domingo, 15 de abril de 2012

VIVEN

Épico, caótico, titánico, terrorífico, infierno, no sé que adjetivo poner a lo que vivimos ayer en Bienservida. Necesitaría mucho espacio para poder contar minuto a minuto todas las penurias que nos pasaron desde que se dió la salida hasta que pudimos, a duras penas, llegar a meta.
Solamente fueron 20 kms. pero nos dió tiempo a ver caras de agotamiento, de sufrimiento, gente sentada sin saber que hacer, bicicletas hechas añicos (cambios, cadenas, ruedas, desviadores) y algunos, malhumorados. También fueron muchos los que en el Km 5 (punto fatídico) se dieron la vuelta y decidieron no continuar, sabiendo lo que les esperaba, otros, tiramos para arriba como si fuéramos a encontrar la gloria en las antenas y disfrutar de una linda bajada a Bienservida, fueron 15 kms. pero se hicieron eternos, el tiempo pasaba pero los kilómetros parecían ser siempre los mismos. En mi opinión, cada uno hizo lo que creyó conveniente.
A las 13,00h. recibo la llamada de Alfonso para confirmar si ibamos.
A las 13,10h. el que me llama es Adolfo para avisarme que en Alcaraz está cayendo la mundial.
Juan Angel también nos avisa que en El Bonillo se está liando parda, pero al final decidimos enfrentarnos a la aventura y a las 13,30 recojo a Alfonso en su casa. Juan, imaginándose lo que ibamos a pasar, se pone malo y no viene (que te mejores, no sabes lo que te perdistes).
Cogemos carretera, todo el viaje lloviendo, un airazo de dos pares de cojones. A la altura de Villapalacios deja de llover, el cielo parece como que quiere abrir y nos da una tregua, conseguimos llegar a Bienservida y localizar a Adolfo, Juan Angel y Josema. Tomamos café, realizamos el control de firmas y nos ponemos la ropa de trabajo con chubasquero incluido. Todo el mundo habla de que la prueba la han recortado, SE SUBE A LAS ANTENAS Y LUEGO SE BAJA LA SEGUNDA SUBIDA ESTA CORTADA y Alfonso sabe porque lo pongo en mayúsculas.
Damos una pequeña vuelta para calentar y nos vamos a la linea de salida. Caras de preocupación, ninguno sabemos que nos deparará el destino.
5,4,3,2,1 y todo el mundo empieza a rezar, comienza el viaje al más allá.
Salimos cuesta abajo pero a los 200 metros giro a derechas y empieza la subida a las antenas. El camino está húmedo, con algo de barro pero se puede subir perfectamente. La lluvia hace acto de presencia pero solo unos minutos, el aire se nota menos en la sierra y el que viene nos da de culo.
Yo tomo la delantera subiendo a un ritmo bueno, Alfonso y Josema tienen que entrar en calor y Juan Angel y Adolfo van por detrás. Van pasando los primeros kilómetros, sin grandes porcentajes y aire a favor lo cual lo hace más llevadero. En el Km. 4 me pilla Alfonso y salgo a su rueda, intento seguirlo y no lo pierdo de vista. En el km. 5 dejamos el camino principal y giro brusco a la izquierda. La subida se pone dura y el terreno es mucho más blando, las ruedas empiezan a atrancarse, empezamos a ver a los primeros ciclistas que tiran para abajo diciendo que se retiran y eran dorsales bajos osea, de los máquinas. Empiezo a mosquearme, miro para arriba y veo mucha gente parada y subiendo a patita ¡¡¡¡¡Dios mio que pasa!!!¡¡¡¡tan dura es la subida!!! no Javi que tonto eres, la gente está parada porque hay mucho barro.
Ha empezado el infierno. Esto si que es la Bienservida Titán, lo de Ruidera fué una mariconada, aquí hay que sobrevivir para que no te coman los buitres, para que la noche no se eche encima y venga el abominable hombre de los barros y te cepille.
Todavía quedan 4 kms. para llegar a las antenas de los cuales 3,800 los hacemos con la bicicleta en las costillas. La peña se mete entre oliveras, barrancos y campo a través para conseguir adelantar unos metros, empiezan a partirse cambios, cadenas, desviadores, las ruedas no van ni palante ni patrás. El tiempo pasa, llevamos 8 kms, y 1h.30min. de carrera ¡¡¡¡¡pero sino estoy sacando una media de 4km/h!!!!!.Entre penurias y sufrimientos conseguimos llegar a las antenas, es mucha la gente que se ha retirado, aquí el aire sopla de lo lindo pues estaremos sobre los 1.400 metros de altura. Pasamos las antenas y empiezan una senda que tiene mucho barro pero que podemos bajar, es muy chula y enlaza otra vez con el camino que nos lleva a la senda que va enre los pinos. Parece que la cosa mejora un poquito. Nos encontramos al dorsal 7, Cesar Ruiz que había roto el cambio, un auténtico crack y que afán por terminar de la mejor manera posible. El tio, hacia las subidas y el poco llaneo, corriendo con la bicicleta a cuestas y cuando llegaba la bajada, se lanzaba a toda ostia, que maquinón.
Cuando estoy empezando a disfrutar de la bajada, siempre muy despacico, reventón de la rueda trasera, km. 14 Ale Javi los últimos 6 kms. a patita con mi amigo Alfonso a mi lado, sin dejarme un minuto, chapeau por Alfonso. De todas maneras da igual pinchar que no porque los últimos 5 kms todo el mundo otra vez con las bicis al hombro, terreno completamente levantado y un barrizal enorme, las botas pesan 10 kgs. cada una, ya no se como ponerme la bici, en el hombro, en las costillas, debajo del sobaco, me duele todas las partes de mi cuerpo. LLegamos a los últimos 2 kms. Alfonso decide bajar montao lo que puede, yo le animo a que se vaya, que ya llegaré yo poco a poco. Consigo llegar a meta 2h.55min. y con 20 Kg. de barro en mi cuerpo y por supuesto, con mi inseparable bici a mi lado. Me voy a lavar la bici, una cola de dos pares. Un amigo se queda con ella y yo voy al coche a coger el macuto para ducharme, me encuentro a Juan Angel y resuelta que el se ha retirado por haber partido el cambio y, para ramatar el día, me cae una tromba de agua y granizo cuando me dirigía a las duchas, parecía un espantapájaros cuando he entrado a las duchas. Duchica con agua caliente y a merendar-cenar que ha sido lo mejor de la jornada: caldereta, guarrillas, jamón, queso, bacon, butifarras y bebidas a go-go.
Al final esta ha sido la historia de 5 roblebikes que han intentado SOBREVIVIR.

6 comentarios:

Javi dijo...

Se me ha olvidado decir que con todo el sufrimiento vivido, Alfonso y Yo nos hemos reido mucho y que volveriamos a repetir la experiencia. La satisfacción que te queda después es muy grande

VIVA EL MTB

JOSEMA dijo...

Lo de la caidilla no lo has dicho mariquita digo JAVI BARRIZALLLLLLLL

Javi dijo...

Os ha gustado el título. Va relacionado con la pelicula de un equipo chileno cuyo avión se estrelló en los andes, e intentaron sobrevivir comiendose unos a otros.

En cuanto a la caida fué muy tonta y el cachondo de Alfonso no paró de reirse. Al subirme a la bici se me enganchó el chubasquero en el sillín y al apoyar el pie en el suelo me resbalé y caí barranco abajo dando volteretas tipo HOMBRES DE HARRISON.

JOSEMA dijo...

Hombres de harrisonbarro

Miki dijo...

Ah, mis valientes!!! menuda odisea ayer en Bienservida. Lástima que estuviera el terreno tan mal, porque la ruta es de las más bonitas de Albacete, todo verde por todas partes, y no como tenemos nosotros, esos secarrales.
Javier ya te he puesto tus puntos correspondientes en el gorrinazo :D
El año que viene ya veremos si voy el año que viene, ya lo dirá la climatología XD

Paco dijo...

Si es que la que nace guarra... De todos modos, por supuesto, ¡ENHORABUENA CAMPEONES! Como dicen nuestras chicas: "Os tiene que gustar mucho la bici"