domingo, 15 de abril de 2012

Terceros por equipos







Pues sí señores, ha sonado la flauta, terceros por equipos en El Picazo. La carrera ha sido mejor de lo que vaticinaban los peores augurios, ni una gota de barro, nada de nada. La marcha ha sido espectacular con mejor agarre que el fin de semana pasado. 

A las 10 nos poníamos en la salida para esperar el arranque de la carrera, mientras comentábamos un helicóptero teledirigido nos ha grabado en la salida, que bien se lo monta el personal. Risas por aqui, risas por allá, y pistoletazo de salido, digo berrido de salida, nada de petardos ni tiritos, ni leches, PREPARADOS, LISTOS, YAAAAAA... Como un típico ansia viva me lanzo a buscar a Requena, Balbino y Paco que están por delante, algunas caídas en la rambla del pueblo nos recuerda que esto va en serio.

En el primer giro de derechas alcanzo a Paco y voy a su rueda durante unos kms, la gente va disparatada, yo llevo las pulsaciones disparadas, pero tengo buenas sensaciones. En un pequeño repecho me sirve para tensar la cadena y demarrar, los ciclistas caen como moscas. La bajada a la carretera y ese tramo me sirve para preparar para los 3 kms de subida que se avecinan, bajo pulsaciones (160 ppm :)

La senda de subida es larga y dura, sobre todo al principio, me pongo un ritmo y voy subiendo poco a poco, tengo que salirme de la trazada buena porque me echo encima de los participantes, hasta que de tanto ir por ahí me patina la rueda trasera y le estorbo a un compañero de Villanueva de la Jara, le pido disculpas, y me quedo a rueda hasta la meta volante.

Ahí decido comer, nos esperan 5 kms contra el viento, así que antes de salir a la ventorea me como unas galletas con carne de membrillo. Aprovecho para volver a bajar pulsaciones (160 ppm:) y sigo sin bajarlas. Ya tenemos el viento de cara y poco a poco y a relevos con otro biker vamos avanzando hasta que a un km de la senda de las eses, aprieto para no tener gente delante, aunque me sigue un chaval con una equipación orbea, y no solo me sigue que me pasa y me saca un huevo en la senda, me he quedado :0 con la boca abierta. Nada chaval, pa'lante.

Cruzo el puente de palés y tobogán para arriba, giro a la derecha y rampón. Consigo pillar al grupo de delante, el chaval de orbea va entre ellos, viendo como ha bajado la anterior me quedo detrás de él en la bajada peligrosa que nos precede. Y bien hecho, él y yo seguimos a un grupo, voy a cola y, por fin bajo pulsaciones (160 ppm), cago en to, ni a rueda bajo pulsaciones.

Giro a la derecha por un sembrado y camino para arriba y decido demarrar del grupo donde estoy, aproximadamente en el km 20 y de ahí hasta el final solo como la una, ni pillaba a los de delante ni los de atrás venían. Los de delante unas veces más cerca, otras veces más lejos, pero no doy con ellos, aprieto, vuelvo a apretar, bajo para comer, pero nada... Haciéndome a la idea de que ya llegarán por detrás llego a la senda que está al lado de la autovía.

Está exquisita, agarra una barbaridad el terreno, el tobogán con derrape final y todo, esquivo la piedraca y zumbado por la senda, me acuerdo del otro día y sé que al final viene una rampa dura, corta pero tensa. 

Salimos un instante a la pista para volver a bajar por otra senda que nos lleva a la subida de las zetas y que subida, llena de gente animando, una gozada. Bajada por la siguiente senda para llevarte al la vera del río, y nuevo rampón de subida, este me ha pasado factura, he tenido que subir piñones y bajar el ritmo más de lo que me esperaba, pero por suerte era corta. Salimos a otro camino, el cual dejamos al momento para volver a bajar por otra senda al río, volver muy cerca de las zetas y cruzar el río por un puente de palés.

Aquí vienen las sendas más rápidas, entre pinares, curva a la derecha, curva a la izquierda, tobogán, otro más... Así hasta alcanzar el último repecho, menos mal que también era corto, vuelta a bajar por una senda y más sendas entre pinares.

El grupo que llevo persiguiendo desde el km 20 se está separando, de vez en cuando los veo, y ya en el último tramo de sendas me pongo ya a tiro de piedra, estamos a menos de 500 m de El Picazo, así que en cuanto cruzamos la carretera meto todo lo que tengo y me echo encima de ellos y antes de que reaccionen los he superado y no pueden coger  mi rueda. 1 h 56 m., en meta están los hermanos Mollà Calero comentando la marcha. Además, nuestro querido Marc ha sido tercero en su categoría, ENHORABUENA CAMPEÓN, esos entrenamientos con peso que bien te están viniendo

La organización de la carrera ha sido perfecta, bien señalizada, bien planificada para evitar tapones, el avituallamiento final muy bien con un proyector poniendo las fotos que nos acababan de echar en la carrera, pero siempre hay algún pero, si afán de menoscabar la gran organización que hemos visto, pero los avituallamientos, solo líquidos y solo agua, ea. Agua caliente en las duchas por favor y la entrega de premios a las 14.00h (será la falta de costumbre :). Son pequeños detalles que no deben de tapar la gran organización que han montado esta mañana. 

El año que viene vuelvo, pero seguro

5 comentarios:

josema dijo...

Cojonudo

cañadas dijo...

pedazo de ruton lo hemos pasado en grande yo si dios quiere tampoco me la pierdo el año que viene y al final todo bien trofeos y nada de lesiones

Javi dijo...

Enhorabuena campeones. El trabajo empieza a dar sus frutos.

En cuatro días tenemos que alquilar local para colocar los trofeos jejejeje

Paco dijo...

VAYA RUTÓN, VAYA RUTÓN, VAYA RUTÓN!!!
Sin duda, y mira que ya llevamos años encima de la bici, uno de los mejores días de mtb. No es fácil encontrarse el terreno en las condiciones -ideales- en las que estaba ayer. Y el recorrido... precioso. Bien señalizado, divertido, con subidas duras pero no excesivamente largas. En fin, UN RUTÓN.

Jose Ra dijo...

Miki!! Cambia esto que según Nueda nos hemos quedado segundos a 20 puntos del primero, ¡ay! si hubiese ido yo...

¿Cuantos puntos le dan al penúltimo?, je, je ;)

¡El año que viene primeros!