domingo, 9 de octubre de 2011

Lo que mal empieza... Por lo menos, acaba ;)

Vaya finde que he echado por tierra. El viernes saludo a un desconocido (nota mental necesito gafas y no solo para trabajar). El sábado, la caída de Javi junior, un abrazo majete a ver si este mes se pasa volao.

Pero empiezo desde el principio, el viernes noté que las calas me saltaban solas, iba todo el rato espatarrao (tengo los huevos gordos pero no es para ir mostrándolos por ahí :). Y como acababa de cambiar los pedales tenía por ahí unas calas nuevas, relucientes y sin estrenar. Así que el sábado por la tarde me pongo manos a la obra.

Primero me cargo dos llaves, y luego me quejo de que te den las herramientas cuando compras un mueble en ikea, que torpe estoy, dos años sin tocar las calas van a estar los tornos limpios y engrasados para salir a la primera. Así que a echarle agua oxigenada para que se limpien y a cambiarlas. Hasta aquí, perfecto.

Esta mañana me hago 260 km sin carne de conducir, sin DNI, etc... Pero sigo con la crónica, madrugón del 15 para ir a Villaverde del Guadalimar, gente muy maja esos chavales.

Ya a la hora de firmar me dan el toque, -la próxima carrera tienes que llevar el carne. -Si señora. contesto muy obediente.

Los preparativos a la carrera son para probar las calas, primero no puedo sacar ninguna cala, ya casi me caigo. Después se me afloja la cala izquierda y casi me caigo. Y ya parece que todo está bien. ah! me olvidaba Mundo, para no sentirse extraño en esta aciaga mañana, se ha olvidado las gafas, menos mal que yo tenía por ahí las del decathlon BONO U2 y arreglado.

Casi llegamos tarde a la salida, hemos llegado a las 9.27 al pelotón de cola, que ya puestos, nos hemos colocado los últimos, de los últimos (en la primera fila del final).

Pistoletazo de salida y 12 km para pensar, para rezar, para resoplar... Subimos adelantando muchas posiciones. Voy a remolque de Mundo que me lleva como un tiro, que rápido calienta el tio. Revuelta y revuelta, cada vez más para arriba hasta llegar a los 1520 m. de altitud máxima del puerto de Los Picarazos. Sandía de rigor en el avituallamiento, parada técnica para orinar e iniciamos la primera senda.


Y empezamos a bajar, la senda es preciosa, helechos a los lados del camino y mucha tierra, muchisima tierra suelta. Así que con mucha precaución vamos bajando. Hay muy pocos tramos imposibles pero como decía un Voy Sobrao, mañana tengo que trabajar, y allí donde creo que la senda lo requiere pie a piedra o tierra, según el momento.


Como soy tan despistado, no revisé la cala derecha y en una de las que pretendo sacar el pie me da un susto del carajo, casi 250 puntos para el Gorrinazo. Mientras Mundo baja su aire, el que tengo delante se da una ostia del carajo, menos mal que ha sido más aparatoso que doloroso. Y como va la mañana donde se cae, echo el pie a tierra (el izquierdo que no me falla;).

Salida a la carretera que nos lleva a Villaverde para completar la primera vuelta, estamos en el km 18, echo mano de mi barrita energética y... vaya se me ha tenido que caer en algún momento, cago en too. Cruzo la carretera y Mundo me pilla y me pasa una de las barritas que lleva él (gracias campeón), y nos disponemos a por la segunda subida.

Ésta es mas dura, el camino está muy mal, mucha reguera de las lluvias y piedras, por lo menos al principio. Me encuentro bastante cómodo y voy poniendole ritmo a Mundo. Que rampicas! y por fín empezamos a bajar por un camino bastante rápido, está la rodada marcada de 170 bikers y solo tenemos que seguirlas. Tiene alguna curva que no habría estado mal avisarla pero bueno bajando con cuidado no hay problema.

Iniciamos la tercera ascensión del día, El Bellotar, pero no hasta arriba. Sigo poniendo el ritmo y Mundo empieza a padecer seguir el mio y no el suyo, así que aflojo para seguir juntos. No paramos en el avituallamiento, llevamos agua para ir regando las sendas e isotónica de sobra. Primer error, el camino está hecho una pena y al ir a sacar el pie derecho en una reguera me caigo parado, mis primeros 250 PUNTOS para el Gorrinazo.

Que cachondos los de Villaverde, premio de la montaña, 300 m. a patita con una cuerda lateral para agarrate y no caerte porque vaya pendiente, lástima que no me halla cargado el bkool, podría haber sacado la pendiente, pero seguro que era una burrada. Yo tan iluso, como he subido tan cómodo voy a probar a ver hasta donde llego. 20 m he subido y siendo generoso.

Con los gemelos apunto de una mitosis llegamos arriba y empieza mi desgracia, arriba la senda parece una calzada romana sin masa, nada más que piedras, vamos dando botes sobre la bici. Pero empieza una senda mucho más divertida y con un nivel técnico no muy alto, mucha piedra que si tienes las calas en condiciones te puedes apoyar en ellas y no te hace falta echar pie a tierra.

Pues, ¡tóóóma!, voy a sacar el pie derecho para apoyarme en una piedra y los cajones, que la cala dice que no sale y me caigo para la derecha. Me tienen que ayudar a levantarme, porque no me puedo poner ni de pie en el terraplen, hala, 50 puntos para el Gorrinazo y el codo con otros tantos (es broma, solo una herida).

Me subo a la bici, la miro, veo que no tiene ningun desperfecto y sigo bajando (por qué no habré mirado la cala derecha, la culpable de la caida). Pues 200 m más abajo tengo un dejavi (o como se escriba) y lo mismo de lo mismo, voy a sacar el pie derecho para apoyarme en otra piedra y terraplen abajo con la bicicleta pegada a la zapatilla. Se me había caido un tornillo de la cala y no me ha dejado sacar, otra vez, la zapatilla, 50 puntos más para el Gorrinazo, culote con un agujero un chapa y pintura en la pierna derecha, a la altura del muslo.

Harto de caerme ;), dejo a Mundo delante y sigo su estela. A partir de ahí ya no quedan puntos conflictivos, gracias a Dios! Tengo que bajar con el automático derecho sin posicionar. Aunque parece que el que va delante va a recibir los sustos, porque Mundo se queda sin freno trasero (y porque está de estreno casi). Por suerte para los dos ya casi hemos terminado, nos queda un tobogan y coger la carretera abajo hasta Villaverde.




Me ha gustado mucho la ruta, paisajes preciosos, el sonido del agua en muchos puntos. La pega, el terreno, está hecho una pena, mucha tierra suelta por muchos sitios. Hay que destacar que los guarretes fueron a Casas Ibañez, porque esta vez apenas habia mierda por el camino. La bolsa regalo bastante bien, bandolera, pañuelo y bote de aceite. La pega, la comida pasta con ATUN, me cachis. El atún y yo no tenemos feeling. Así que vuelta a casa aprovechando que los civiles están comiendo y no nos van a parar (este lo digo ya en casa tranquilito, pero iba cagao todo el camino).

Para como comenzaba el día, sin carne de conducir, con las caídas y demás sucesos. Se ha enderado el día sin multas, Alonso segundo en Japón

Mundo no sé si me he dejado algo ya me corriges o comentas algo más. Y ya empezamos la preparación para Riopar. Menos mal, que el miercoles que viene va a llover (ojala no se equivoque el Maldonado) y va a asentar el terreno o eso espero. Mañana mezclaré algunas fotos del chaval de Zulema Extrema que estaba por allí con sus cosas.
Ta luego demonios

7 comentarios:

Josep Mollà dijo...

Regla de oro antes de una carrera...probar el material nuevo o cambios mecanicos antes de realizarla!!jeje Y vamos, hoy has decidido subir al cajón del gorrinazo, no?! Espero que todo bien aun así. P.D.: Yo se de uno cerca de tu casa que tiene de todo y conoce algo de mecanica de la bicicleta!! No te digo nada y te lo digo todo!!

Jose Ra dijo...

Cuando se tuerce la cosa...

Nada, a mejorarse de las caídas (ya me da que pensar eso de la triple A que decía Javi)

;)

Miki dijo...

Gracias Josep, lo tendré presente. Me he colocado segundo a tiro de piedra de Pedro, todavía me queda Riopar, la Ossa y Ayna. he rescatado la cala de la basura y estoy por ponersela ;).

Gracias Joserra, por suerte ha sido poco pa lo que podía haber pasado.

Un saludo

MUNDO dijo...

Miky perfec, no te has dejado nada de nada, eso si no te has leido los estatutos del club:
La bicicleta y todo lo que rodea a ella tiene que estar perfecta el diande antes. Parece mentira q seas el sexcretario del club. Jajaja

MUNDO dijo...

Al final nos hemos quedado dos Para cumplir conmla triple AAA. Casas Ibañez, Villaverde y Riopar. Miky esto semerece un jamon aunque sea casero.

Miki dijo...

ñam, ñam,ñam... :)

Javi dijo...

Ey Miki, buena crónica y buen video de Kansas. Me cachis en la porra que lástima haberme perdido la carrera de hoy, la tenía marcada en mi calendario particular, pero a veces la vida te trae sorpresas y después del susto de ayer (que día más malo pasé), hoy ya estamos un poco más relajados.
Para los compañeros que no lo saben, ayer sábado cogimos la bici mi hijo y yo para hacer una rutica de 30-35 Km. por la via verde, con tal mala suerte que el chiquillo se cayó y lo que en principio iban a ser 5-6 puntos en la barbilla, se convirtió en rotura de una articulación de la mandibula. Después de estar todo el santo día en el hospital (salimos a las 10,00 noche), gracias a Dios y dentro de lo malo todo salió bien.
Al chiquillo lo tengo con 6 puntos en la barbilla y la boca totalmente bloqueada. Le tuvieron que poner 2 tornillos arriba y otros 2 abajo para luego precintarle la boca con alambres y que tuviera la boca totalmente inmovilizada, una pena y un gran susto.
Podeis comprender que hoy no tuviera ninguna gana de ir a Villaverde.
Venga un saludo y a empezar a preparar Riopar