domingo, 1 de abril de 2012

MAS QUE UNA CARRERA UNA GRAN KDD

Impresionante ruta la que hemos realizado hoy los Roblebikes en Villamalea. Lo espectacular de su paraje, sendas superdivertidas y, a la vez con cierto riesgo y emoción, han hecho que hallamos disfrutao de un día cojonudo de bicicleta, de momento, la marcha donde más roblebikes nos hemos dado cita, y es que el lugar merecía la pena.
Esta mañana los móviles echaban chispas, llamadas de unos a otros para concretar el lugar donde tomaríamos el primer café. Los Albarobles quedabamos a las 7,50 en la gasolinera de Tamos para encontrarnos con nuestros compañeros Villarobles en el bar de la plaza de Villamalea. Poco a poco hemos ido llegando, Alfonso, Juancho, Joserra, juan Angel, Adolfo, Paco Camacho, Balbino, Josema, Cañadas, Repu (que ha llegao lesionao y no ha podido hacer la carrera) y Yo, el resto han decidido continuar hasta San Antón, lugar de salida y para mí un acierto total.
Después del cafetito, el cigarrete y unas foticos en la plaza, continuamos hacia San Antón. Primeros atascos para encontrar aparcamiento, control de firmas, saludos a los amiguetes de Villamalea y nos unimos al resto de compañeros. Hoy parecía que todo el mundo iba vestido de naranja con un gorrino en la espalda, joer que gustazo, 17 roblebikes en Villamalea.
Entre todos organizamos la marcha para hacerla juntos, los que tenemos corralito nos ponemos en nuestro sitio y el resto a cola de pelotón. Se da la salida y la peña sale echando ostias con el peligro que había. Los primeros Kms son para abajo y nos pasan por todos lados, Juancho, Josema, Balbino y Alfonso deciden ir por delante, Miki, Mundo y Yo nos dejamos llevar por la inercia de la bajada esperando que lleguen nuestros compañeros. Siguen pasandonos corredores y después de una subida (todo por asfalto) volvemos a pasar por la Ermita y volvemos a bajar. Los de atrás no nos pillan y eso que vamos a paso tortuga y, después de un giro a derechas, llega la primera senda. Aquí decidimos pararnos para esperar a nuestros compañeros. El primero que llega es Adolfo y más tarde van llegando Robles hasta formar el definitivo grupo hasta final de carrera. Joserra y Juan Angel no llegan y supongo que van a su marcha.
Una vez unidos todos, comenzamos el descenso de la primera senda, empezamos a disfrutar de la marcha, pero como era previsible, primer taponazo y un ratico paraos. Entre chistes, risas y videos superamos el tapón con una subida de plato pequeño que al final subimos andando por la cantidad de gente que allí había. Nuestro grupo va compacto, esperándonos unos a otros, hay quien baja mejor y otros suben como un tiro. Sería difícil para mí recordar la cantidad de sendas que hemos hecho hasta llegar al primer avituallamiento, eso sí, todas chulísimas y como he dicho antes divertidas y emocionantes.
Paramos en el primer avituallamiento y ¡¡sorpresa!!, sartén de revuelto de pimientos, huevos y gambas ¡¡¡¡¡¡los roblebikes metiendo los dedos en la sartén!!!! como decía Paco solo nos ha faltao la copa de sol y sombra. Con la última mojá en la boca salimos echando ostias por un camino en buen estado y metiéndole watios a la bike. Seguimos bajando sendas y subiendo caminos, en una de ellas, bastante peligrosa, nuestro compi Cañadas ha decidido bajarse de la bici de una forma un poco rara, nos hemos asustao, pero gracias a Dios solo ha sido el susto (ya te verás en el video).
Todos junticos y de la mano hemos llegao al segundo avituallamiento, este más light, reagrupamos a la peña y afrontamos ya los últimos Kms de la marcha y picando siempre para arriba. Veo que Miki empieza a tirar, a su rueda sale Mundo, Paco, Nueda y el resto del grupo. Las locomotoras empiezan a meterle watios a la bici, Miguel observo que intenta llevarme pero imponen un fuerte ritmo que no puedo aguantar y me quedo, solo quedan 4-5 Kms y para arriba. Yo intento subir a mi ritmo, he disfrutao mucho y no quiero ahogarme los últimos Kms, llegamos a la última senda del día y zas me jode la mañana con lo contento que yo iba.
Un auténtico globero que no baja una mierda se me para en mitad de la senda donde estaba el pino y por no llevármelo por delante, giro a izquierda y me llevo una piedra (bueno la verdad es que la piedra me ha llevao a mí), Javi al suelo y el dedo ensangrentao ¡¡¡¡¡¡joder!!!! el chaval se ha portao bien pero me ha jodido el final de carrera. Después, los toboganes finales y la última rampa para llegar a meta y derecho a la ambulancia a curarme.
En definitiva, un gran día de bicicleta, ruta bonita, bonita, un tiempo cojonudo y un compañerismo bestial, así da gusto.

UN SALUDO A TODOS

Javi, perdona que me meta en tu entrada, pero mirad como se controla la cabra con una mano

7 comentarios:

Miki dijo...

uf, Villamalea, es el mejor sitio para una kdd, sendas, una tras otra... Lástima de tapones que le quitan toda la gracia a este deporte. Porque el primero era una pequeña subida de nada y el segundo los toboganes de bajada. Hoy he tenido un tio que iba todo el rato corriendo al lado de la bici, pa flipar. Bueno, nos vemos por el poblado

Adolfo dijo...

Holaaaa, Miki, eres un crack, me has sorprendido gratamente, me he divertido mucho, y dime cual es el secreto para zurrarle tanto a la bici.
Chao.
Adolfo.

Jose Ra dijo...

¡Vaya foto!
Javi, una pena no haber enlazado.
En el camino nos ha sido muy difícil adelantar puestos (todo el mundo va casi a la misma velocidad, 30 km/h) y no dejan muchos huecos... y luego los tapones, fijaos que cuando estabamos en el primer tapón (un repecho de mierda = 25 minutos) hemos visto como os alejábais 2 Robles y le he dicho a Juan Ángel: Olvidate, ya no los pillamos.
Y más viendo a la gente con morro como se cuela, las mujeres la primeras y leugo algunos paquetes (con lo que me había costado quitármelos de encima), pero es ponerse a discutir... Da "mal rolo" y mala imagen, cuando llevamos el maillot tenemos que comportarnos, porque si no, uno que me se yo se había llevado una patada en los h.

En cuanto al sitio de salida, eso de volver al pueblo para ducharse no me ha gustado.

Miki dijo...

Adolfo, esto no tiene más secreto que la continuidad, tres días entre semana y el domingo a dar caña :P

Paco dijo...

Da gusto juntarse tantos Roble Bike para hacer las rutejas estas. Por mi parte, no es mala la idea de repetir Villamalea a nuestro rollo, sobre todo si unos días antes caen unas gotejas que sienten un poco el terreno.

alfonso briones dijo...

Joder Miki que afotaca más chula. Aunque llevas cara de concentrao.

alfonso briones dijo...

Por cierto cuando querais ponemos fechas y hacemos una KDD en Villamalea, aunque la salida es mejor desde el Herrumblar.