martes, 18 de octubre de 2011

Ossa de Montiel... Lagunas de Ruidera




Track

El inicio de esta marcha es como todos los años, obviamente, para estirar lo que se pueda al grupo, subida al repetidor, bajada y giro a la derecha, bajamos por la carretera hasta que se hace pista.

Siguiendo el trazado podemos ver que han desviado la carrera a la izquierda para evitar los tapones que se producían en la primera senda (un acierto). Hacerla en sentido contrario con todo el pelotón estirado ya de vuelta, creo que es mucho mejor, el desvío en sí no lo conozco.

Llegamos a la zona de El Osero, que es donde cruzábamos el río y estaba el primer avituallamiento, pero esta vez no lo cruzamos si no que bordeamos la laguna del Concejo por la derecha, subimos un poco y nos dirigimos hacia la ermita de San Pedro como años pasados y giramos a la izquierda en bajada hacia la laguna  Tomilla, repechete? de un par para llegar a esta laguna (según el track) yo juraría que es la senda técnica que hay antes de la laguna que tiene un escalón al final (senda de bajada) y en anteriores ediciones girábamos a la izquierda y ahora vamos para la derecha.

Bajamos por la laguna Tomilla entre pista y carretera y llegamos a la laguna de San Pedro y en vez de hacerla como siempre (giramos a la derecha y la bordeamos hasta llegar a la cuesta imposible de las piedras). Giramos a la izquierda y vamos bordeándola por el otro sentido, esta senda esta chula y ojito con caerse a la laguna que hay una ostiaca buena :).

Enganchamos con la carretera que sube al camping municipal y nos desviamos a la izquierda. Ojo, que aquí viene una subida buena que empalma con la carretera que baja a la Redondilla. Seguimos subiendo y nos desviamos antes del cruce de la cueva de Montesinos y bajamos por su senda (estos años atrás siempre la hemos subido).

Llegamos a la ermita y cruzamos la carretera del camping y el puente de la ruta del Quijote y bajamos ahora por la laguna San Pedro (el hotel Albamanjon se queda a nuestra derecha ahora), esta senda la recorrimos el día del Pilar y giro a la izquierda y subimos por otra cuesta (paralela a la imposible si no me equivoco) que también la subimos el día del Pilar (en años anteriores la bajábamos).

Cogemos un camino de subida (cuidado que se pone cansino) y bajamos por senda al lado de la trialera que hicimos el día del Pilar y empalmamos con la senda donde no se ven las piedras (ojo! con los cristales que uséis en las gafas), el otro día más de uno nos llevamos un susto güeno por llevar cristales oscuros.

Queda la senda de los tapones a la salida, que como ya hemos comentado antes, la hacemos a la vuelta. Cogemos la pista que nos va a llevar a la carretera que sube al repetidor. Giro a la izquierda para afrontar el último repecho, bajada del repetidor. Trialera a la derecha pegadito al pueblo y arco de meta en las calles de la Ossa.

Como ya sabéis, y si no, ahora lo sabréis, esta marcha, es el DÍA DEL CLUB y a todos los socios que se apunten, el club posteriormente les devolverá el coste de la inscripción.

Tiene buena pinta, ya veremos que nos encontramos...

4 comentarios:

Miki dijo...

Si alguien se anima, podemos ir el viernes a hacerla por la tarde.

MUNDO dijo...

Que estudiando el terreno para saber donde poder adelantar a Ivan Martinez y a Manuel Jimenez

Miki dijo...

si, ahora estoy mirando la dirección de la farmacia de andorra :P

Paco dijo...

Miki: flipo cómo pijos puedes controlar tanto el recorrido. Yo, de una para otra, no consigo recordar ni un 5% del trazado. Chapeau! Y ya tengo sustituto para J.J. Cañadas ¿Lo adivinas? Lo del viernes, es cuestión de ver si cuela en la agenda familiar...