martes, 10 de abril de 2012

El Picazo 2012 menudo ruta, que club!

Sobre El Picazo, no sé que poner ya que no hayan puesto nuestros compañeros de Las Dos Ruedas. Tiene toda la información técnica sobre la carrera, incluso una comparativa con la de Mira.

Solo quiero reseñar que va a ser una marcha muy, pero que muy rompepiernas, y las sendas las han limpiado con el payo de D. Limpio, porque están para comer encima de ellas :P.



A partir del km 14 o 15, la ruta es alucinante, bajada por las eses hasta el puente de palés, subida a la derecha para luego bajar por donde se cayó un compañero nuestro encima de una mata :P (menos mal que no pasó na de ná), sigues por la rambla, bailando por la derecha o por la izquierda, tobogán para abajo y sigues por otra rambla (o por la misma, ya no sé) vuelves a coger una subida y vuelven a meter otra senda de bajada, con un tobogán a la izquierda ya al final, que a más de uno le va a dar gustirrinin en la barriga XD. Nueva subida para dar un giro a la derecha y bajar a todo trapo hasta la autovía, donde cogemos otra senda de bajada. 

Ojo con la curva de izquierdas, está al poco de empezar a bajar, se sigue bajando por una senda rápida, la subida de las zetas, esas tan bonicas donde va a ver un chorro de gente, si el tiempo lo permite, viendo la carrera, vuelta para abajo donde al final hay un giro de izquierdas con escalones ¡ojo!

Volvemos a subir, para coger otra senda de bajada que te vuelve a llevar al río, y volver a la zona de las zetas, donde giramos a la izquierda y cruzamos el río por otro puente de palés. Bordeamos la central hidroeléctrica y cogemos una senda entre pinares, rapidísima con algún tobogán.

Giro a la derecha para hacer una senda de subida y bajar por otra rambla muy limpia y cuidada, coges un pequeño tramo de carretera, mínimo, y otra senda entre pinares con algún pequeño tobogán. Pasamos por un tramo que hicimos al principio de carretera, cruzamos el puente del embalse, un poco de pista y a coger sendas de nuevo, hay un momento que hay hasta cuatro sendas paralelas, increible, y cuando te vienes a dar cuenta estás en El Picazo.

No he hablado nada de los primeros 15 kms porque van a servir para estirar el pelotón y evitar tapones,  espero que la gente respete a los que subamos en bici, porque seguro que el premio de la montaña a alguno se le va a atragantar, ojalá me equivoque y todo el mundo lo suba montado pero, no sé no sé, ya veremos ;).



4 comentarios:

Jose Ra dijo...

Seguro que todo se hace en bici...

Si parece el "Juego de la Oca".

;)

Paco dijo...

Algún día me tenéis que contar el truco para recordar con tanto detalle el recorrido de las rutas. Yo soy incapaz. Jota me ha dicho esta mañana que vamos ya por unos 16.

Miki dijo...

he puesto el nuevo video de la ruta de El Picazo

Paco dijo...

¡Madre mía que pedazo rutón! ¡Qué pinta tiene!