nadie mas caernos! :)

Miki dijo...

Acabo de poner un enlace más de fotos de Las Pedroñeras